Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Motor

Etiquetas:   Fórmula 1   México   -   Sección:   Motor

Alonso: "Supongo que Sainz no me vio"

El piloto asturiano no destaca el posible fallo del equipo en una de las paradas en boxes
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
lunes, 31 de octubre de 2016, 01:12 h (CET)

fotonoticia_20161030235950_640

El piloto español de McLaren, Fernando Alonos, restó importancia al incidente con su compatriota Carlos Sainz (Toro Rosso) en el Gran Premio de México, decimonovena prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 y en la que quedó decimotercero, aunque cree que sin ese hecho podría haber estado en la pelea por sumar algún punto.


"Lo tenía adelantado ya desde el principio de carrera, pero supongo que no me veía por la parte izquierda, me fui a la hierba casi hago trompo en la recta a 300 por hora así que una maniobra un poco extraña ahí que comprometió nuestra carrera", declaró el asturiano sobre el hecho de irse fuera del trazado.

"Gracias México por otro finde increíble!! Esta vez no hemos podido sumar pero ha sido un GP donde hemos rendido a un nivel en mi opinión bastante alto. Ahora llegan los 2 últimos GP de esta temporada 2016!!", indicó en su cuenta personal en redes sociales.

Respecto al desarrollo de la carrera, Alonso señaló que estuvo 40 vueltas detrás de Sainz. "No podíamos adelantar si ninguno de los dos intentaba algo diferente, que era ir a dos paradas en vez de a una y esta vez me tocó a mí probar y acertar. Al final acabamos en las mismas pasiones que estábamos Jenson y yo. Si en la primera vuelta no hubiese pasado eso habríamos estado en la pelea por los puntos", lamentó.

Por otro lado, tampoco destacó el posible fallo del equipo en una de las paradas en boxes. "Acabaría delante de Jenson, pero una vez que no estamos en los puntos, da igual el 12 que el 13. No teníamos el ritmo en todo el fin de semana y bueno, tuvimos una carrera bastante aburrida ahí atrás, sin grandes luchas. Es difícil acercarse al coche de delante y adelantar. Por delante no pasaba nada y nos manteníamos fuera de los puntos así que intentaremos mejorar de cara a Brasil que llevamos unas carreras que no somos demasiado rápidos", subrayó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Alonso: "Nosotros pilotamos el coche y nos fiamos de las decisiones que tomen los jefes"

Decidirá después de verano si continua o no en la escudería

Alonso: "Espero encontrar un poco más de rendimiento"

Entusiasmado con las tres zonas de DRS del circuito

Alonso: "Podemos ser algo más competitivos"

No aclara su situación para la próxima temporada

Álex Márquez prueba el futuro de Moto2 en MotorLand Aragón

Impresiones del motor Triumph de la próxima temporada

Lorenzo: "No hay marcha atrás y hay que apechugar con las decisiones"

Pese a la diferencia de 49 puntos, sigue pensando en el Mundial
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris