Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   FC Barcelona   Camp Nou   -   Sección:   Fútbol

El Camp Nou dedica un 'Tebas, vete ya' con pañolada al presidente de LaLiga

Sigue la polémica tras el botellazo en Mestalla
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
domingo, 30 de octubre de 2016, 10:26 h (CET)

fotonoticia_20161029211808_640

Buena parte de los aficionados que prácticamente llenaron el Camp Nou expresaron su malestar por las declaraciones del presidente de LaLiga, Javier Tebas, así como por la resolución del Comité de Competición de la RFEF en cuanto a la actitud de los jugadores blaugranas tras recibir un botellazo en Mestalla con una vistosa pañolada y gritos de 'Tebas, vete ya' en el minuto 12 del partido ante el Granada CF.


Como había pedido la plataforma 'Seguiment FCB', en el minuto 12 del encuentro muchos aficionados dedicaron una pañolada y pitada a Tebas y a los miembros del Comité de Competición en señal de protesta por los ataques a los jugadores del FC Barcelona, acusados de fingir y de ridiculizarse tras recibir el impacto de una botella lanzada desde la grada de Mestalla en el triunfo sobre el Valencia (2-3).

Además, en la nueva grada de animación situada en el Gol Nord se mostraron cartulinas rojas a la vez que cantaron un sonoro 'Tebas, vete ya', un cántico prolongado en otras partes del feudo blaugrana si bien la mayoría de aficionados optó por silbar.

Cabe recordar que Tebas, en relación al botellazo recibido por alguno de los jugadores del Barça que celebraban el gol del triunfo en Mestalla (2-3), aseguró que éstos habían fingido y lo comparó con "un juego de bolos" al considerar que alguno de ellos se había dejado caer al suelo. Además, en declaraciones a 'SportYou', también aseguró que a él le "daría vergüenza fingir" en referencia a los jugadores blaugrana.

Por otra parte, la resolución del Comité de Competición incluía una reprobación hacia la actitud de los jugadores del FC Barcelona involucrados en la celebración del gol, donde Neymar recibió el impacto de una de las botellas lanzadas desde la grada de Mestalla que desencadenó que algunos de ellos, como Messi, Neymar o Busquets, se encararan con la grada.

El escrito de Competición incluía frases como "no debe pasarse por alto el reprochable comportamiento que muestran algunos jugadores del FC Barcelona". "Tampoco constituye precisamente un ejemplo de deportividad la exagerada reacción de algunos jugadores que, sin haberles llegado a alcanzar ninguna botella, simulan o fingen de forma simultánea haber sido golpeados igualmente por un objeto mucho más contundente que la botella que alcanza a uno solo de ellos", aseguraba el Comité.

Además, para justificar que la alegación del Valencia --la provocación de los jugadores blaugranas-- no era atenuante "ni mucho menos exculpatorio de responsabilidad", especificaba que el comportamiento "poco ejemplar" de algunos jugadores del FC Barcelona "les descalifica y ridiculiza por sí solos".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El derbi del sopor (0-0)

El Barça se distancia de rojiblancos y merengues

Stuani y Bono frenan a la Real Sociedad en Gerona (1-1)

España empaña su imagen ante una discreta Rusia

Los de Lopetegui se dejan empatar tras ir ganando 0-2 a la media hora

Ceballos lidera el recital de la Sub-21

El madridista firma un 'hat-trick' para derrotar a Eslovaquia en Cartagena

Italia consuma su fracaso y no estará en el Mundial de Rusia

Suecia se vale del gol de la ida
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris