Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 22   -   Sección:   Fútbol

El Madrid vence al Xerez con doblete de Ronaldo (0-3)

El lamentable estado del césped volvió a complicar algunas jugadas
Redacción
sábado, 13 de febrero de 2010, 23:44 h (CET)
El Xerez apretó bastante al Real Madrid, sobre todo, durante la primera parte, pero poco a poco las fuerzas empezaron a decaer y más aún cuando el Real Madrid logró colarle tres balones a Renan en menos de diez minutos, con Arbeloa y Ronaldo como protagonistas

FICHA TÉCNICA
0- Xerez: Renan (3); Redondo (1), Leandro (2), Moreno (1), Mario Bermejo (3); Momo (2), Víctor Sánchez (1), Carlos Calvo (3); Casado (1), Aythami (2), Keita (1).
3- Real Madrid: Casillas (2); Arbekia (2), Sergio Ramos (1), Kaká (2), Cristiano Ronaldo (3); Lass, (2), Marcelo (2), Garay (2), Higuaín (1); Xavi Alonso (3), Granero (3)
Cambios : En el Xerez, Carlos Calvo (3) por Abel (2) (min.72), Moreno (1) por Alustiza (1) (min. 73) y Bermejo (3) por Antoñito (2) (min. 79) y en el Real Madrid, Higuaín (1) por Raúl (2) (min. 66), Xavi (3) por Diarra(2) (min. 72) y Kaká (2) por Drenthe (1) (min. 75).
Goles: 0-1 Arbeloa min. 63 0-2 Cristiano Ronaldo min. 68 y 0-3 Cristiano Ronaldo min 71.
Árbitro: Turienzo Álvarez (Castilla-León) (1). En los locales, sancionó a Keita (49’) y a Casado (60’) y en el Madrid, amonestó a Sergio Ramos (7’) y a Lass (52’).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 22 de la Liga BBVA. 20398 espectadores en el estadio municipal de Chapín.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Buenas oportunidades para el Madrid
Cristiano Ronaldo fue protagonista de dos de los tres goles que se marcaron en esta jornada, uno de ellos con un remate de cabeza.
Lo peor: El bajo rendimiento del Xerez en la segunda parte
Los de Gorosito hicieron muy buen primera parte pero el rendimiento físico empezó a decaer con el paso de los minutos, lo que hizo ponerles en bandeja las buenas jugadas al Real Madrid.
El dato: Minuto de silencio por Luis Molowny
Antes de iniciar el encuentro, tuvo lugar un minuto de silencio en memoria del madridista Luis Molowny que falleció el pasado viernes a los 84 años de edad. .
Mercedes Fernández / Enviada a Chapín

El Xerez Deportivo no se lo puso nada fácil al Real Madrid en la primera parte del encuentro. Los de Pellegrini no estuvieron muy finos en sus jugadas. Hubo una gran diferencia desde que madrileños y andaluces se enfrentaran el pasado mes de septiembre cuando los blancos metieron el primer tanto en el primer minuto.

Hoy el Xerez se mostró fuerte sobre el terreno de juego, defendiendo y atacando para que el balón no llegara a la portería contraria, algo inevitable sobre todo en tres ocasiones en las que Cristiano Ronaldo, para bien o para mal, fue el protagonista de la jornada.

Su reaparición después de dos partidos sin jugar, no fue indiferente en el terreno de juego. En primer lugar, cuando en el minuto 20 de la primera parte, en un intento por estrenar el marcador, echó un balón fuera de la portería cuando más clara tenía la opción de marcar.

En el minuto 44, Ronaldo volvió a intentarlo y volvió a fallar. El balón saltó por encima de la portería y cayó fuera del campo. Estuvo muy cerca para que los de Pellegrini se fueran al descanso con una renta favorable pero tuvieron que esperar hasta pasado el minuto 60 para que sucediera.

Antes de ese instante, el Madrid tuvo que currárselo mucho luchando contra un Xerez que venía dispuesto a darlo todo. Y la forma de hacerlo fue con un trabajo agresivo para el adversario. Uno de ellos fue Sergio Ramos, que siete minutos después de que comenzara el encuentro, fue amonestado con un tarjeta amarilla por darle un fuerte codazo en la cara a Carlos Calvo.

Con este panorama, terminó la primera parte del encuentro. La segunda se desarrolló bien distinta con goles y victorias en el conjunto madridista. El primer gol fue de Arbeloa. El tanto unido a los minutos que los azulinos llevaban sobre el terreno de juego, hizo que bajaran el rendimiento físico. Y, claro, de nuevo otro gol, cuando tan sólo habían pasado dos minutos después del primero.

No les había dado tiempo a reponerse de los dos tantos tan seguidos, cuando el guardameta azulino, Renan, fue invadido por la pelota de nuevo, haciéndose el Real Madrid con el control del partido en el minuto 71 del encuentro, con tres goles, los dos últimos protagonizados por Cristiano Ronaldo. El brasileño fue protagonista de un espectacular remate de cabeza que hizo después de que Kaká le pasara el balón en un saque de corner.

Pese a que aún quedaban varios minutos para que acabara el encuentro, el partido estaba decidido. El Madrid había ganado y se había llevado los tres puntos. Ni los cambios de Gorosito entre sus hombres sirvieron para que éstos levantasen la moral y se repusieran de los tres goles que les habían metido en menos de diez minutos.

Goles a parte, el Xerez también ha tenido su mérito dentro del terreno de juego. Carlos Calvo y Momo han sido los jugadores que más se hicieron hecho notar, sobre todo en los primeros 45 minutos. Concretamente, Momo logró intimidar al adversario en el minuto doce cuando recibió el balón y disparó por la izquierda pero el balón salió por encima del larguero.

’Padre coraje’ en el terreno de juego
El partido tuvo que ser interrumpido en el minuto 46 porque un intruso había invadido el campo, impidiendo a los jugadores desarrollar el juego con normalidad. Se trataba del padre de Juan Holgado, el joven asesinado en una gasolinera de Jerez.

El ‘padre coraje’ se coló en el césped para mostrar a los asistentes una foto de su hijo con unas letras que reclaman justicia. Ante esta situación, el partido tuvo que pararse unos instantes hasta que los servicios de seguridad intervinieron para sacarlo del campo.

El hombre en ningún momento opuso resistencia y las autoridades lo cogieron del brazo sin utilizar la fuerza bruta. Por su parte, el público mostró todo su apoyo al padre del joven asesinado.

Terreno de juego en mal estado
Las condiciones tan lamentables en las que se encuentra el césped del Estadio Municipal de Chapín han vuelto a ser tema destacado en esta jornada. Es evidente el mal estado del césped y que, por otra parte, impide que los jugadores se desenvuelvan con normalidad.

Durante las últimas semanas, el Xerez ha estado entrenándose en ese césped, lo que ha podido contribuir a que no se recupere como lo haría en el caso de que no se pisara. En este sentido, Gorosito se justifica y argumenta que “no tienen otro lugar donde entrenar”.


SALA DE PRENSA
Néstor Gorosito(entrenador Xerez Deportivo)

"Hemos tenido dos tiempos completamente diferentes. El primero ha sido muy bueno, que era lo que pretendíamos. Y en el segundo jugamos demasiado atrás. La idea era terminar de la misma manera en la que empezamos pero el Madrid empezó a presionar. El mérito también es nuestro, en vez de reconocer que el Madrid estuvo flojo. Es una lástima que después de hacer un buen primer tiempo nos hayamos ido tan atrás en el segundo”.
Manuel Pellegrini(entrenador Real Madrid)

"Nos encontramos un Xerez más ordenado, vimos a un buen Xerez en el primer tiempo pero a medida que ha ido aumentando el esfuerzo, el Xerez se ha resentido porque nosotros también hemos presionado. Nunca se deja de necesitar a Cristiano Ronaldo. Metió dos goles. Me alegro mucho por él porque venía de dos partidos de suspensión y me alegra que reaparezca metiendo goles”.


Noticias relacionadas

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris