Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 22   -   Sección:   Fútbol

El Córdoba se lleva el derbi frente al Cádiz (1-0)

Los locales rompen su sequía goleadora tras más de 400 minutos
Redacción
sábado, 13 de febrero de 2010, 02:25 h (CET)
Derbi igualado entre Córdoba y Cádiz en el que un tanto del goleador Pepe Díaz tras preciosa jugada individual de Lizio da los tres puntos y la tranquilidad en la clasificación a los locales y complica la delicada situación a los cadistas en la tabla

FICHA TÉCNICA
1- Córdoba: Raúl Navas (2); Gerardo (1), Gaspar (1), Agus (2), Fuentes (2); Dañobeitia (2), Carpintero (0), Jorge Luque (1), Lizio (2); Asen (2) y Pepe Díaz (2)
0- Cádiz: Casilla (1); Cristian (1), Mansilla (2), Silva (2), Cifuentes (1); Erice (2), Fragoso (1), Enrique (2), López Silva (2), Nano (2) y Toedtli (1).
Cambios : En el equipo local Scotti (1) por Carpintero (51’), José Vega (1) por Lizio (76’) y Juanjo (-) por Pepe Díaz (85’). Por los visitantes jugaron Abraham (1) por Nano (67’), Ramis (2) por Silva (67’) y Tristán (1) por López Silva (75’).
Goles: 1-0 Pepe Díaz, min 53.
Árbitro: Lesma López (colegio madrileño) (1). Amonestó a los locales Lizio, Carpintero y Juanjo. Por los visitantes vio la tarjeta amarilla Fragoso.
Incidencias: 7.200 espectadores en el estadio El Arcángel de Córdoba. Terreno de juego en irregulares condiciones debido a la lluvia caída.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Lizio
La genialidad de la jugada del pequeño mediapunta local que terminó en gol.
Lo peor: La lluvia
El agua caída sobre el campo condicionó algunas jugadas del encuentro.
El dato: Primer partido de liga en viernes
Córdoba y Cádiz se encargaron de estrenar nuevo horario para los encuentros de la Liga Adelante.
Francisco Javier Romero / Enviado al Arcángel

Con ambos equipos muy expectantes en los primeros compases del encuentro comenzó el derbi andaluz. Enrique estuvo a punto de adelantar a los cadistas a los once de juego ganándole la espalda a la retaguardia local, pero no supo traducir sus peligrosas intenciones en gol.

Con el paso de los minutos, los equipos pisaban con más facilidad las áreas pero les costaba materializarlas las ocasiones de gol. Enrique y Nano por los amarillos y Lizio y Dañobeitia en los locales se mostraban muy activos y peligrosos para los intereses de los dos equipos.

Por partida doble, Asen para el Córdoba, y Nano para el Cádiz, tuvieron las oportunidades más claras de mover el marcador en esta primera mitad pero sin suerte. Las rápidas transiciones en ataque y la falta de efectividad de ambos conjuntos de cara a gol fueron la tónica dominante del primer acto.

Segunda mitad
Salieron los cadistas mucho más enchufados al encuentro en la reanudación, con un puntito más de intensidad que su rival. Pero cuando mejor lo estaba haciendo el Cádiz llegó el gol local.

El “playmobil” Lizio se marcó una jugada “a lo Maradona” desde el mediocampo, sorteando con dificultades a cuantos defensores salían a su paso y sirvió el esférico a Pepe Díaz, que de forma mordida, la ponía fuera del alcance de Casilla (min. 53). La grada se deshizo en elogios al jugadón de su pequeño mediapunta que contribuyó para que el pichichi blanquiverde pusiera fin a una racha de 400 minutos sin marcar.

Al Cádiz le costaba reaccionar al tanto y Espárrago trató de darla con la entrada de Ramis y Abraham. Un disparo de este último desde fuera del área y otro de Tristán, fueron lo más peligroso que hicieron los amarillos como respuesta al tanto local, que no encontraban la forma de hacer daño a un Córdoba que defendía su ventaja con solvencia.

Al final, victoria para los locales gracias a una jugada individual que inclinó el derbi para los intereses blanquiverdes, y que les ayuda a alejarse de la zona peligrosa, rompiendo así su pésima dinámica de goles y resultados. El Cádiz por su parte, que pudo merecer algo más en algunos momentos del choque, ve como se complica en cierta forma su delicada situación en la tabla.


SALA DE PRENSA
Lucas Alcaraz(entrenador Córdoba)

"El partido podía marcar un punto de inflexión y lo ha hecho de forma positiva" “La victoria viene bien para la autoestima y la confianza del equipo”.
Víctor Espárrago(entrenador Cádiz)

“El fútbol a veces es injusto pues tuvimos el partido controlado durante mucho tiempo, pero nos marcaron un buen gol en una jugada en la que fuimos ingenuos"”.


Noticias relacionadas

El Barça empata con el Girona y se interrumpe a sí mismo

Los culés firmaron un 2-2 con polémica por la expulsión de Lenglet

Cristiano marca de nuevo en la victoria de una Juventus que sigue impoluta

El Atalanta le empató al Milan (2-2) en el 94'

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris