Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Liga ACB. Jornada 22   -   Sección:   Baloncesto

El Barça sufre para ganar al ‘Estu’ (79-70)

Basile fue el mejor del Regal con 16 puntos
Redacción
sábado, 13 de febrero de 2010, 19:11 h (CET)
Victoria con sufrimiento del Regal Barça ante el Asefa Estudiantes. Los hombres de Luis Casimiro plantearon un partido muy serio y no le pusieron las cosas nada fáciles a los locales, que con esta victoria suman la vigésima seguida este año en el Palau. El buen partido de Basile y Lorbek contrastó con el pésimo partido de Juan Carlos Navarro, que por primera vez esta temporada se quedó sin anotar un solo punto

FICHA TÉCNICA
79- Regal Barça: Ricky Rubio (3), Basile (16), Mickeal (13), Morris (4) y N’Dong (6)- cinco inicial- Vázquez (7), Sada (0), Grimau (8), Navarro (0), Trias (0), Lakovic (10), Lorbek (12)

70- Asefa Estudiantes: Oliver (2), Lofton (20), Suárez (13), Caner-Medley (4) y Popovic (6)-cinco inicial- Clark (9), Granger (4), Gabriel (10), Beirán (2).
Parciales: 24-13, 18-23, 17-15, 20-19

Árbitros: Perea, Conde, Soto Incidencias: Partido disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante unos 6.050 espectadores. 22ª jornada de la Liga ACB

DATOS DESTACABLES
El mejor: Gianluca Basile El escolta italiano aprovechó que Navarro no jugó bien para anotar 16 puntos y ser el máximo anotador del encuentro.

Lo peor: Juan Carlos Navarro El internacional español no tuvo su día y se fue a casa sin anotar. Sólo lanzó una vez, un triple, en los 16 minutos que jugó.

La clave: El primer cuarto En los últimos minutos del primer cuarto los de Pascual dieron un giro en el partido y la ventaja cosechada acabó siendo definitiva.
El dato: 0 puntos No anotó ningún punto Juan Carlos Navarro que rompe así su racha de haber anotado 10 o más puntos en cada partido de Liga ACB esta temporada.


David Jover / Barcelona

Ninguno de los dos equipos tuvo un buen inicio de partido. Pese a ello era el barça el que parecía sentirse más cómodo, pero nada del otro mundo, y mediado el primer cuarto vencía por tres puntos. El ‘Estu’ planteó una buena defensa atrás, que cerraba mucho los espacios, y le costaba mucho a los catalanes encontrar buenas posiciones de tiro. Ricky era el mejor de los azulgrana hasta el momento pero en una caída se dañó la mano y fue sustituido. En su lugar entró Jaka Lakovic, que en un abrir y cerrar de ojos, anotó dos triples de forma consecutiva a falta de minuto y cambió el signo del partido. Pudo aumentar esa ventaja pero el ‘Estu’ recortó un poco y al término del primer cuarto el luminoso reflejaba un 24-13 para los de Pascual.

El ritmo del partido subió, así como la intensidad, y los dos equipos ofrecieron en los primeros instantes del segundo período su mejor baloncesto. Se puso el Regal con catorce de ventaja, 33-19, pero rápidamente el ‘Estu’, por medio de Carlos Suárez, el mejor de su equipo, con un parcial de 0-10 se puso a cuatro, 33-29, a falta de tres minutos para el descanso.

Entró Basile y, con dos triples consecutivos, rompió la sequía anotadora de los suyos y revivió a un Palau Blaugrana que estaba muy callado. Con un tiro a cinco metros de Mickeal se cerró una primer mitad difícil para el Barça, que sólo ganaba por seis, 42-36, cuando está acostumbrado a hacerlo por más.

En la reanudación el Barça salió fuerte, intentando coger una buena renta para dejar el partido sentenciado. Mickeal y Lorbek, con un triple, pusieron la ventaja en diez, 51-41, mediado el cuarto. El ‘Estu’ no se daba por vencido y sobrevivía gracias a los rebotes ofensivos que cosechaban Suárez y Popovic y a los puntos anotados por Lofton, que empezó el partido errático y poco a poco se centró.

Los de Pascual no se podían ir en el marcador y al término del tercer cuarto la ventaja era de ocho puntos, 59-51. Los de Casimiro plantearon un partido muy serio y no se venían abajo cuando los locales lograban un gran parcial y eso les ayudaba a mantenerse vivos en el partido.

Basile, con cinco puntos consecutivos, incendió el partido en los primeros instantes de último cuarto y le dio trece de ventaja al Barça en un visto y no visto, 66-53. Fue un golpe ‘mortal’ para los del Ramiro que se vieron superados por los locales en los minutos venideros. A falta de cuatro minutos el electrónico reflejaba un claro 74-58 gracias a la garra y el empuje de Roger Grimau y de otra canasta de Basile.

Pese a la brecha de los locales, los de Casimiro pusieron el miedo en el cuerpo y las dudas gracias a dos triples, uno de Gabriel y otro de Lofton, que dejaron a falta de dos minutos una ventaja de nueve para los locales, 76-67, cuando habían llegado a ganar por dieciocho puntos. Los segundos finales fueron un rosario de faltas tácticas del ‘Estu’ que intentaba parar como podía el juego y el partido se cerró con nueve de ventaja, 79-70 para los de Xavi Pascual que suman su vigésima victoria seguida en casa esta temporada.

Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris