Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Liga ACB. Jornada 22   -   Sección:   Baloncesto

El C.B Granada da un paso de gigante hacia la permanencia (83-80)

Los de Trifón Poch derrotaron al Gran Canaria 2014
Redacción
domingo, 14 de febrero de 2010, 11:44 h (CET)
Partido que se le había puesto muy cuesta arriba a los nazaríes, ya que nada más comenzar el último cuarto, un triple de Sanders puso nueve arriba a los de Pedro Martínez. Ahí, el C.B Granada reaccionó, y de la mano de Jimmie Hunter, llegó con opciones a los últimos minutos, donde el mayor acierto que los “amarillos” le dio un triunfo muy importante y que vale media permanencia

FICHA TÉCNICA
83 - CB Granada (24+19+14+26): Gianella (4), Hunter (25), Ingles (15), Aguilar (2) Hendrix (14) -cinco inicial- Rannikko (7), Stefansson (5), Jorge Fernández (-), Jesús Fernández (3), Gutiérrez (2), Jazvin (6).
80 - Gran Canaria 2014 (25+25+13+17): Norris (14), Moran (2), Carroll (13), Augustine (13), Savane (6) -cinco inicial- Fisher (7), Bellas (8), Kickert (2), Sanders (8), McDonald (7).
Parciales 24-25, 19-25, 14-13 y 26-17.
Árbitros: Mitjana, Cortés y Sánchez Monserrat. Excluyeron por cinco faltas personales a Gianella (m. 40) y Savane (m. 40).
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de la Liga ACB, disputado en el Palacio de los Deportes de Granada ante más de 5.450 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Jimmie Hunter:
Fue el mejor del partido y el máximo anotador. Además, se echó el equipo “a las espaldas” cuando más falta hacía.
Lo peor: El público:
No acaba de tener el Palacio de los Deportes el ambiente de otras temporadas y el público granadino no se acaba de dar cuenta de que el equipo necesita de su apoyo.
El dato: 10 de 11:
De los últimos once partidos en el Palacio de los Deportes, el Gran Canaria sólo ha conseguido una victoria.

Rafael Hernández / Granada

El partido comenzó con un C.B Granada bastante concentrado y anotando con facilidad, gracias a Joe Ingles (siete puntos en el primer cuarto).

Con Pablo Aguilar en el banquillo por culpa de dos faltas, y tras varios minutos “locos”, en los que el choque se convirtió en un corre calles, el acierto exterior del Gran Canaria hizo que se comprimiera el marcador y el buen trabajo de Ingles y de Hendrix, que sacó mucho provecho del rebote ofensivo, no sirviera para dejar a los suyos con ventaja al término del primer cuarto (24-25).

El segundo cuarto continuó más o menos de la misma forma, ambos equipos intercambiando canastas y con los mismos protagonistas por parte local.

En los de Pedro Martínez fue un inspirado Augustine el que cogió el testigo anotador de Carroll, haciendo mucho daño con lanzamientos desde cinco metros.

Aún así la igualdad en el marcador era muy grande, hasta que en los dos últimos minutos el Gran Canaria estiró el marcador, acabando el cuarto con un tiro libre fallado por Will McDonald que Kickert aprovechó para machacar el aro local y dejar siete arriba a los suyos al descanso (43-50).

En la reanudación del partido Jimmie Hunter no parecía dispuesto a que su ex equipo se llevara una victoria de Granada. El escolta nazarí era prácticamente la única vía anotadora de los locales, que comprimieron bastante el marcador.

Una técnica señalada a Trifón Poch, por protestar reiteradamente, hizo que el Palacio de los Deportes despertara, pero que el Gran Canaria acabara el cuarto seis puntos arriba (57-63).

El cuarto definitivo comenzó con Hendrix en el banquillo y Ermin Jazvin, que debutaba en el Palacio de los Deportes, en el quinteto.

Un triple de Melvin Sanders puso nueve arriba a los suyos y complicaba muchísimo el partido a los nazaríes. Ahí apareció Teemu Rannikko, que logró un triple de momento. Jimmie Hunter siguió anotando con facilidad y desde todas las posiciones, lo que unido al buen trabajo en la zona de Jazvin (6 puntos y 6 rebotes en este cuarto) hizo que el C.B Granada llegara con opciones de victoria a los últimos minutos.

Ya con Hendrix en pista, el acierto desde la línea de tiros libres y la mayor calma final dieron una victoria importantísima al C.B Granada, que se acerca a la permanencia (83-80).


SALA DE PRENSA
Carlos Frade (Ayudante de Pedro Martínez)

“Tuvimos muchas opciones de ganar pero al final hemos perdido ante Granada dado su gran acierto final y el apoyo de su público.” El asistente de los insulares comentó que “nuestras buenas acciones eran siempre respondidas. En el último cuarto no estuvimos bien y Granada aprovechó su oportunidad.”
Trifón Poch (Entrenador C.B Granada)

“Estoy contento porque el equipo trabajó muy bien. Hicimos un encuentro completo ante un rival que demostró su gran concentración para el encuentro con su gran nivel de acierto en los lanzamientos, incluso en acciones bien defendidas. Ha sido la victoria que nos faltaba ante un buen equipo como Gran Canaria.”
Sobre Jimmie Hunter Poch comentó: “Ha hecho un partido extraordinario y ha sido el referente que necesitábamos. Con un esfuerzo generoso en defensa y hoy -por ayer- fantástico en ataque, asumiendo la responsabilidad anotadora en los momentos difíciles. Es una gran noticia para nosotros el hecho de recuperarle tras unas últimas semanas en las que no estuvo bien.”


Noticias relacionadas

España se estampa ante Bélgica, se cita con Senegal en 'octavos' y evita a Estados Unidos

Condenadas a un duelo de 'octavos' ante Senegal

España supera el día 'tonto' subida a los hombros de Ndour

Puerto Rico llegó a estar diez arriba

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris