Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Liga ACB. Jornada 22   -   Sección:   Baloncesto

El Bizkaia Bilbao Basket sorprende al Real Madrid en Vistalegre (80-87)

Hervelle fue el mejor con 36 puntos de valoración
Redacción
domingo, 14 de febrero de 2010, 14:25 h (CET)
El Real Madrid se vio sorprendido por un gran Bizkaia Bilbao Basket que obtuvo por primera ocasión una necesitada victoria en Vistalegre en una fatídica semana para los blancos




Prigioni trata de lanzar ante la oposición de Javi Salgado.



FICHA TÉCNICA
80-Real Madrid: Tomic (6), Jaric (8), Velickovic (2), Llull (21) y Kaukenas (4) -equipo inicial-, Lavrinovic (6), Reyes (9), Prigioni (7), Garbajosa (10), Bullock (7) y Vidal.
87- Bizkaia Bilbao Basket: Warren (13), Moiso (8), Rodríguez (2), Mumbrú (9) y Hervelle (16) -equipo inicial-, Vázquez (3), Seibutis, Markota, Banic (10), Salgado (19) y Blums (7).
Parciales: 18-16, 27-25, 13-26 y 22-20.
Árbitros: Daniel Hierrezuelo, Sánchez Monserrat y Juan J. Martínez. Warren fue eliminado por cinco personales en el minuto 39. (1).
Incidencias: Partido disputado en el Palacia de Vistalegre. 8.900 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de Luis Molowny.

Redacción / Diario Siglo XXI

El Bizkaia Bilbao Basket asaltó Vistalegre (80-87) en un choque al que los dos conjuntos llegaron en extremos opuestos en la tabla, y en el que se dio la sorpresa, por lo que el Real Madrid no pudo conseguir su séptima victoria consecutiva en liga tras su tropiezo en Euroliga, en la vuelta de Mumbrú y Hervelle a la que fue su casa durante varios años.

En los compases iniciales de la contienda, los dos equipos se mostraron agarrotados a la hora de la anotación. Sin embargo, con la salida de Prigioni y Reyes, el cual se centró en la defensa sobre un extramotivado Hervelle, el Madrid comenzó a desempeñar un juego más fluido aunque el Bilbao no se dejaba sorprender.

El capitán del Real Madrid Felipe Reyes, que reapareció tras tres partidos de baja, se erigió en el baluarte del equipo en estos minutos, contrarrestando así las carencias que viene mostrando el aún inexperto Ante Tomic, especialmente a la hora de atacar con contundencia el aro.

Sin embargo, a pesar de los arreones de los locales, los vascos se mantenían constantes en todas las facetas del juego, y tras un gran triple lejano en el último segundo de la primera mitad de Javi Salgado, que firmó unos sobresalientes catorce puntos consecutivos convirtiéndose en el puntal de los vascos, la igualdad seguía presente (45-41).

Tras el paso por los vestuarios, el choque aumentó en tensión y en dureza. La igualdad seguía siendo la tónica, aunque los de Katsikaris se adelantaron en el marcador en los últimos minutos del tercer acto gracias a un Hervelle que llevaba en volandas a su equipo y a las decisones arbitrales, lo cual "encendió" a Vistalegre.

Ya en el último cuarto, el conjutno dirigido por Katsikaris aumentó notablemente las diferencias, y supo jugar con ellas con una mentalidad muy fría, que choca directamente con lo demostrado durante la temporada. Los madridistas lo intentaron de todas las maneras posibeles, especialmente con la velocidad que imprime a los encuentros Llull, aunque se topó con un bien ordenado Bilbao Basket.

El mejor del encuentro fue sin ninguna discusión el ex madridista Axel Hervelle, al que se le notó especialmente motivado ante el conjunto que le ha dado la baja esta temporada. El belga firmó 36 de valoración, mientras que en los locales Llull fue el jugador más destacado con 21 tantos.

Noticias relacionadas

España se clasifica para el Eurobasket tras ganar en Holanda (48-65)

España arrancó con cómodas ventajas y apretó el acelerador hasta el fondo para ampliar su renta al descanso

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris