Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Motor

Etiquetas:   RALLY DE SUECIA / DÍA 2   -   Sección:   Motor

Hirvonen duerme como líder tras el segundo día del Rally de Suecia

Loeb y Sordo, a 6 y 10 segundos del finlandés
Redacción
viernes, 12 de febrero de 2010, 22:45 h (CET)
El finlandés Mikko Hirvonen se ha hecho con el dominio del Rally de Suecia tras la disputa de 8 de las 21 súper especiales de que consta el rally. Los Citroën de Loeb y Sordo marchan tras él en una pelea a tres por hacerse con el triunfo. Räikkönen perdió 26 minutos en un banco de nieve y ha dicho adiós a cualquier opción de puntuar en su debut.

Daniel Lázaro / SIGLO XXI

Después de la primera súper especial del jueves, llegó la verdadera competición al rally escandinavo. Likenäs, Viggen y Torntorp coparon todos los tramos del día, para terminar con la repetición de la súper especial de Karlstad, que esta vez sí fue para Loeb.

El hexacampeón mundial arrebató el liderato al español Dani Sordo nada más comenzar el día, un día que amaneció despejado y con una temperatura inferior a los 20 grados bajo cero. La firmeza del hielo hacía que los pilotos fueran con más cautela de la habitual, aunque en el primer paso por Likenäs ya había ocurrido el primer incidente: Al Qassimi (Ford Focus RS WRC) empotraba el coche contra la nieve sin consecuencias.

Sébastien Loeb se haría también con el segundo tramo del día, pero ahí acabaría la hegemonía de Citroën. La última etapa de la mañana y la repetición del tramo de Likenäs las iba a dominar el máximo rival del francés, el finlandés Mikko Hirvonen, colocando una ventaja de seis segundos respecto a sus perseguidores, inamovible hasta el término del día. Latvala se coló en la fiesta haciéndose con el sexto ‘scratch’ del rally, mientras que Hirvonen y Loeb firmaban sus respectivas terceras victorias parciales antes de aparcar en el parque cerrado.

Las primeras incidencias del año
Entre los incidentes de la jornada destaca el choque de Petter Solberg contra el Ford Focus de Matthew Wilson, que se caló en plena curva en el transcurso de la quinta súper especial, y los retrasos de Marcus Grönholm y Kimi Räikkönen en la sexta. El primero sufrió de un fallo eléctrico que le hizo perder 12 minutos y el ex-piloto de Fórmula 1 perdió 26 minutos al quedarse atrapado en la nieve. El ex-Ferrari es 48º en la clasificación general del rally, a 30:35.9 de su compatriota Hirvonen.

En el P-WRC (campeonato de producción) lidera la tabla el piloto local Patrik Flodin, que se ha hecho con cinco de las ocho súper especiales disputadas hasta el momento. Le sigue muy de cerca el noruego Anders Grondal, tan solo 21 segundos por detrás del piloto sueco.

En S-WRC (el nuevo campeonato de S2000) el dominio es abrumador para P-G Andersson, que no ha cedido ni un solo tramo a sus rivales con su Skoda Fabia S2000. El sueco aventaja en 59.2 segundos al Ford Fiesta S2000 de Janne Tuohino.

El sábado los participantes afrontarán cuatro tramos dobles. El comienzo en Vargasen mezclará la velocidad inicial con curvas enrevesadas sobre caminos forestales. El segundo tramo del día, Sagen, que vuelve tras estar ausente desde 2004, servirá para ver patinar a los coches sobre un recorrido resbaladizo de mucha anchura. En Fredriksberg habrá que tener especial atención con una superficie deteriorada que mezclará hielo, nieve y tierra. Para terminar, un sprint de 1.870 metros entre edificios.

Noticias relacionadas

Hamilton brilla en la noche de Singapur y es más líder

Alonso y Sainz, séptimo y octavo

Ferrari "abre la puerta" al hijo de Schumacher si acaba llegando a la F1

Compite actualmente con el equipo Prema Theodore Racing en el Campeonato Europeo de Fórmula 3

Fenati: "No volveré a correr, trabajaré en la ferretería de mi abuelo"

También retomará sus estudios

Alonso prueba el IndyCar pensando en las 500 millas

Diseñando sus nuevos retos

Hamilton consigue una victoria clave en casa del 'ferrarismo'

Sainz acabó noveno en Monza, pero la descalificación de Grosjean le hizo ganar un puesto
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris