Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 22   -   Sección:   Fútbol

Un empate frenético en Gijón que le sabe a poco al Valencia (1-1)

Los de Preciado mostraron una imagen diferente a la de la semana pasada, y esto les valió un punto.
Redacción
sábado, 13 de febrero de 2010, 21:05 h (CET)
Pese a que el Sporting consiguió adelantarse en el marcador, el Valencia consiguió empatar en un encuentro donde sobrepasó a su rival en juego y ocasiones. Diego Castro marcó un auténtico golazo.

FICHA TÉCNICA
1- Real Sporting: Juan Pablo (3); Lora (1), Gregory (1), Botía (1), Canella (1); Rivera (2), Portilla (1); De las Cuevas (1); Carmelo (2), Diego Castro (2); Bilic (0)
1- Valencia C.F.: César (3); Bruno (2), Marchena (2), Dealbert (2), Mathieu (2); Albelda (2), Banega (3); Pablo Hernández (1), Silva (2), Mata (2); Villa (1)
Cambios : En el Real Sporting Kike Mateo (2) por Carmelo (min.70), Sastre (2) por De Las Cuevas (min.77) y Lola (-) por Diego Castro (min.87) y en el Valencia Miguel (2) por Bruno (min.63), Domínguez (3) por Pablo Hernández (min. 63) y Joaquín (-) por Mata (min. 83)


Goles: 1-0 Diego Castro min. 5; 1-1 Mata min. 75.
Árbitro: Ramírez Domínguez (colegio andaluz) (1) En los locales amonestó a Gregory (58'), Kike Mateo (78') y Botíal (95'). Mientras que en los visitantes amonestó a Dealbert (91') y Domínguez (95').
Incidencias: 20.100 espectadores en el estadio El Molinón. Se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del ex jugador del Real Madrid y ex seleccionador Luis Molowny y del ex jugador del Sporting y Valencia, Enguídanos.Tarde-noche muy fría en Gijón.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El cambio de mentalidad de los de Preciado


Tras un partido horrible frente al Almería, los de Preciado salieron a lavar la cara frente a su afición. Y así se demostró cuando los rojiblancos, nada más pitar el colegiado el comienzo del encuentro, arrollaron a los de Emery. Pese a que sólo duró cerca de quince minutos, los asturianos hicieron efectiva la bronca que les cayó por semana, por parte de su míster.
Lo peor: La delantera del Sporting
Ni Bilic, ni Barral, el que sigue aumentando su cuenta goleadora es Diego Castro. El extremo gallego está convirtiéndose en el jugador que está dando los puntos a su equipo, gracias a sus goles muestra de su efectividad cara a portería.
El dato: Juan Pablo y los palos
Dos balones al palo que fueron la cara, para el Sporting y la cruz, para el Valencia. Juan Pablo está teniendo unos buenos aliados esta temporada para que mantener su portería a cero el máximo tiempo posible..

María Xosé Martínez / Siglo XXI

Sporting y Valencia empataron en un encuentro en él que tanto al comienzo como al final del mismo, pudo ser para el Sporting, pero sin desmerecer que el mejor equipo sobre el terreno de juego fue el Valencia.

Después del desastre en Almería, la jornada pasada, con su correspondiente bronca por parte de Preciado a sus jugadores durante la semana, los rojiblancos saltaron al terreno de juego a “comerse” a su rival.

Los asturianos salieron arrollando al Valencia con rápidas contras, y sin dejar que su rival se con el balón. Así, a los cinco minutos de encuentro, Diego Castro ofrecería a los allí presentes uno de los goles de la jornada: dentro del área, su disparo alcanza la escuadra contraria de la portería donde César nada puede hacer. Precioso tanto madrugador con una dedicatoria especial, ante la futura paternidad del jugador gallego.

Pero lo que podría ser encarrilar un encuentro nada más comenzar, iba a convertirse en todo lo contrario, dejar que el rival se haga con el partido y al final te acabe dando un susto, pero de los grandes.

El Valencia supo sobreponerse al gol del Sporting, jugando como mejor sabe, tocando el balón y creando el juego desde el medio campo y dejando que sus delanteros y extremos lleven el peso de las ocasiones de gol. Villa en este caso daría la réplica al gol del Sporting con una ocasión que consigue atajar Juan Pablo, bajo los palos. Gracias a la actuación del meta rojiblanco y la escasa puntería de la delantera ché, el encuentro llegaría al descanso con la ventaja para los locales.

Al comenzar la segunda parte, el Sporting apenas conseguía hilar alguna jugada de gol, no lograban ni tan siquiera intimidar a César, y esto lo iba a aprovechar el Valencia para hacerse con el control del partido.

En el momento que Albelda y sobretodo Banega se hicieron con el balón en el medio campo, la grada del Molinón temblaba porque más de una jugada de peligro iban a llegar. La defensa rojiblanca se vio desbordada por la velocidad y calidad de la ofensiva ché, y poco a poco los de Emery veían más clara la opción del empate e incluso de la victoria

Con la entrada del “Chory” el Valencia vio portería
Con la entrada del Chory, las ocasiones dejaron de serlo y el gol hizo su aparición estelar. Los aficionados y aficionadas al fútbol, no saben muy bien, porque Emery no jugó de mano con este jugador, que en muy poco tiempo está demostrando grandes cosas, y máxime cuando disputando tan sólo veinte minutos de encuentro estuvo a mucho mejor nivel que muchos de los titulares, hasta de el propio Villa, que llegó a estar ausente en varios momentos del encuentro.

El Valencia no quería irse del partido con las manos vacías y después de un pase de Banega, Mata fulmina a Juan Pablo en su salida. Gol protestado por algunos jugadores del Sporting por considerar que el jugador asturiano del Valencia estaba en fuero de juego.

El partido ya había perdido toda la intensidad con la que empezó, donde los dos conjuntos llegaron a imprimir al partido un ritmo vertiginoso. Con el tiempo superado, Bilic dispuso de un mano a mano que salvó César, y que pudo suponer la victoria de los de Preciado, pero a veces el fútbol es justo y el empate reinó en el marcador.

Aunque a los visitantes, el empate les debe saber a poco, siguen manteniendo la tercera plaza de la clasificación; Mientras que los rojiblancos se ponen a siete puntos de la zona de descenso.


SALA DE PRENSA
Manolo Preciado(entrenador Real Sporting)

"hemos hecho una primera fase muy buena, conseguimos ponernos por delante”. “El Valencia nos apretó y hemos tenido opciones de llevarnos el partido”. “El empate está muy bien, acabamos de jugar con un equipo que tiene mucho peligro en todas sus salidas”. “Tenemos que poner la misma intensidad con los equipos de nuestra Liga. Hemos hecho un gran trabajo en cuanto actitud y pelea”. “El partido ha tenido un ritmo increíble, tanto por su parte como por la nuestra”.
Unai Emery(entrenador Valencia)

"Hemos tenido muchas ocasiones y nos faltó más eficacia para materializarlas. Hemos hecho muy buen partido”. “Nos bastó salir de ella primera presión que duró unos diez minutos y hemos creado ocasiones de gol”. “Había que tener una solidez mental para llevarse el partido”. “César ha hecho una gran parada en la última jugada”. “Hay que saber jugar en este campo, ellos apretan mucho y hay que saber jugarles los espacios”.


Noticias relacionadas

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris