Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Motor

Etiquetas:   FÓRMULA 1 / TEST EN JEREZ. DÍA 3   -   Sección:   Motor

Los españoles dominan los tiempos de otro día pasado por agua en Jerez

Massa, el más rápido sobre mojado
Redacción
viernes, 12 de febrero de 2010, 22:53 h (CET)
Los pilotos solo dispusieron de una hora para poner a punto sus monoplazas sobre el asfalto seco del circuito de Jerez, tiempo que le fue suficiente a Jaime Alguersuari para mejorar el mejor tiempo que Kobayashi lograra ayer en último suspiro. Bajo la lluvia, el F10 se mostró inexpugnable y Massa realizó los mejores tiempos en largos stints.

Redacción Motor / SIGLO XXI

La climatología en Jerez de la Frontera no está dando tregua y hoy, tal y como ocurriera en la primera sesión el pasado miércoles, la lluvia ha hecho acto de presencia en el circuito jerezano desde bien temprano. A las diez de la mañana caían las primeras gotas que dejarían a Jaime Alguersuari con el mejor tiempo de la jornada. Parece claro que los equipos no van a tener problemas con las configuraciones de mojado en esta temporada. Si bien, esas no eran las previsiones de unas escuderías que buscaban el Sol de Andalucía para evolucionar sus monoplazas al máximo.

Jaime Alguersuari marcó un registro de 1:19.919 justo antes de que llegara la lluvia, superando el mejor tiempo logrado el jueves por Kobayashi (1:19.950) y demostrando que el Toro Rosso va a dar de qué hablar durante la presente temporada. Pedro de la Rosa se hizo con el segundo mejor crono en esta escasa hora en la que se rodó en seco. El valiente más veloz sobre el agua del circuito jerezano ha vuelto a ser Felipe Massa con un F10 que, de momento, no da señales de flaqueza.

En cuanto a incidentes, la de hoy ha sido la jornada con más banderas rojas de las disputadas hasta el momento, aunque solo Rubens Barrichello se salió de pista. Pedro de la Rosa y Adrian Sutil vieron como sus monoplazas se quedaban ‘tirados’ en medio de la pista.

El sábado se cierra la primera tanda de entrenamientos oficiales en el circuito de Jerez, con un día que se prevé nuboso y sin precipitaciones. Michael Schumacher volverá a subirse al MGP W01.

Noticias relacionadas

Hamilton brilla en la noche de Singapur y es más líder

Alonso y Sainz, séptimo y octavo

Ferrari "abre la puerta" al hijo de Schumacher si acaba llegando a la F1

Compite actualmente con el equipo Prema Theodore Racing en el Campeonato Europeo de Fórmula 3

Fenati: "No volveré a correr, trabajaré en la ferretería de mi abuelo"

También retomará sus estudios

Alonso prueba el IndyCar pensando en las 500 millas

Diseñando sus nuevos retos

Hamilton consigue una victoria clave en casa del 'ferrarismo'

Sainz acabó noveno en Monza, pero la descalificación de Grosjean le hizo ganar un puesto
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris