Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Motor

Etiquetas:   RALLY DE SUECIA / DÍA 3   -   Sección:   Motor

Hirvonen se lleva el primer rally de la temporada por delante de Loeb

Sordo suma sus primeros 12 puntos
Redacción
domingo, 14 de febrero de 2010, 15:50 h (CET)
Los 16 segundos de ventaja con los que partía el finlandés de Ford han sido más que suficientes para hacerse con la victoria del Rally de Suecia en un día más tranquilo de lo esperado. Loeb tiró la toalla nada más comenzar la jornada del domingo para asegurar la segunda plaza. Latvala completó el podio y Sordo solo pudo ser cuarto.

Daniel Lázaro / SIGLO XXI

No hubo sorpresas en el día final del Rally de Suecia y el finlandés Mikko Hirvonen y su copiloto Jarmo Lehtinen se han llevado un triunfo que les permite colocarse al frente de la clasificación del recién estrenado Campeonato del Mundo WRC, con los 25 puntos que otorga la nueva reglamentación. Tras ellos finalizaron Loeb en segunda posición y Latvala en la tercera.

El primer piloto de Ford para esta temporada partía con una ventaja de 16.6 segundos respecto al actual campeón del mundo y todo hacía prever que iba a ser suficiente en este último día del rally. Y así fue. Loeb consiguió ganar la primera especial, pero apenas recortaba 2 décimas. En el segundo, el francés ya lo dio por imposible y tiró la toalla para asegurar 18 puntos que pueden ser muy valiosos de aquí a final de temporada. Según palabras del propio Loeb, él hizo todo lo que supo para dar caza a Hirvonen, pero le fue imposible.

Tampoco ha habido emoción en el resto de puestos que dan derecho a los puntos. Jari-Matti Latvala ha ocupado el tercer cajón del podio, otorgando a Ford un cómodo liderazgo en el campeonato de constructores. Dani Sordo fue cuarto en un rally aciago en el que un error en la jornada del sábado le hizo perder un valioso minuto.

Del resto de pilotos favoritos para acabar en los puntos, caben destacar las decepciones del ex-campeón del mundo Marcus Grönholm (21º a 23 minutos de Hirvonen) y del ex-campeón de Fórmula 1 Kimi Räikkonen (30º a 37 minutos), aunque su finalización ha permitido sumar puntos a sus equipos en el campeonato de constructores.

El sueco P-G Andersson, que ha conseguido auparse al décimo lugar, consiguiendo así su primer punto en WRC, ha sido el vencedor en la primera de las diez pruebas puntuables para el S-WRC. En P-WRC ha sido otro sueco, Patrik Flodin, el que se ha hecho con el triunfo.

La siguiente prueba puntuable para el mundial será el Rally de México, a disputarse entre el 5 y el 7 de marzo y en el que nuevamente competirán los WRC junto a los vehículos de Producción y los S2000.

Noticias relacionadas

Hamilton brilla en la noche de Singapur y es más líder

Alonso y Sainz, séptimo y octavo

Ferrari "abre la puerta" al hijo de Schumacher si acaba llegando a la F1

Compite actualmente con el equipo Prema Theodore Racing en el Campeonato Europeo de Fórmula 3

Fenati: "No volveré a correr, trabajaré en la ferretería de mi abuelo"

También retomará sus estudios

Alonso prueba el IndyCar pensando en las 500 millas

Diseñando sus nuevos retos

Hamilton consigue una victoria clave en casa del 'ferrarismo'

Sainz acabó noveno en Monza, pero la descalificación de Grosjean le hizo ganar un puesto
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris