Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 24   -   Sección:   Fútbol

Del Pino da alas al Numancia (3-1)

Sergio Kresic no pudo neutralizar el juego de su ex equipo
Redacción
sábado, 13 de febrero de 2010, 22:23 h (CET)
Barkero terminó de rematar un partido en el último minuto para dar tres puntos de oro al Numancia, que le permiten seguir aferrado a la posibilidad de ascender el año que viene a primera. Por el contrario, la Unión Deportiva mirará de reojo esta semana los puestos de descenso

FICHA TÉCNICA
3- Numancia: Edu Navarro(1); Flaño(2), Jaio(2), Palacios(2), Balenziaga(2); Barkero(3), Nagore(3), Del Pino(3), Mario(1); Lago Junior(1), Íñigo(1)
1- U.D.Las Palmas: Pindado(1); Samuel(1), David García(1), Lamas(1), Pignol(0); David González(2), Darino(1), Diego León(0), Francis(2); Saúl(2), Rondón(1).

Cambios: En el Club Deportivo Numancia entraron Angulo(1) por Ïñigo (min 61), Goiria(-) por Lago Junior (min 85) y Felipe(-) por Mario (min 90). Por parte de la U.D. Las Palmas entraron Marcos Márquez(1) por Rondón (min 60), Sergio Suárez(1) por Diego León (min 65) y Álvaro Cejudo(0) por Francis (min 72)
Goles: 1-0 Del Pino minuto 32; 2-0 Del Pino minuto 40; 2-1 David González minuto 44; 3-1 Barkero de penalti minuto 93.
Árbitro:Ontanaya López (colegio extremeño). Amonestó al local Nagore y a los visitantes Samuel, Pignol, David García y Sergio Suárez.

Incidencias: 3.958 espectadores, unos 60 valientes viajaron desde Las Palmas al Nuevo Estadio Los Pajaritos. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Del Pino
El jugador madrileño está cuajando una de sus mejores temporadas, y lo ha demostrado en el partido de hoy con lucha, entrega y dos goles que le ponen con 7 esta campaña.

A pesar de haber disfrutado de cuatro goles en el partido de hoy, no han abundado las ocasiones y el juego de ambos equipos no ha sido muy vistoso, más bien ha sido algo aburrido en algunos tramos del partido
El dato: El Numancia vuelve a meterle tres goles a la Unión Deportiva, como ya hiciera en la última visita de los insulares hace dos años.
Miguel Ángel Ortega Suárez/ Enviado a Los Pajaritos

Tarde muy fría de fútbol en Soria donde se ha disputado un partido de reencuentro en el que Sergio Kresic, entrenador de la U.D Las Palmas, volvía a la que fue su casa durante la temporada pasada. Los insulares terminarían acusando el frío y en ello se vio reflejado el resultado.

Los primeros compases del encuentro se vieron afectados por el poco juego de uno y otro equipo. Ambos se tenían mucho respeto y estaban a la espera de lo que iba a hacer el rival. Un saque de falta de Nagore, que hoy volvía al once titular, y un disparo lejano de Francis fueron las primeras ocasiones de gol.

Tuvieron que pasar algo más de treinta minutos para que el equipo local, en una jugada muy típica de estrategia en su juego, se pusiera por delante en el luminoso. Una falta en el medio campo sacada por Mikel Balenziaga fue peinada por Íñigo Vélez, quien dejó el esférico en los pies de Javi Del Pino que no se lo pensó dos veces a la hora de bajar la pelota y definir con mucha categoría. Era el 1-0.

Tan solo cinco minutos después el valiente público que ha visitado hoy Los Pajaritos vio como Javi Del Pino marcaba nuevamente y ponía tierra de por medio en el luminoso. Una falta esta vez sacada por Mario Martínez desde el lateral, sirvió para que el madrileño cogiera un balón que no despejó nadie y batiera por segunda vez a Pindado.

La Unión Deportiva no iba a bajar los brazos y lo demostró minutos después. Rondón prolongó un centro desde la banda y el balón cayó en el área numantina, donde David González se relamía mientras veía como el balón le venía perfecto para una volea. El jugador gran canario no perdonó y clavó el primer gol de su equipo.

Llegaba el descanso y ambos entrenadores iban a tener una larga charla con sus jugadores para intentar llevarse el partido en la segunda mitad. Ésta iba a ser menos vistosa que la primera, puesto que a penas hubo ocasiones claras y el Numancia se dedicó a plantarse bien en el campo y a no cometer errores para que le empatasen el partido.

A pesar de la coordinación de la defensa numantina, la Unión Deportiva tuvo dos ocasiones claras: un balón en profundidad a Marcos Márquez acabó yéndose por encima del larguero después de que éste quisiera hacer difícil lo aparentemente fácil.

Minutos después Álvaro Cejudo, que entró en la segunda mitad por Francis Suárez, hizo la diagonal perfecta desde su banda, pero su tiro salió flojo y centrado sin problemas para Edu Navarro.

En los minutos finales la Unión Deportiva quería pero no podía, y el Numancia en una contra se fue arriba y Javi Del Pino una vez más hizo estragos en la línea defensiva gran canaria. Lamas acabó cometiendo un penalti que el público pidió que lo lanzase Del Pino, pero finalmente fue Barkero, quien tenía la espina clavada por haber fallado una pena máxima hace unas jornadas, el que marcó el definitivo 3-1.


SALA DE PRENSA
Gonzalo Arconada(entrenador Numancia)

” Sabíamos que iba a ser un partido complicado, la clave ha sido que hemos sabido neutralizar el juego del contrario y no han tenido muchas ocasiones. Hemos conseguido ponernos 2-0 pero ellos nos han marcado gol en un despiste que hemos tenido en el medio del campo. En la segunda parte hemos tenido momentos de incertidumbre pero luego hemos manejado mejor la pelota y nos hemos impuesto..”.
Sergio Kresic(entrenador de la U.D.Las Palmas)

"No nos hemos sabido adaptar al frío, se nos helaron las ideas y el rival consiguió marcarnos dos goles en la primera parte muy típicos de ellos, una jugada a balón parado que prolonga un jugador y acaba en gol. Lo hemos intentado pero el rival estaba bien colocado y no tenía prisa. No hemos sabido imponer nuestro juego hoy. Al no puntuar hoy los números cambian, hay que ser conscientes de que debemos ganar el próximo partido al Salamanca como sea”.


Noticias relacionadas

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris