Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Liga ACB. Jornada 22   -   Sección:   Baloncesto

El Lagun Aro GBC se disfraza de galáctico (84-68)

Los donostiarras, muy superiores a los murcianos, ponen fin a su mala racha
Redacción
domingo, 14 de febrero de 2010, 16:34 h (CET)
Los donostiarras vuelven a disfrutar de una victoria tras siete derrotas consecutivas. Los de Laso han sentenciado el partido en la reanudación del partido tras el descanso. Los de Edu Torres no han encontrado su nivel de juego y al final lo han pagado caro. En el último cuarto, con el partido sentenciado, es cuando han practicado su mejor juego

FICHA TÉCNICA
84- Lagun Aro GBC: Sánchez (11), Barbour (16), Panko (20), Ignerski (9), Doblas (9) -cinco inicial-Hopkins (5), Detrick (4), Uriz (0), Miralles (10) y López (-).
68- CBMurcia: Vujanic (16), Robles (2), Sy (11), Asselin (4), Moss (4) -cinco inicial-, Marco (-), Delininnkaitis (16), Sánchez (-), Faverani (2), Prestes (13) y Moncasi (-).
Parciales: 22-16, 20-18, 22-12 y 20-22.
Árbitros: Redondo, Fernández y Munar (1). Eliminaron por cinco faltas personales al local Ricardo Uriz (m.38) y al visitante Chris Moss (m.38). Incidencias: Partido disputado en San Sebastián Arena 2016 ante más de cinco mil aficionados.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La reacción del GBC
Tras siete derrotas consecutivas, el conjunto donostiarra vuelve a disfrutar de una victoria. Hoy además los de Laso han vibrado gracias al juego colectivo realizado, nadie ha estado mirando sus números, sino que todos lo han hecho por el equipo.
Lo peor: CB Murcia
Los visitantes no han sido un rival para el conjunto donostiarra en la segunda mitad. En la primera sobrevivían gracias al acierto de sus jugadores pero en la segunda mitad no han demostrado su nivel. Necesitan un cambio y haber si con el fichaje de Shamond Williams empiezan a conseguir las victorias.
El dato: Partido 400 en la ACB de Edu Torres
Mal partido para celebrar su partido 400 de la ACB. Hoy su equipo no ha estado a la altura en la segunda mitad y han pagado muy caro, una derrota más que dolorosa ya que no encuentran el método para salir del pozo.

Xabier Larrañaga / San Sebastián

Los de Laso, han vuelto al nivel de juego que nos demostraron en la primera vuelta y así lo han demostrado ante el Murcia. El día de carnaval, los donostiarras han vuelto a jugar en equipo y han demostrado que pueden ser un equipo aspirante a algo más que la permanencia. El Murcia ha estado vivo en el partido hasta el descanso.

El equipo de Laso ha podido brindar un gran triunfo a su afición ante el CB Murcia tras un gran trabajo colectivo. Los visitantes no han tenido un gran día y los locales se han aprovechado de ello para llevarse la victoria.

Los locales han empezado fuertes en el partido, con las ideas bien claras, mientras que a los visitantes les ha costado entrar en el partido. En los primeros minutos, los de Laso han intentado poner su ritmo de juego y cuando el ritmo era de ellos el juego era muy favorable para los donostiarras. En estos minutos, Barbour ha cogido las riendas del equipo volviendo a ser un jugador importante.

Los de Edu Torres han empezado a remontar cuando Vujanic anotaba y nunca se daban por muertos. A pesar de ofrecer un pésimo juego, los de Torres sobrevivían gracias al acierto exterior sobre todo entre Vujanic y Sy. Además Asselin cometía su tercera falta personal en el cuarto minuto del cuarto. Eso demostraba lo mal que han empezado el equipo.

Cuando no era Barbour, era Panko quien llevaba las riendas del equipo en ataque, pero siempre tenían soluciones para superar a la defensa murciana. En el primer periodo, a pesar de que los donostiarras eran superiores en el juego, el marcador reflejaba 22-16 gracias a un triple de Sergio Sánchez sobre la bocina.

En el segundo cuarto, Laso seguía sin cambiar su quinteto inicial y el conjunto donostiarra abría brecha en el marcador. En estos minutos iniciales, Doblas se ha hecho el amo de la zona imponiendo su calidad sobre Prestes. Al ver la superioridad del pívot cántabro, Edu Torres ha puesto a su equipo en una defensa zonal para tratar de parar al cántabro. Con la defensa zonal, los de Laso han tenido un bajonazo en su juego y es cuando los de Torres se han acercado gracias al acierto exterior de Delininnkaitis y Vujanic.

Tras el acercamiento de los visitantes Laso ha optado por dar minutos a Sergio Sánchez en vez de Uriz, que andaba perdido en ataque y junto al andaluz el equipo ha vuelto a tener buenos minutos. Al final de la primera parte, los donostiarras ganaban 42-34 pero los murcianos a pesar de no hacer nada estaban vivos.

En la reanudación, los de Laso han empezado a presionar el saque de los murcianos y es cuando han sentenciado el partido. Torres, ha vuelto a la defensa zonal pero esta vez los de Laso han estado muy listos moviendo el balón ante la defensa zonal y siempre han encontrado las mejores opciones en ataque.

A pesar de estar bien en ataque los de Laso se mostraban serios en defensa, lo que le permitía tener más tranquilidad en ataque ya que a pesar de tener un bajonazo de unos minutos, los murcianos no se acercaban en el marcador.

El tercer cuarto ha sido la clave del partido, los donostiarras gracias al parcial de 22-12 se escapaban en el marcador y al final del cuarto el marcador reflejaba 64-46 a favor de los donostiarras.

En el último cuarto el espectáculo ha vuelto al pabellón donostiarra ya que los visitantes estaban fuera del partido. Panko con recuperaciones, asistencias y saliendo al contraatque ha guiado a su equipo a la máxima ventaja del marcador (70-46).
En ese momento, los de Laso han bajado los brazos y los murcianos a base de tiro exterior han rebajado la diferencia, maquillando el resultado final.

Los últimos dos minutos, los locales no buscaban el aro visitante y han estado jugando a cuatro esquinas. Así los de Torres se han acercado hasta los 16 puntos de diferencia 84-68 final.


SALA DE PRENSA
Edu Torres (entrenador CB Murcia)

"Primero felicitar al Lagun Aro GBC que ha merecido ganar el partido. En lo que al partido se refiere hemos cometido muchos errores y eso junto al acierto que han tenido en los últimos segundos de posesión nos ha hecho mucho daño. Nosotros hemos hecho defensas de 20 segundos, no de 24. Hasta el descanso hemos estado vivos en el marcador pero en la reanudación hemos hecho muchos errores que nos ha condenado a la derrota. Ellos han estado más tranquilos en la segunda parte y eso se ha notado.".
Pablo Laso (entrenador Lagun Aro GBC)

"Hemos vuelto a jugar como equipo. Creo que hemos hecho un gran trabajo de equipo, todos los que han jugado han aportado. Nosotros hemos podido empezar a trabajar desde la defensa ya que a partir de ahí es cuando hemos podido correr. En el partido hemos equilibrado el nivel de juego y respecto a otros partidos y eso se ve en los tres primeros cuarto que los hemos ganado. Hoy los jugadores han tenido una gran actitud y eso lo vemos en las estadísticas, tapones, robos,…".


Noticias relacionadas

España se clasifica para el Eurobasket tras ganar en Holanda (48-65)

España arrancó con cómodas ventajas y apretó el acelerador hasta el fondo para ampliar su renta al descanso

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris