Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 24   -   Sección:   Fútbol

El líder vuelve a sacar la garra en casa (4-2)

El Villarreal B jugó bien pero le pesó demasiado la expulsión de su portero
Redacción
sábado, 13 de febrero de 2010, 20:49 h (CET)
El filial amarillo se adelantó en el marcador pero la expulsión de su portero en el primer tiempo acabó siendo un lastre demasiado grande. Los visitantes apretaron y nunca perdieron la esperanza, pero el líder realizó un gran encuentro que le supone un nuevo paso hacia la Primera División

FICHA TÉCNICA
2- Hércules C.F.: Calatayud (1), Juanra (1), Sergio Rodríguez (3), Pamarot (1), Farinós (2), Rodri (2), Tiago (1), Rufete (3), Tote (2), Sendoa (1) y Delibasic (1)
0- Villarreal C.F. “B”: Juan Carlos (0); Kiko (1), Mario (1), Catalá (2), Cristóbal (1); Natxo Insa (1), Ángel (1), Hernán Pérez (2), Marcos (1); Jefferson (3) y Bordás (1)
Cambios : En el Hércules, Kiko (2) por Sendoa (min.58), Gerardo (1) por Rufete (min.65) y Jorge Alonso (1) por Tote (min.78). En el Villarreal B, Vicente Flor (1) por Natxo Insa (min.26), Joan Tomás (2) por Bordás (min.53) y Gerard (0) por Hernán Pérez (min.53)
Goles: 0-1 Cristóbal (p.), min. 13 ; 1-1 Farinós (p.), min. 27 ; 2-1 Sergio Rodríguez, min. 37 ; 3-1 Sergio Rodríguez, min. 49 ; 3-2 Jefferson, min. 61 ; 4-2 Kiko, min. 79.
Árbitro: Bernabé García (murciano) (1). Amonestó a Sergio Rodríguez por el Hércules y a Kiko, Jeferson, Catalá y Joan Tomás por el Villarreal B. Expulsó con roja directa a Juan Carlos, portero del Villarreal, en el minuto 25 y con doble amarilla a Juanra, del Hércules, en el minuto 54.
Incidencias: Partido correspondiente a la 24ª Jornada de la Liga Adelante. 9.000 espectadores en el Estadio José Rico Pérez de Alicante. Terreno de juego en aceptables condiciones en una tarde lluviosa en Alicante.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El juego de los dos equipos
El Hércules y el Villarreal disputaron un encuentro digno de mejor categoría y donde el público disfrutó a lo grande.
Si Esteban Vigo ya tenía problemas para confeccionar la defensa, la expulsión de Juanra complica todavía más la alineación para el próximo partido.
El dato: Dos penaltis y dos expulsiones
El árbitro pareció querer compensar a los equipos de la misma forma, y tras señalar un penalti para el Villarreal, seguidamente pitó otro a favor de los locales. Igualmente, tras la expulsión visitante, echó a la calle a un jugador del Hércules.
Diego Beltrán / Enviado al Rico Pérez

Un gran encuentro el que se vivió el sábado en el Rico Pérez. El Villarreal B, equipo revelación de la temporada, y el Hércules, líder de la categoría, dieron un auténtico recital de juego y goles. Los locales se llevaron los tres puntos gracias al oficio y el buen trabajo de los veteranos de la plantilla, pero los amarillos ofrecieron muchos destellos de calidad y la velocidad de sus delanteros desbordó hasta en dos veces la defensa de circunstancias que alineó el Hércules. Al final, seis goles y el líder sigue su imparable camino hacia la Primera División.

La clave del encuentro fue la expulsión del portero visitante y el consiguiente penalti, que sirvió para que el Hércules empatara un partido que se le había puesto cuesta arriba con el tempranero gol villarrealense. El buen hacer y la mayor experiencia de los herculanos acabó con las ganas de los chavales del filial amarillo que dieron una muy buena imagen en el Rico Pérez y que pusieron en apuros al líder en su propio campo.

En los primeros minutos, fue el Villarreal el que salió enchufado y el que tuvo las mejores oportunidades para adelantarse. Los locales luchaban por hacerse con el control del centro del campo y, cuando parecía que ya se estaban apoderando del balón, llegó la pimera jugada polémica. El filial amarillo lanza una falta y Juanra, tras rebañar el balón a Hernán Pérez, patina en el césped y el delantero se deja caer. El árbitro señaló la pena máxima y Cristóbal se encargó de materializarla, engañando a Calatayud. Era el minuto 13 y a los blanquiazules se les volvían a aparecer los fantasmas de hace dos semanas, cuando perdió en casa frente al Castellón.

El Villarreal siguió atacando y el Hércules buscaba el control del partido a la desesperada. El ecuatoriano Jeferson Montero llevaba loca a la improvisada defensa que tuvo que idear Esteban Vigo por las numerosas bajas. Pero de nuevo la polémica tomó el protagonismo. Corría el minuto 25 cuando Tote se queda solo frente al portero y, en el intento por regatearlo, cae al suelo. El árbitro vuelve a señalar penalti ante las protestas de los visitantes, que además ven como se quedaban con diez por la expulsión de Juan Carlos. Farinós fue el encargado de empatar un partido que tomaba un aire totalmente distinto.

Los chavales del submarino amarillo no se amedrentaron y siguieron jugando igual, pero poco a poco la desventaja numérica les fue pasando factura. El Hércules fue jugando más cómodamente y llegaba al área con más facilidad. Tras varias ocasiones claras, fue a balón parado, tras el saque de un córner, cuando Rodríguez consiguió adelantar a los locales de cabeza. Los visitantes, que veían como en apenas diez minutos se les había esfumado la ventaja inicial, sólo deseaban llegar al descanso para reenfocar el encuentro. Con oficio y efectividad, Rufete, Tote y Farinós, los pesos pesados del Hércules, habían llevado en volandas a su equipo hacia la victoria.

El inicio de la segunda parte fue una continuación como si no hubiese habido descanso, y el tercer gol del Hércules llegó calcado al segundo. Sendoa saca un córner, Vicente Flor vuelve a fallar en la salida y Sergio Rodríguez sólo tiene que empujar a la red. El portero suplente no pudo con la responsabilidad y sufrió muchos nervios e imprecisiones a lo largo del partido. Sólo cinco minutos después, el Villarreal volvía a tener una luz de esperanza tras la doble amarilla de Juanra que dejaba a los dos equipos con diez.

El Hércules se repliega
Casi de forma inconsciente, el Hércules se echó un paso atrás y el Villarreal empezó a aprovechar los nuevos espacios. Jeferson, en el minuto 61, que estaba siendo sin duda el mejor del partido, se fabricó él solito una tremenda jugada, al más puro estilo Messi, y puso el 3-2 en el marcador. Todavía había partido.

El Hércules siguió teniendo oportunidades para matar el partido, pero Tiago, primero y Delibasic, después, fallaron goles cantados. El equipo sufría en defensa, que se había quedado en cuadro, y porque el Villarreal seguía creando peligro al contragolpe. El respiro para la afición no llegó hasta el minuto 79, cuando Kiko marca tras una buena internada por banda. Los olés del público hacían justicia al buen espectáculo que se había visto en el Rico Pérez por parte de los dos equipos.

Noticias relacionadas

Messi abre con 'hat-trick' su reto en la 'Champions'

El FC Barcelona golea al PSV Eindhoven en el Camp Nou y es líder pese a sufrir a la contra

El Atleti empieza la 'Champions' con el pie derecho

Los de Simeone remontan al Mónaco con goles de Diego Costa y Giménez

Bartomeu, sobre el Girona-Barça en Miami: "Sólo si hay concordia haremos el partido"

Considera que LaLiga ha tenido una buena idea para competir internacionalmente con la Premier inglesa

La ‘evolución’ que llega a España con Luis Enrique

El técnico opta por otro perfil de futbolistas y una defensa de tres

Victorias con sabor europeo de Getafe, Alavés y Espanyol

El Villarreal se impone por la mínima al Leganés
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris