Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Liga ACB. Jornada 22   -   Sección:   Baloncesto

El Unicaja supera a un irregular Cajasol (86-77)

Omar Cook, con 19 puntos y 8 asistencias, guió a los suyos a una importante victoria
Redacción
domingo, 14 de febrero de 2010, 15:09 h (CET)
Gran victoria del Unicaja de Málaga en el derbi andaluz frente al Cajasol de Sevilla en un partido que tuvo dos tiempos claramente diferentes en los que los malagueños siempre fueron por delante. Las pérdidas marcaron el ataque del Cajasol que se mantuvo en el encuentro gracias a su superioridad en el rebote

FICHA TÉCNICA
86- Unicaja Málaga: Cook (19), Rodríguez (9), Welsch (4), Jiménez (6), Archibald (9) -cinco inicial- Freire (3), Gomis (-) Rubio (-), Printezis (16), Dowdell (12), Lima (8) y Blanco (-).
77- Cajasol: Radenovic (9), Tyrone Ellis (4), Kirksay (11), Calloway (12), Triguero (6) -cinco inicial-, Cabanas (-), Savanovic (15), Sastre (-), Andrés Miso (11), Xavier Rey (6), Satoransky (3) y Douglas (0).
Parciales: 24-20, 28-21, 13-13 y 21-23.
Árbitros: Francisco de la Maza, José Ramón García Ortiz y García Leal. Eliminaron por cinco faltas personales a Archibald, minuto 35.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de la Liga ACB disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena ante más de 9.000 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Cook
Asistiendo como siempre y echándose el equipo a la espalda.
Lo peor: Ellis
Desaparecido durante el encuentro y fallón en sus tiros.
El dato: 22 pérdidas para el Cajasol
Las pérdidas lastraron el ataque de los sevillanos

Antonio Miguel García / Málaga

Emoción final y buen baloncesto en un derbi en el que Unicaja siempre estuvo por delante de un Cajasol que no sacó a relucir su fantástica defensa y que pagó sus carencias en ataque. Los 200 aficionados de Sevilla que se desplazaron hasta el Carpena no pudieron ver a su equipo ganar pero mantuvieron la esperanza por la victoria hasta casi el final del encuentro.

Tras la noticia `bomba´ del positivo por nandrolona de Juan Dixon, que fue inmediatamente suspendido por la FIBA, junto con las lesiones de Freeland, Gomis y Saúl, no eran muy alicientes los pronósticos para el Unicaja.

Con todo este revuelo, los de Aíto salieron muy motivados a la cancha y desde la primera jugada ejercieron una fuerte presión e impusieron un ritmo muy alto. Un gran Cook movía el ataque del Unicaja que buscaba en la zona a un Archibald más importante que nunca. Por su parte, el Cajasol hacía daño con los rebotes en ataque de Radenovic y la calidad de Miso y, sobre todo, Savanovic.

Joan Plaza hizo debutar a un Rubén Douglas que prácticamente paso desapercibido mientras que sus compañeros volcaban su juego en las posiciones interiores. No fue hasta cuando Berni consiguió dos triples consecutivos cuando el Unicaja pondría la mayor distancia en el marcador (43-32) hasta el momento.

El segundo tiempo fue totalmente diferente al primero. El Cajasol impuso el ritmo pausado que mas le convenía y consiguió reducir drásticamente la anotación del Unicaja. Las pérdidas y las imprecisiones se multiplicaron y al final del tercer cuarto los locales mantendrían la ventaja del descanso con un 65-54.

En el último cuarto los sevillanos dieron un paso adelante hasta ponerse a 6 gracias a unos triples de Kirksay y otro de Satoranski. A los malagueños se les atragantó la defensa zonal del Cajasol y solo un magnífico Printezis encontraba huecos en ella. Radenovic desperdició un triple que pudo poner a su equipo a tan solo tres puntos y el griego sentenció el encuentro con un robo y un posterior mate que dejaban el partido visto para sentencia.

Al final, victoria para el Unicaja (86-77) que estrecha distancias con el Cajasol y que pone la zona media de los Play Off al rojo vivo. Además los malagueños consiguieron el basquet average que en caso de empate superarían a los sevillanos.


SALA DE PRENSA
Aíto García (entrenador Unicaja)

”Hemos salido en la misma línea que en el último partido. En el primer tiempo Berni ha anotado sus tiros y nos ha dado una ventaja importante de cara al resultado final. Los resultados de los rivales nos serán favorables siempre que nosotros ganemos. Dowdell es muy versátil y algunas veces lo utilizaré de base y otras de dos o de tres, dependerá del rival, como hoy. Dixon es un jugador que estaba cada vez más integrado y es una pena lo que ha ocurrido, por él en el plano personal y por nosotros como equipo."
Joan Plaza (entrenador cajasol)

"Felicitar primero al Unicaja, hemos intentado competir con todas nuestras armas pero las 22 pérdidas y el mal porcentaje en triples lo han puesto difícil. Con todo ello hemos tenido opciones de ganar en una cancha en la que nunca se ha ganado. No hemos estado bien en la primera parte en defensa y eso ha sido importante, tendremos que analizarlo."


Noticias relacionadas

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro

El Real Madrid esquiva la derrota con Rudy y Ayón

Los de Laso superan a Zalgiris con un gran último cuarto
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris