Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Motor

Etiquetas:   FÓRMULA 1 / TEST EN JEREZ. DÍA 4   -   Sección:   Motor

Hamilton logra el mejor tiempo en el último día de entrenamientos en Jerez

Los pilotos seguirán probando desde el próximo miércoles
Redacción
sábado, 13 de febrero de 2010, 17:54 h (CET)
Hamilton logró el mejor tiempo de los cuatro días en Jerez, tras un último stint muy rápido en el que, probablemente, fuera muy descargado de combustible. Los equipos aprovecharon un día en el que la lluvia desapareció muy temprano para mejorar la configuración de sus monoplazas en stints relativamente cortos. Massa y Schumacher se quedaron en la pista tras unas buenas simulaciones de carrera.

Redacción Motor / SIGLO XXI

El sábado finalizó en Jerez de la Frontera la primera tanda de entrenamientos privados en el circuito gaditano, con un Lewis Hamilton que ha conseguido rebajar la mejor marca de los mismos en un último stint totalmente descargado. El británico paró el crono en 1:19.583 y arrebató así este record a Jaime Alguersuari, que lo había conseguido en la jornada del viernes.

La lluvia no cesó durante toda la noche pero, pese a ello, fueron muchos los espectadores que se dieron cita en Jerez. Todo hacía presagiar otro día más sobre asfalto mojado, aunque finalmente la lluvia se daría un gran descanso y permitiría a los equipos trabajar en la configuración de sus monoplazas.

La mayoría de los equipos trabajó en el set-up en tandas cortas, aunque algunos pilotos, como Felipe Massa o Michael Schumacher, también verificaron el comportamiento en sendos simulacros de carrera. El brasileño consiguió unos tiempos muy similares a los que consiguiera Fernando Alonso el jueves en similares circunstancias, mientras que el heptacampeón sería el primero en conseguir bajar del 1:21. Sin embargo, ambos acabarían dichos stints antes de tiempo, tras quedar sus monoplazas detenidos en pista.

Del resto de equipos destaca la participación, por fin, del vehículo de Virgin Racing. El equipo de John Booth sólo había logrado firmar 24 giros en los tres primeros días por diversos problemas con el chasis del VR-01. Sin embargo, Lucas di Grassi pudo dar hoy 63 vueltas con un mejor tiempo discreto de 1:22.912.

Los equipos regresarán a Jerez para seguir evolucionando sus monoplazas a partir del próximo miércoles, en otros cuatro días de entrenamientos privados. Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología no son halagüeñas, ya que indican probabilidades de lluvia por encima del 85%. Habrá que encargar más neumáticos de agua.

Noticias relacionadas

Hamilton brilla en la noche de Singapur y es más líder

Alonso y Sainz, séptimo y octavo

Ferrari "abre la puerta" al hijo de Schumacher si acaba llegando a la F1

Compite actualmente con el equipo Prema Theodore Racing en el Campeonato Europeo de Fórmula 3

Fenati: "No volveré a correr, trabajaré en la ferretería de mi abuelo"

También retomará sus estudios

Alonso prueba el IndyCar pensando en las 500 millas

Diseñando sus nuevos retos

Hamilton consigue una victoria clave en casa del 'ferrarismo'

Sainz acabó noveno en Monza, pero la descalificación de Grosjean le hizo ganar un puesto
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris