Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 24   -   Sección:   Fútbol

El Girona aplasta a un Rayo Vallecano hundido (0-3)

Rubén Castro falló un penalti en el primer minuto de juego
Redacción
sábado, 13 de febrero de 2010, 22:21 h (CET)
El Rayo Vallecano decepcionó nuevamente en su encuentro ante el Girona. Pese al buen comienzo, el equipo rayista se mostró incapaz de superar a un equipo ordenado y resolutivo. La continuidad de Pepe Mel vuelve a estar en entredicho

FICHA TÉCNICA
1- Rayo Vallecano : Cobeño (1); Coke (1), Albácar (1), Pelegrín (0), Cuadrado (1), Ángel (0); Movilla (1), Piti (1), Quero (1); Pachón (1) y Rubén Castro (1).
4- Girona F. C. : Jonquera (1); Jose (2), Moha (1), Galán (2), Cañas (2); Matamala (2), Xumetra (2), M. Tebar (1), Migue (1); Peragón (1) y Calle (1).

Cambios : En el Rayo Vallecano, Jofre (0) por Rubén Castro (1) (min.52), Rubén Reyes (1) por Movilla (1) (min.63) y Lucas (0) por Albácar (1) (min.74). En el Girona, Kiko Ratón (1) por Calle (1) (min.73), Óscar Álvarez (1) por Tebar (1) (min.73) y Beltrán (2) por Xumetra (2) (min.83).
Goles: 0-1 min.40, Cañas. 0-2 min.84, Beltrán. 0-3 min.92, Peragón.
Árbitro: Trujillo Suárez (Colegio Tinerfeño) (2). En los rayistas mostró la amarilla a Piti (3´), Cuadrado (42´) y Movilla (60´). Mientras que en el equipo catalán amonestó a Jose (1´), Matamala (44´) y Xumetra (52´).
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de la Liga Adelante. 12.000 espectadores en el estadio Teresa Rivero. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El comportamiento ejemplar de los aficionados del Rayo Vallecano.
Lo peor: La nula capacidad de reacción del conjunto madrileño.

El Rayo Vallecano fue incapaz de sobreponerse al primer tanto del Girona. Aunque asediaron el área rival, los delanteros locales no estuvieron afortunados. El dato: Rubén Castro, pese a disponer de un penalti, continúa con su sequía goleadora.
Miguel Ortega/ Corresponsal Madrid

El infortunio sobrevoló el césped de Vallecas desde los primeros instantes. Nada más comenzar el encuentro, el colegiado Trujillo Suárez señaló penalti después de que Jose obstaculizara con la mano un centro desde la izquierda de Quero. Rubén Castro prolongó su racha negativa desaprovechando la ocasión. El Rayo Vallecano parecía estigmatizado, pese a que Pepe Mel dispuso una alineación plagada de futbolistas ofensivos.

Después del fulgurante arranque, en el que Quero y el propio Rubén Castro se acercaron con relativo peligro a la portería de Jonquera, el encuentro se enfrío y el Girona comenzó a tomar posiciones en el centro del campo. El conjunto catalán, capitaneado por un eficaz Matamala, estiró sus líneas y, con el paso de los minutos, controló a los madrileños en su propio campo.

En el minuto 34, el ex rayista Peragón perdonó el primer gol visitante después de un clamoroso error de la defensa local. Poco después, una jugada de estrategia de los gerundenses fue rematada a gol por Cañas. La situación era inexplicable. El Rayo Vallecano no mostraba absolutamente nada.

En la segunda parte el Girona planteó una línea de cuatro defensas perfectamente coordinados con sus centrocampistas defensivos. Ante esta situación, Pepe Mel decidió jugarse el todo por el todo con una defensa de tres. Las aproximaciones llegaron pero los delanteros rayistas no estuvieron acertados.

Por el contrario, cada balón que recuperaba el conjunto visitante se convertía en un contagolpe peligroso. Los madrileños, a la desesperada, se volcaron en ataque y eso lo aprovecharon los catalanes, en primer lugar con un tanto de Beltrán y, ya en el tiempo de prolongación, con un gol de Peragón. Después de esta nueva derrota del Rayo Vallecano, la continuidad del entrenador Pepe Mel se vuelve todavía más incierta.

br>
SALA DE PRENSA
Narcís Julià (entrenador Girona F. C.)

"Nuestro comportamiento ha sido extraordinario. Sabíamos que este partido era muy difícil, porque el Rayo Vallecano necesitaba la victoria. Después de la derrota de la pasada jornada, mis futbolistas han reaccionado como debían. Creo que hemos sido justos vencedores, a excepción de los primeros diez minutos, hemos controlado el partido de una manera inteligente. Estos tres puntos deben reforzarnos para los próximos partidos.”
Pepe Mel (entrenador Rayo Vallecano)

"No tengo mucho que decir. Esta derrota duele especialmente, después de una semana tan emotiva como la que hemos vivido. Los aficionados se han comportado de un modo ejemplar y no hemos sabido corresponderles. Hoy lo hemos intentado todo, pero la mala suerte nos persigue. Si el penalti de Rubén Castro hubiese entrado… ellos han aprovechado muy bien sus oportunidades y no podemos hacer nada. Como rayista que soy aceptaré cualquier decisión de la junta directiva. Deseo siempre lo mejor para el Rayo Vallecano.”


Noticias relacionadas

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21

Valverde: "La influencia de Cruyff sigue siendo muy grande en el día a día"

"Ahora hablamos todos de tener la pelota, pero la primera pretemproada fue terrible"

El Wanda Metropolitano estrenará césped para recibir al Barça

Los jugadores reclamaban el cambio tras varias lesiones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris