Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA BBVA/ JORNADA 24   -   Sección:   Fútbol

El Almería empata en el último suspiro ante el Getafe (2-2)

Tablas en el marcador que sabe a poco a los azulones
Redacción
domingo, 14 de febrero de 2010, 18:38 h (CET)
Los de Míchel fueron ganando hasta los últimos instantes del encuentro. Un error de Codina propició el empate almeriense. Lillo y sus pupilos se llevan un punto muy valioso del Coliseum.

FICHA TÉCNICA
2- Getafe CF : Codina(1); M. Torres(1), Cata(1), Rafa(2), Mané(1); Casquero(3), Celestini(1); Manu(2), Parejo(1), Pedro León(2); Soldado(2).
2- U.D. Almería : Diego Alves(1); Michel(1) , Perellano(1), Acasiete(1), Cisma(1); Mbami(1), Bernardello(1), Soriano(1), Piatti(2), Crusat(2); Goitom(1).
Cambios : En el Getafe CF Albín (1) por Manu (2) (min. 74), Belenguer (1) por Parejo (1) (min. 83), Pedro Ríos (-) por Pedro León (2) (min. 87). En el Almería Kalu Uche (1) por Goitom (1) (min. 70), Ortiz (-) por Guilherme (2) (min. 81), Ortiz (-) por Crusat (1) (min. 81).
Goles: Piatti (min. 46), Casquero (min. 55), Soldado (min. 69).
Árbitro: Pérez Lasa (2) (comité vasco). En el Getafe vio la amarilla Rafa (min.30) y Soldado (min. 33). En el Almería amonestó a Piatti (min. 23)y Cisma (min. 65).
Incidencias: 12000 espectadores en el Coliseum Alfonso Pérez. Terreno de juego en perfectas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Lillo sigue sin conocer la derrota
Desde que llegó al banquillo almeriense, Lillo no sabe lo que es perder. En su casillero solo hay empates y la victoria cosechada ante el Sporting el pasado fin de semana. Con este resultado el Almería sigue sumando y consigue un valiosísimo empate en el Coliseum.
Lo peor: El error garrafal de Codina
Con la victoria ya en el bolsillo, el Getafe desaprovechó la oportunidad de llevarse los tres puntos. Fue en los últimos instantes tras un error garrafal de Codina. En un corner el guardameta azulón no atrapó el balón de primeras y Soriano aprovechó la oportunidad para empatar el partido.
El dato: Unai Emery en el palco y Soldado se pierde el próximo partido
El técnico ché Unai Emery disfruto del encuentro entre Getafe y Almería desde el palco del Coliseum Alfonso Pérez. Los azulones viajarán la próxima semana a Mestalla, partido que precisamente se perderá Roberto Soldado al ver en este partido la quinta amarilla.
Sara Massa/ Enviada al Coliseum Alfonso Pérez

Se enfrentaban en el Alfonso Pérez Getafe y Almería. En los locales estaba todavía el recuerdo de la eliminación copera del pasado miércoles. En los almerienses motivaba el resultado cosechado en la última jornada de Liga ante el Sporting por 3 a 1.

Con las bajas de Mario, Gavilán, Adrián y Boateng, los de Míchel llegaban a este partido asimilando todavía el palo de la Copa y pensando en que todavía pueden hacer algo grande en la Liga. La primera parte del encuentro, no fue gran cosa para ninguno de los dos equipos.

El Almería dispuso de alguna ocasión que salieron de las botas de Crusat o Goitom, jugadores que consiguieron dar el toque de aviso al Getafe que se animó y a punto estuvo de inaugurar el marcador rozando el descanso. Dos remates de Soldado que se fueron altos llevaron el peligro a la portería de Diego Alves.

Un Soldado que se encaró continuamente con Pérez Lasa durante los primeros 45 minutos y que le mostró la tarjeta amarilla por lo que se perderá el próximo partido ante el Valencia. Un Getafe que, pese a estar prácticamente los mismos, poco tenía que ver con el equipo que se enfrentó al Sevilla el pasado miércoles.

El partido se escapa en el último suspiro
El segundo período fue como el volver a empezar de un partido que había sido más bien soso en la primera parte y que se llenó de emoción en el segundo período. Piatti empezó a poner la guinda del pastel con un gol a los dos minutos de reanudarse el encuentro. La pelota le queda muerta y tras un doble remate la coló en la portería de Diego Alves.

Parece que al Geta le faltaba motivación porque fue marcar el Almería y enchufarse al partido. La corriente le llegó a los azulones en forma de goles. Dos tantos que le sirvieron a los de Míchel para darle la vuelta al marcador. El primero vino de las botas de Casquero después de que Manu del Moral la centrara y Soldado la pusiese con la testa en los píes del talaverano.

El segundo tuvo la firma del “9” azulón. Roberto Soldado remató de cabeza un centro de Pedro León y supuso la remontada en el marcador. Con el partido prácticamente decidido, el Getafe se dedicó a neutralizar al Almería y a aguantar, sin mucha dificultad el resultado.

Pero la fortuna le falló, porque en el tiempo de descuento un error garrafal de Codina supuso el empate del Almería y la pérdida de tres puntos importantísimos. Tras un corner, el portero local no atrapó el balón de primeras y se la dejó a Soriano para que marcase el gol del empate.

Otro palo para los de Míchel, que vieron como se les escapaban tres puntos vitales de cara a seguir soñando con Europa. La semana próxima, el Geta viaja a Mestalla para enfrentarse al Valencia. En el Almería la cara era otra, después de ver como tenían el partido prácticamente perdido, consiguieron un empate importantísimo, Lillo sigue mejorando con los suyos, a ver a donde llega.


SALA DE PRENSA
Míchel(entrenador del Getafe)

" Hemos sido acreedores a conseguir los tres puntos. El Almería ha estado muy bien en la primera parte. El equipo ha estado muy bien a pesar del cansancio. Codina estará afectado pero es normal estamos todos. He hablado con Soldado por su continua protesta ante Pérez Lasa pero desde el banquillo no `puedo controlar esas situaciones. Tiene que mejorar eso porque asi no puede continuar. Casi ha sido mejor que Piatti porque se adelantase porque estábamos un poco dormidos y nos vino bien para reaccionar. Con las armas que tuvimos no podemos renunciar a nada. Ha sido una acción desafortunada, el corner no iba ni bien lanzado, no estamos teniendo mucha fortuna. Yo creo que el equipo se ha mostrado muy bien física y psicológicamente.”
J.M. Lillo (entrenador del Almería)

" Hablar de justicia en el juego no me suele gustar mucho. La primera mitad y un ratito de la segunda hemos estado más mandones. Pero el Getafe ha tenido momentos y ocasiones que ha resuelto Diego. Son un gran equipo y van a tener su momento dentro del partido. El rival existe y tiene su valor, a ellos parece que marcar les dio la vida y a nosotros nos apagó. Dentro de los estímulos del partido, no hemos estado muy habidos. Cuando pierdes la pelota es muy difícil que estés bien. No hemos dejado de tener presencia y eso es bueno y es un valor. Los minutos finales se le están dando bien al Almería, el equipo está con disposición, pero a veces no se marca, lo que si que es verdad es que el equipo está."


Noticias relacionadas

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21

Valverde: "La influencia de Cruyff sigue siendo muy grande en el día a día"

"Ahora hablamos todos de tener la pelota, pero la primera pretemproada fue terrible"

El Wanda Metropolitano estrenará césped para recibir al Barça

Los jugadores reclamaban el cambio tras varias lesiones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris