Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Liga ACB. Jornada 22   -   Sección:   Baloncesto

El Barça sufre para ganar al ‘Estu’ (79-70)

Basile fue el mejor del Regal con 16 puntos
Redacción
sábado, 13 de febrero de 2010, 19:11 h (CET)
Victoria con sufrimiento del Regal Barça ante el Asefa Estudiantes. Los hombres de Luis Casimiro plantearon un partido muy serio y no le pusieron las cosas nada fáciles a los locales, que con esta victoria suman la vigésima seguida este año en el Palau. El buen partido de Basile y Lorbek contrastó con el pésimo partido de Juan Carlos Navarro, que por primera vez esta temporada se quedó sin anotar un solo punto

FICHA TÉCNICA
79- Regal Barça: Ricky Rubio (3), Basile (16), Mickeal (13), Morris (4) y N’Dong (6)- cinco inicial- Vázquez (7), Sada (0), Grimau (8), Navarro (0), Trias (0), Lakovic (10), Lorbek (12)

70- Asefa Estudiantes: Oliver (2), Lofton (20), Suárez (13), Caner-Medley (4) y Popovic (6)-cinco inicial- Clark (9), Granger (4), Gabriel (10), Beirán (2).
Parciales: 24-13, 18-23, 17-15, 20-19

Árbitros: Perea, Conde, Soto Incidencias: Partido disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante unos 6.050 espectadores. 22ª jornada de la Liga ACB

DATOS DESTACABLES
El mejor: Gianluca Basile El escolta italiano aprovechó que Navarro no jugó bien para anotar 16 puntos y ser el máximo anotador del encuentro.

Lo peor: Juan Carlos Navarro El internacional español no tuvo su día y se fue a casa sin anotar. Sólo lanzó una vez, un triple, en los 16 minutos que jugó.

La clave: El primer cuarto En los últimos minutos del primer cuarto los de Pascual dieron un giro en el partido y la ventaja cosechada acabó siendo definitiva.
El dato: 0 puntos No anotó ningún punto Juan Carlos Navarro que rompe así su racha de haber anotado 10 o más puntos en cada partido de Liga ACB esta temporada.


David Jover / Barcelona

Ninguno de los dos equipos tuvo un buen inicio de partido. Pese a ello era el barça el que parecía sentirse más cómodo, pero nada del otro mundo, y mediado el primer cuarto vencía por tres puntos. El ‘Estu’ planteó una buena defensa atrás, que cerraba mucho los espacios, y le costaba mucho a los catalanes encontrar buenas posiciones de tiro. Ricky era el mejor de los azulgrana hasta el momento pero en una caída se dañó la mano y fue sustituido. En su lugar entró Jaka Lakovic, que en un abrir y cerrar de ojos, anotó dos triples de forma consecutiva a falta de minuto y cambió el signo del partido. Pudo aumentar esa ventaja pero el ‘Estu’ recortó un poco y al término del primer cuarto el luminoso reflejaba un 24-13 para los de Pascual.

El ritmo del partido subió, así como la intensidad, y los dos equipos ofrecieron en los primeros instantes del segundo período su mejor baloncesto. Se puso el Regal con catorce de ventaja, 33-19, pero rápidamente el ‘Estu’, por medio de Carlos Suárez, el mejor de su equipo, con un parcial de 0-10 se puso a cuatro, 33-29, a falta de tres minutos para el descanso.

Entró Basile y, con dos triples consecutivos, rompió la sequía anotadora de los suyos y revivió a un Palau Blaugrana que estaba muy callado. Con un tiro a cinco metros de Mickeal se cerró una primer mitad difícil para el Barça, que sólo ganaba por seis, 42-36, cuando está acostumbrado a hacerlo por más.

En la reanudación el Barça salió fuerte, intentando coger una buena renta para dejar el partido sentenciado. Mickeal y Lorbek, con un triple, pusieron la ventaja en diez, 51-41, mediado el cuarto. El ‘Estu’ no se daba por vencido y sobrevivía gracias a los rebotes ofensivos que cosechaban Suárez y Popovic y a los puntos anotados por Lofton, que empezó el partido errático y poco a poco se centró.

Los de Pascual no se podían ir en el marcador y al término del tercer cuarto la ventaja era de ocho puntos, 59-51. Los de Casimiro plantearon un partido muy serio y no se venían abajo cuando los locales lograban un gran parcial y eso les ayudaba a mantenerse vivos en el partido.

Basile, con cinco puntos consecutivos, incendió el partido en los primeros instantes de último cuarto y le dio trece de ventaja al Barça en un visto y no visto, 66-53. Fue un golpe ‘mortal’ para los del Ramiro que se vieron superados por los locales en los minutos venideros. A falta de cuatro minutos el electrónico reflejaba un claro 74-58 gracias a la garra y el empuje de Roger Grimau y de otra canasta de Basile.

Pese a la brecha de los locales, los de Casimiro pusieron el miedo en el cuerpo y las dudas gracias a dos triples, uno de Gabriel y otro de Lofton, que dejaron a falta de dos minutos una ventaja de nueve para los locales, 76-67, cuando habían llegado a ganar por dieciocho puntos. Los segundos finales fueron un rosario de faltas tácticas del ‘Estu’ que intentaba parar como podía el juego y el partido se cerró con nueve de ventaja, 79-70 para los de Xavi Pascual que suman su vigésima victoria seguida en casa esta temporada.

Noticias relacionadas

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris