Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   El ciclismo desde la cuneta   -   Sección:  

Primeras pedaladas del año

Álvaro Calleja
Álvaro Calleja
@alvarocalleja
sábado, 13 de febrero de 2010, 13:03 h (CET)
Esta semana ha comenzado la temporada de ciclismo en España. Más concretamente en las Islas Baleares. La Challenge de Mallorca ha subido el telón centrando, como ya es costumbre, todas las miradas de los aficionados. Una cita de estrenos. Numerosos corredores debutan con sus nuevos equipos o en la categoría, logran su primer triunfo o recorren los primeros kilómetros del año como fugados. Una cita que, pese a los impedimentos de la UCI, ha vuelto a tener a algunos de los mejores ciclistas del pelotón internacional sobre sus carreteras.

Y digo pese a la UCI porque, con Patrick McQuaid a la cabeza, la máxima institución del ciclismo intenta sacar huecos del calendario para organizar competiciones en países en los que este deporte está subiendo como la espuma y que dejan muchísimo más dinero. Huecos que intentan inventar marginando y complicando la existencia a las carreras clásicas. La UCI, entre otras zancadillas, ha prohibido realizar una clasificación general, tanto oficial como oficiosa, a la la Challenge de Mallorca debido a su formato. Una decisión que perjudica, sobre todo, a los aficionados, a quienes se les priva de ver a sus ídolos en los cinco trofeos ya que nada les obliga a estar presente en todos.

Precisamente, uno de esos cinco trofeos en esta edición, el de Cala Millor, ha ido a parar a las manos de Óscar Freire. El cántabro ya suma esta temporada la mitad de las victorias que consiguió en la pasada. Un gran comienzo para la que puede ser su última campaña como profesional. Un triunfo que es el único botín que ha sacado nuestro ciclismo de Mallorca a pesar de los segundos puestos de Koldo Fernández de Larrea en el Trofeo Palma y en el Trofeo Magaluf-Palmanova, el de Rafa Valls en el Trofeo Inca y el de Joan Horrach en el Trofeo Deià.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris