Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Motor

Etiquetas:   RALLY DE SUECIA / DÍA 2   -   Sección:   Motor

Hirvonen aumenta la ventaja con Loeb antes del último día en Suecia

Sordo sufre y ya es cuarto
Redacción
sábado, 13 de febrero de 2010, 21:03 h (CET)
El finlandés partirá con 16 segundos de ventaja sobre el hexacampeón Loeb, una vez que el francés ha errado a la hora de decidir sobre el cambio adecuado de neumáticos. Dani Sordo se salió en el tercer tramo y tuvo que detenerse durante 1 minuto en el séptimo, perdiendo la tercera posición en beneficio del otro piloto de Ford, Jari-Matti Latvala.

Daniel Lázaro / SIGLO XXI

Mikko Hirvonen no se ha puesto nervioso en la penúltima jornada del rally y ha aumentado en diez segundos la ventaja sobre su máximo rival, el francés Sébastien Loeb. De hecho, nada más comenzar el día, el finlandés se aprovechaba de ser el primero en salir para sacar 4.6 a Loeb en el primer tramo de Vargasen, a lo que el de Citroën le respondía en el segundo. Ambos calcarían tiempos en Fredriksberg y dejarían toda la emoción para el bucle de la tarde.

Por la tarde, la estrategia respecto al momento en el que montar los neumáticos nuevos delante iba a ser crucial de cara al devenir del rally. Hirvonen optó por cambiarlos tras la quinta especial del día, lo que le dio 8 segundos de ventaja sobre Loeb en Sagen, mientras que el francés lo haría en el siguiente tramo. Nefasta decisión, tal y como él mismo ha declarado, pues para entonces los neumáticos traseros estaban tan deteriorados que de nada servía que los delanteros fueran nuevos. Hirvonen superó los 20 segundos de ventaja, aunque se vieron reducidos a 16.6 tras el último sprint de la jornada.

Sordo pierde la tercera plaza
El día tampoco ha sido bueno para el compañero de Loeb en el Citroën Total WRT, Dani Sordo. Y es que, si en el primer tramo se quejaba de subviraje, el cántabro sufriría una salida de pista en el tercero que bien podría haber significado su abandono. La fortuna no lo quiso así y Dani ha podido acabar el día. No sin más problemas, pues el español ha tenido que detener el coche para retirar nieve de su motor en la penúltima especial del día, perdiendo un minuto y la tercera posición en favor de Latvala.

El finlandés, con su Ford Focus RS WRC, fue restando progresivamente la diferencia que le separaba con Sordo y, probablemente, no hubiera necesitado el infortunio del español para ganarse su plaza en el podio. Una plaza que le será muy complicada de recuperar a Sordo en los últimos cinco tramos de mañana (a 54.8 de Latvala). Patrik Flodin (Mitsubishi Lancer Evo IX) y P-G Andersson (Skoda Super 2000) lideran sin problemas en Producción y S2000.

El día final comenzará a las 5:35 con la salida de Mikko Hirvonen del parque cerrado de Karlstad. La pelea con Loeb se prevé dura, aunque el coche del finlandés se ha mostrado muy superior al Citroën en estos dos primeros días. En total serán 101.05 kilómetros cronometrados los que definan quién se llevará los primeros 25 puntos de la temporada.

Noticias relacionadas

Hamilton brilla en la noche de Singapur y es más líder

Alonso y Sainz, séptimo y octavo

Ferrari "abre la puerta" al hijo de Schumacher si acaba llegando a la F1

Compite actualmente con el equipo Prema Theodore Racing en el Campeonato Europeo de Fórmula 3

Fenati: "No volveré a correr, trabajaré en la ferretería de mi abuelo"

También retomará sus estudios

Alonso prueba el IndyCar pensando en las 500 millas

Diseñando sus nuevos retos

Hamilton consigue una victoria clave en casa del 'ferrarismo'

Sainz acabó noveno en Monza, pero la descalificación de Grosjean le hizo ganar un puesto
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris