Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 24   -   Sección:   Fútbol

El Castellón incomoda en Albacete (sáb, 18:00)

Julián Rubio tiene la clave para frenar a un equipo en alza
Redacción
sábado, 13 de febrero de 2010, 13:11 h (CET)
A ambos conjuntos sólo les sirve ganar para mejorar su situación. Los manchegos necesitan sumar su primera victoria del año. Los colistas viajan a Albacete con la moral alta y convencidos de que la salvación es posible

Alineaciones probables
Albacete Balompié: Cabrero; Pablo Gil, Tarantino, Alberto, López Ramos; Verza, Antonio Hidalgo, Fernando Sales, Sousa; Stuani, Salva Ballesta.
C. D. Castellón: Lledó; Pedro H., César, Zamora, Diego Reyes; Pendín, Ricardo Páez, Mantecón, Rafita; Palanca, Ulloa.
Árbitro: Melero López (colegio andaluz).
Datos: Estadio Carlos Belmonte, Albacete. Sábado, 13 de febrero de 2010 a las 18:00 horas. Retransmitido por Castilla La Mancha Televisión.
Rafa Julián / Siglo XXI

Perder un encuentro clave a domicilio la pasada jornada contra el penúltimo clasificado de la liga es un golpe duro. No conocer una victoria en el presente año, del cual ya llevamos disputadas cinco jornadas, también es duro. Colocarte por estas circunstancias en el decimoséptimo puesto de la clasificación a tan sólo tres puntos del descenso empieza a ser preocupante. El Alba no está precisamente pasando por el mejor momento de la temporada.

Tal vez por esto, muchos consideren que el Castellón parte como favorito en el encuentro que tendrá lugar el sábado en el Carlos Belmonte. Los de La Plana están saboreando un momento dulce, ya que llevan acumulados cinco partidos consecutivos sin conocer la derrota. Aunque sólo hayan conseguido una escueta victoria de estos encuentros, observan, cada vez más, el vaso medio lleno, y están convencidos de que siguiendo en esta línea la utopía de la permanencia se puede convertir en un proyecto viable.

Bien en defensa… pero peor en ataque
Las diferencias en el juego abundan sobre los manchegos respecto al partido de ida en Castalia a comienzos de liga, donde el luminoso mostraba un 3-5 al final de la contienda. Sus números así lo reflejan. Seis encuentros sin conseguir una victoria lo han llevado al filo de las posiciones más temidas de la tabla. Su rival, ya acostumbrado a verse en la peor de las situaciones, quiere aprovechar su buen estado anímico y conseguir plasmar la imagen de hace dos semanas en el Rico Pérez sobre el césped del Belmonte.

Se podría decir que ambos necesitan la victoria como el pan para comer. Tal vez por eso, la idea que tienen los hombres de ‘Tintín’ Márquez no es otra que sumar los tres puntos para acercarse más a la luz de la salvación. En ningún momento se ha hablado de revancha por el resultado final de aquel 12 de septiembre. Muchas cosas han cambiado en el equipo ‘orellut’. Han reducido la cifra de goles encajados a una tercera parte, han llegado caras nuevas que han oxigenado al equipo y, lo más importante, han logrado reconciliarse con su afición, callando bocas y silenciando pitos.

Pero el Albacete tiene muy claro a quien se va a enfrentar. Conocen la mala situación que sostienen, pero sabe que su rival está todavía peor. Julián Rubio está al corriente del punto débil del Castellón. Los albinegros necesitan meter más goles, por lo que seguro que optarán por un fútbol de ataque. El técnico tiene clara la composición de la línea defensiva, en la que, seguramente, Alberto le cederá la banda derecha a Pablo Gil y acompañará a Tarantino, formando la pareja de centrales.

Los que se quedan atrás
Las molestias que venia arrastrando Bizera durante está semana han confirmado finalmente su descarte en la convocatoria del equipo manchego. Junto al uruguayo, Antonio López sigue recuperándose de la lesión que sufre en su pierna derecha, por lo que tampoco está disponible para enfrontarse el sábado frente al Castellón. Por otro lado, Quique Tortosa tendrá que cumplir el partido de sanción obligatorio al ver la quinta amarilla en el encuentro que se disputó la semana pasada en Irún.

La fortuna acompaña a ‘Tintín’ Márquez dentro del contexto de las lesiones, ya que tiene la enfermería absolutamente vacía. Nico Medina, recuperado de su rotura fibrilar, entra de nuevo en los planes del ‘mister’, no obstante, observará el inicio del encuentro desde el banquillo. El técnico catalán también recupera a los sancionados Cesar Martín y Richard Páez, y deja fuera de la convocatoria a Guzmán, Baigorri y Pol Bueso. Tampoco viajará hasta Albacete David Sánchez. El nuevo centrocampista organizador del Castellón sigue a la espera de recibir el transfer procedente del Timisoara rumano, por lo que todavía no está habilitado para participar en un partido oficial.

Noticias relacionadas

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21

Valverde: "La influencia de Cruyff sigue siendo muy grande en el día a día"

"Ahora hablamos todos de tener la pelota, pero la primera pretemproada fue terrible"

El Wanda Metropolitano estrenará césped para recibir al Barça

Los jugadores reclamaban el cambio tras varias lesiones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris