Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Internacional

Etiquetas:   Italia   Terremoto   -   Sección:   Internacional

Un terremoto de magnitud 6,6 sacude el centro de Italia

Protección Civil confirma que no hay víctimas mortales
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
domingo, 30 de octubre de 2016, 10:14 h (CET)

Fotonoticia 20161030095549 640

Los servicios de Protección Civil en Italia han confirmado que el terremoto declarado esta mañana cerca de la ciudad de Norcia no ha causado víctimas mortales aunque "un número todavía indeterminado" de personas, "probablemente decenas", han resultado heridas.

"Los heridos en Norcia han sido trasladados en helicóptero a la localidad de Ferigno", ha informado el director de Protección Civil, Fabrizio Curcio, en rueda de prensa. "Pensamos que el número de heridos ronda las decenas, pero no hay ningún fallecido", ha añadido.

El terremoto, de magnitud 6,6, ha sacudido el centro de Italia a las 07.41 horas de este domingo, según ha registrado el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El USGS ha informado que el epicentro se ha registrado a seis kilometros al norte de la ciudad de Norcia -- una localidad con casi 5.000 habitantes --. En un principio, el hipocentro del seísmo había sido fijado a una profundidad de solo 1,5 kilómetros, aunque después se ha ajustado hasta los 10 kilómetros de profundidad.

Protección Civil de Italia ha confirmado el colapso de numerosos edificios en todo el centro del país a causa de este terremoto que ha llegado a notarse durante varios segundos en la capital, Roma, donde el servicio de Metro se ha suspendido temporalmente, según han confirmado fuentes del Servicio de Transportes de la capital al medio italiano 'La Repubblica'.

De momento, sin embargo, no se han proporcionado cifras de víctimas, aunque sí graves daños materiales en Ussita, a 30 kilómetros al norte de Norcia, y escenario del seísmo de 5,9 grados del pasado miércoles, y que todavía se encontraba en alerta roja. "Todo se ha venido abajo, veo columnas de humo, es un desastre", ha declarado el alcalde de la ciudad al diario 'Corriere della Sera'.

De ratificarse la magnitud del seísmo se trataría del terremoto más potente registrado en Italia desde el que afectó a la región de Irpinia en 1980, y que alcanzó una magnitud de 6,9.

El terremoto ha proseguido con dos réplicas, la primera de magnitud 4,6 a las 07.44 y la segunda de magnitud 4,1 a las 08.00, a 4 kilómetros al noroeste de la misma ciudad italiana, según el servicio italiano de seguimiento de terremotos INGV.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

31 muertos en un atentado suicida en Kabul

Durante el registro de votantes para las elecciones

Corea del Norte anuncia la suspensión de todos sus ensayos nucleares

Según un comunicado no utilizará armas nucleares mientras no tenga que hacer frente a amenazas

Miguel Díaz-Canel, el hombre encargado de despejar la incógnita sobre el futuro de Cuba

Las señales que ha dado son de continuidad, ante la atenta mirada de la "generación histórica" que frena el cambio

Rusia anuncia que los inspectores de armas químicas de la ONU visitarán Duma el miércoles

Moscú alegaba motivos de seguridad para impedir la visita

Macron defiende la legitimidad del ataque en Siria

Insiste en que se realizó con las pruebas del uso de armas químicas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris