Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Economía

Etiquetas:   Euribor   Hipotecas   -   Sección:   Economía

El Euríbor suma nueve meses seguidos en negativo

El índice volverá a abaratar las hipotecas a las que toque revisión en unos 129 euros al año
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
lunes, 31 de octubre de 2016, 01:23 h (CET)

El Euríbor, índice que al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas españolas, encadenará nueve meses consecutivos en negativo en octubre, cuando previsiblemente cerrará próximo al -0,069%. El índice volverá a caer en tasa mensual frente al -0,057% registrado en septiembre y marcará otro mínimo histórico.


A falta de un valor para cerrar el mes, el índice se sitúa en estos niveles tras ahondar su caída diaria al -0,069%, aunque llegó a caer al mínimo diario del -0,074% un día después de la reunión del Consejo de Gobierno del BCE.

Con estos valores, las hipotecas de 120.000 euros a 20 años con un diferencial de Euríbor+1% a las que les toque revisión tendrán una rebaja de unos 129 euros en su cuota anual o, lo que es lo mismo, unos 11 euros al mes.

En un principio saltó al debate público la posibilidad de que los bancos acabaran pagando por conceder hipotecas. Sin embargo, la caída del índice aún no compensa los diferenciales medios, que rondan el 1%, por lo que los expertos consultados por Europa Press descartan que el capital a devolver se reduzca por los niveles históricamente bajos del Euríbor.

"La caída del Euríbor parece no tener fin desde que entró en terreno negativo el pasado mes de febrero. La ligera recuperación en los mercados de renta variable, acontecida durante estos últimos días, no ha tenido ningún efecto positivo en el índice interbancario de referencia en España", ha explicado el analista de XTB, Sergio Puente.

Puente ha recordado que el "inmovilismo" demostrado por parte del BCE en la comparecencia del pasado 20 de octubre puso de manifiesto que la institución liderada por Mario Draghi se muestra más pendiente de una política expansiva que facilite la circulación de masa monetaria que de volver a un nivel de inflación más razonable.

PERSPECTIVAS DE CONTINUAR A LA BAJA.
"Las perspectivas a corto plazo son de mantenimiento de estos niveles bajos del Euríbor", ha augurado.

El contexto de bajos tipos de interés y su impacto en el Euríbor están presionando los márgenes de los bancos, que afrontan serías dificultades para hacer negocio ante el proceso de desendeudamiento de las familias y empresas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Economistas del procés trazaban un panorama negro para España, Europa y bancos si Cataluña salía de la UE

Advertía de que Repsol saldría perjudicada si se establecían aranceles porque el petróleo llega a la refinería de Tarragona

El sector del juguete prevé una campaña de Navidad fuerte y positiva

Espera superar los buenos resultados de 2016

El programa CRE100DO ayudará a 26 nuevas empresas a impulsar su crecimiento

Alcanza las 75 empresas

¿Por qué es imprescindible contar con una asesoría para tu empresa?

La mejor forma de tener bajo control los aspectos legales y contables que escapan a nuestro dominio

Tripulantes de cabina denuncian a Ryanair por irregularidades y presunto fraude en los contratos laborales

Sitcpla denuncia multiplicidad de contratos, los contratos de "cero horas" o la falta de permisos de maternidad o embarazo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris