Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 24   -   Sección:   Fútbol

Bravo se disfraza de héroe (1-0)

El chileno arregló lo de Elche dándole al equipo tres puntos
Redacción
domingo, 14 de febrero de 2010, 20:15 h (CET)
Los donostiarras demostraron su superioridad a pesar de no acertar de cara a la portería. Fue Bravo quien tuvo que abrir el marcador dándole los tres puntos a los de Lasarte

FICHA TÉCNICA
1- Real Sociedad: Bravo (3); C.Martinez (3), Ansotegi(2), Labaka (2), De La Bella (2); N’sue (2), Rivas (3), Aranburu (3), Elustondo (2); Griezmann (2), C.Bueno (1)
0- Gimnastic: Rubén Pérez (1); Fachan (2), Jorge (2), Biel Medina (2), Mingo (1); Medina (1), Miguel Angel (2); P.Redondo(2), Jose Mari (1), Roberto (2); N’Gal (1)
Cambios : En la Real Sociedad. Agirretxe (1) por Bueno (min.30), Markel (1) por Elustondo (min.87), Songo’o (1) por Griezmann (min.90) y en el Nastic Alex Cruz (3) por Jose Mari (min.45), Walter (2) por Roberto (min.60), Parri(1) por Biel Medina (min.65),
Goles: 1-0 C. Bravo min.44.
Árbitro: Amoedo Chas (colegio gallego) (2). En los locales amonestó a Labaka y Songo’o . En el conjunto visitante amonestó a Jorge, Miguel Ángel, Fachan y expulsó a Medina por doble amonestación.
Incidencias: 15.000 espectadores en el Estadio de Anoeta. Terreno de juego en buenas condiciones. Partido perteneciente a la vigésimo cuarta jornada de la Liga ADELANTE.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Claudio Bravo
El chileno reapareció en Anoeta, tras el partido de Elche, con una gran actuación. Aparte de dar gran confianza a los suyos, marcó el gol del triunfo de libre directo antes del descanso.
Lo peor: El Nàstic
Los de Ferrando muy conservadores.
El dato: Apoyo a Curro Torres
Los jugadores del Nastic saltaron al césped con camisetas apoyando a Curro Torres recien lesionado de gravedad.
Javier Abad y Xabier Larrañaga / Enviados especiales a Anoeta

Partido importante para ambos conjuntos ya que los dos luchan por conseguir el ascenso. Los de Lasarte han hecho valer jugar en Anoeta y se han llevado la victoria. Los de Ferrando apenas han llegado a la portería local, solamente llegaban en jugadas a balón parado.

El partido ha comenzado sin mucho brillo en cuanto a futbol se refiere. Los visitantes se han dedicado a esperar atrás al conjunto donostiarra mientras que los donostiarras tenían la posesión del balón sin ideas claras. Así los de Lasarte llegaban al área visitante pero no materializaban sus ocasiones de cara a la portería.

La Real avisaba con centros y jugadas individuales pero sin mucho peligro. El primero de ellos llego a cuenta de Rivas, un disparo potente desde fuera del área que Rubén Pérez lo atajó sin problemas. La Real seguía intentando pero siempre sin éxito ya que la defensa tarraconense estaba bien colocada.

Los de Ferrando también avisaban de manos de N`Gal, aunque hoy no ha tenido su día, con un disparo muy desviado a la derecha del portero chileno. El Gimnastic ha tenido su ocasión de marcar al final del primer tiempo en una gran jugada de Roberto que se va de su marcador y pone un centro envenenado donde más daño hace, entre el portero y los centrales paseándose por la portería sin encontrar dueño.

El que perdona, lo paga. Bravo en un acto de fe y con la confirmación del entrenador, ha lanzado un tiro libre directo al borde del área provocado por Griezmann. Bravo ha aprovechado el libre directo para marcar su primer gol con la elástica txuri-urdin. Así el chileno se ha quitado la espina que tenía clavada con su afición desde el partido de Elche, donde fue expulsado por cometer un penalti en el minuto 9 de partido.

En la reanudación, los de Ferrando han salido a por los de Lasarte y el cambio de Alex Cruz por Jose Mari ha revolucionado al Gimnastic. Aún así, los tarraconenses apenas llegaban a la portería de Bravo.

Los txuri-urdin dejaron escapar el segundo gol, que sentenciaría el partido. Aranburu desaprovechaba una buena jugada de Griezmann y N´Sue, remachando fuera un balón en la misma línea de gol, cuando Anoeta ya cantaba el gol.

A partir de esa ocasión el partido ha tenido un claro dominador, la Real. Han tenido la posesión del balón, no teniendo prisa para elaborar sus jugadas y esperando la mejor oportunidad para sentenciar el partido con el segundo gol. Ferrando ha tratado de equilibrar el partido dando entrada a dos jugadores frescos pero sin éxito.

El partido se puso más cuesta arriba para los visitantes tras la expulsión de Medina en el minuto 39 de la segunda parte por doble amonestación. A pesar de tener un jugador más, la Real no ha sentenciado el partido ya que el Gimnastic se ha cerrado bien atrás cubriendo la ausencia del centrocampista.


SALA DE PRENSA
César Ferrando(entrenador Gimnastic.)

"La Real esta donde esta por meritos propios y No me ha sorprendido que el portero tire la falta”
Martin Lasarte(entrenador Real Sociedad)

"Aber ganado hoy es muy importante para lo que nos viene. Comente con Bravo sus ganas de tirar un libre directo lo asciamos y hoy le di el visto bueno. El ir en ventaja nos favoreció, es mas, el partido se tenia que haber resuelto antes. He visto a mi equipo duro y maduro”.


Noticias relacionadas

Valverde: "La influencia de Cruyff sigue siendo muy grande en el día a día"

"Ahora hablamos todos de tener la pelota, pero la primera pretemproada fue terrible"

El Wanda Metropolitano estrenará césped para recibir al Barça

Los jugadores reclamaban el cambio tras varias lesiones

Solari renueva como entrenador del Real Madrid hasta 2021

Sustituía a Julen Lopetegui el pasado 29 de octubre

El Celta destituye a Antonio Mohamed y designa al portugués Miguel Cardoso nuevo entrenador

Había firmado el pasado verano por dos temporadas para reemplazar a Juan Carlos Unzué

El Real Zaragoza abandona los puestos de descenso tras remontar en Tarragona

En el 64, el conjunto maño logró darle la vuelta al encuentro gracias a un sensacional lanzamiento de falta de Pep Biel
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris