Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 24   -   Sección:   Fútbol

El Alba salva los muebles ante el Castellón (1-1)

Los hombres de ‘Tintín’ Márquez se merecían algo más que un empate
Redacción
sábado, 13 de febrero de 2010, 22:25 h (CET)
Los manchegos se quedan sin gasolina en el tramo final de la primera parte. Un error en la zaga albinegra le cuesta la igualada cuando se habían hecho con el control absoluto del partido. Cabrero saca una mano providencial en la última jugada del partido evitando la derrota de su equipo

FICHA TÉCNICA
1- Albacete Balompié: Cabrero(3); Blanco(3), Tarantino(3), Alberto(2), López Ramos(2); Verza(2), Antonio Hidalgo(1), Fernando Sales(1), Núñez(2); Belencoso(1), Stuani(1).
1- C. D. Castellón: Lledó(2); Pablo H.(2), Xisco Campos(2), Zamora(1), Diego Reyes(3); Mario Ortiz(1), Ricardo Páez(1), Mantecón(2), Rafita(2); Palanca(3), Ulloa(3).
Cambios :En el Alba salió Guille Roldán(1) por Núñez (min. 57), Salva(3) por Stuani (min. 57), Pereira(2) por Antonio Hidalgo (min. 69) y en el Castellón salió Gari Uranga(3) por Diego Reyes (min. 23), David Silva(2) por Páez (min. 57) y Nico Medina(3) por Mantecón (min. 82).
Goles: 0-1 Nico Medina min. 86, 1-1 Salva Ballesta min. 87
Árbitro: Melero López (colegio andaluz) (1). En los manchegos mostró la amarilla a Stuani, López Ramos y Verza, mientras que en los albinegros amonestó a Mantecón y Rafita.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de la Liga Adelante. Estadio Carlos Belmonte. 2.020 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por la memoria de Luís Molowny. Terreno de juego afectado por la nieve.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La mano de Cabrero
En el último instante del partido una gran parada del meta salva a su equipo.
Lo peor: El arbitraje
No tuvo un buen día Melero López con las decisiones arbitrales.
El dato: Las líneas, rojas
Las líneas de cal del terreno de juego se tiñeron de rojo para diferenciarlas de la nieve caída en Albacete.
Rafa Julián / Siglo XXI

Julián López hacía público días antes del encuentro la línea defensiva que iba a sacar delante del equipo de La Plana. Lo que se guardaba para él sólo, era la táctica agresiva con la que saldría su equipo en el principio del partido, buscando la sorpresa inimaginable para un rival que llevaba toda la semana incomodando al conjunto manchego. La estrategia elegida por el técnico del Alba se convertiría poco a poco en su peor enemigo.

‘Tintín’ Márquez se levantaba tempranamente del banquillo y, sorprendido y un tanto nervioso, daba ordenes desde el comienzo a su defensa para que fueran tajantes a la hora de detener los puntas del Alba. El técnico catalán no se esperaba que, pocos minutos más tarde, tal vez esta decisión sería la causante de la mala fortuna de uno de sus hombres.

En los inicios del encuentro, el Albacete empezaba a dar destellos de furia contra su rival, controlando el balón en la medular y buscando esas difíciles diagonales que causaran el error en la zaga albinegra para que, tal vez Stuani, pudiera verse en un mano a mano frente a Lledó. Pero el peligro llegaría a la puerta albinegra de forma bien distinta. Cumplido un tercio de la primera mitad, el uruguayo remataría un saque de esquina con la mala fortuna que el balón no encontraría puerta rival.

La réplica la tendría Diego Reyes un minuto más tarde con una falta directa que no vería puerta. Los albinegros no acababan de manifestar ese juego que habían mostrado en los últimos encuentros disputados. Ulloa y Palanca se encontraban completamente desvinculados del partido y Mario Ortiz y Mantecón no llegaban a entenderse en la zona de tres cuartos de campo. El penetrante frío que paseaba entre los asistentes congelaba las escasas ocasiones de ambos contendientes.

En una desafortunada jugada, tendría que abandonar el blanco césped de Belmonte Diego Reyes lesionado, tal vez pagando la intensa lucha que venía manteniendo en la banda izquierda. Un pensativo ‘Tintín’ reformaría el once con la salida de Gari Uranga, retrasando a Rafita hasta la banda derecha. Las diagonales de Hidalgo y Sales empezaban a dar sus frutos, hasta tal punto que, finalmente, Stuani acabaría batiendo la meta de Lledó. Un tanto que no subiría al marcador, ya que el delantero del Alba remató el balón con la mano, acción que le costaría posteriormente la cartulina amarilla.

En el final de la primera mitad y durante toda la segunda parte, el dominio del partido sería exclusivamente para el Castellón. Totalmente metido en cuerpo y alma, llevaría las riendas hasta los frenéticos minutos finales. Pero las ocasiones seguían sin aparecer. Algún disparo lejano de Gari Uranga y David Silva por parte de los visitantes ni si quiera llegarían a incomodar al guardameta Cabrero. El Alba se había quedado completamente sin fuerzas, acusando las energías gastadas a comienzo del partido y encerrándose en su propio campo esperando a sus rivales. Los pitos empezaban a sonar en el estadio como respuesta al mal juego que estaba practicando el equipo local.

Los últimos instantes de la contienda fueron no aptos para cardiacos. ‘Tintín’ Márquez buscaría un revulsivo con la salida de Nico Medina que acabaría dando sus frutos. Tras una gran jugada de Gari Uranga por la banda derecha, el jugador cedido por el Osasuna se encontraría con un balón muerto en el interior del área chica, rematando así un tanto merecido para el Castellón desde prácticamente todo el encuentro.

Pero la alegría duraría poco en el banquillo ‘orellut’. Tan sólo hizo falta un minuto para que Salva, tirando del carro de la experiencia, arrebatara un balón defendido por Zamora totalmente controlado tras un pase largo en ataque, firmando así las tablas finales. No obstante, aun quedaría tiempo para el sufrimiento en el medio vacío Belmonte. El Castellón quiso arreglar el anterior error que le había costado el empate tras un duro trabajo realizado durante prácticamente toda la tarde noche.

Las botas de Nico Medina serían las protagonistas de una de las dos jugadas en el tiempo de descuento que podrían haber arreglado el entuerto para los castellonenses. El remate tras una bonita internada del mediapunta acabaría en el lateral de la red, cuando este se encontraba sólo en un costado de la portería tras regatearse a la zaga del Alba. Cabrero sería providencial en la última ocasión. Ulloa se hace con un balón en el balcón del área, pero su potente y colocado chut lo despeja el cancerbero salvando definitivamente a su equipo de una nueva derrota. Seguidamente, Melero López señaló el final de la contienda.

Noticias relacionadas

El Celta destituye a Antonio Mohamed y designa al portugués Miguel Cardoso nuevo entrenador

Había firmado el pasado verano por dos temporadas para reemplazar a Juan Carlos Unzué

El Real Zaragoza abandona los puestos de descenso tras remontar en Tarragona

En el 64, el conjunto maño logró darle la vuelta al encuentro gracias a un sensacional lanzamiento de falta de Pep Biel

El Betis asalta el Camp Nou en la vuelta de Messi

Los de Setién sorprenden a un FC Barcelona que fue siempre a remolque

Benzema devuelve al Madrid a la pelea

Los blancos siguen la racha de Solari en la complicada visita a Balaídos

El Valencia confirma su recuperación en Getafe

Los 'che' necesitaron que el VAR entrase en acción
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris