Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 22   -   Sección:   Fútbol

El Racing busca sobreponerse de la eliminación copera (dom, 17:00)

Toca continuar imbatibles en Liga en este 2010
Redacción
viernes, 12 de febrero de 2010, 19:17 h (CET)
Tras caer eliminado de la Copa del Rey el pasado jueves frente al Atlético de Madrid el Racing piensa ya en la Liga, competición en la que se han mostrado imbatibles durante este 2010. Quieren que la racha continúe frente al Málaga de Muñiz

Alineaciones probables
Real Racing Club: Coltorti, Pinillos, Moratón, Torrejón, Crespo, Colsa, Lacen, Toni Moral, Canales, Munitis y Xisco.
Málaga C.F.: Munúa, Gaspar, Stepanov, Welington, Mtiliga, Fernando, Toribio, Javi López, Benachour, Duda y Caicedo.
Árbitro: Carlos Delgado Ferreiro (colegio vasco)
Datos: Campos de Sport de El Sardinero. Santander. Domingo, 14 de febrero de 2010 a las 17:00 horas. Retransmitido por PPV.
Cristina Laza / Santander

Una vez terminado el sueño copero que de nuevo les ha dejado aparcados en semifinales, el Racing centra sus esfuerzos en la Liga, una competición en la que no conoce aún la derrota en este año 2010. Desde la llegada de Miguel Ángel Portugal al banquillo verdiblanco el equipo ha recuperado su mejor cara y se encuentra situado en una cómoda posición en la zona intermedia de la tabla.

Pero los cántabros no quieren dormirse en este segundo tramo de competición y esperan alcanzar cuanto antes los puntos necesarios para no tener que sufrir por conservar la categoría a final de temporada. Frente a ellos un Málaga que está a tan sólo tres puntos de los puestos de descenso y que busca conseguir en el Sardinero su segunda victoria consecutiva fuera de casa. Aunque el equipo parece gafado de cara a gol después del empate de la semana pasada en casa frente al Deportivo en el que cuajaron un gran encuentro.

El precedente de la primera vuelta favorece a los cántabros, que vencieron por 1-2. En una semana en la que se ha hablado mucho de los errores arbitrales de los dos partidos, uno de copa y otro de liga que el Racing ha disputado ante el Atlético de Madrid, ambos conjuntos esperan que en esta ocasión el colegiado pase desapercibido.

El equipo cántabro tendrá que enfrentarse al cansancio provocado por el gran esfuerzo que realizaron todos los jugadores en el partido de semifinales del jueves. El Racing vuelve a entrenarse esta misma mañana y será tras esta sesión cuando se conocerán los nombres de los convocados. Quien seguro no estará disponible para el técnico es Christian Fernández que vio la roja directa el pasado jueves y cumplirá el domingo su partido de sanción.

Muñiz no podrá contar en Santander con el joven central Iván González que estará de baja por sanción. Jordi Pablo, Apoño y Hélder Rosario son los lesionados en el parte de baja del equipo albiceleste. Edu Ramos, se encuentra entre algodones para intentar llegar al partido en condiciones de disputar unos minutos. Por el contrario, Muñiz recupera a Weligton y hay amplias posibilidades de que Jesús Gámez esté entre los convocados tras causar baja el pasado fin de semana ante el Deportivo. Mtiliga seguirá con su máscara protectora por el golpe recibido por Cristiano Ronaldo.

Muñiz vuelve a El Sardinero
El que fuera entrenador del conjunto cántabro, Juan Ramón Muñiz, vuelve a la que fue su casa para enfrentarse al mejor Racing de los últimos meses. “El Racing ha progresado mucho en los últimos meses, no conoce la derrota en 2010, trabaja bien y tiene un buen bloque. Tiene gente con experiencia que sabe competir en partidos difíciles”, ha asegurado. El técnico blanquiazul le desea lo mejor a los cántabros, “allí hicimos un trabajo y se cumplieron los objetivos previstos”, ha comentado.

Pese a que no dejó un grato recuerdo entre la afición, Muñiz espera tener “el recibimiento de mis amigos, que dejé bastantes y buenos”. En referencia a la explosión del joven jugador racinguista Sergio Canales, Muñiz se muestra sorprendido por la repercusión, “no exagerada pero casi, ha dicho, es un futbolista en progresión que tiene que demostrar muchas cosas. Parece que todo lo que hace llama la atención".

La afición santanderina, que nunca estuvo contenta con el juego desplegado por el equipo el tiempo que Muñiz fue su técnico, estará de nuevo el domingo en El Sardinero animando a sus jugadores para que siga la racha de triunfos. Una afición que vería recompensado su apoyo incondicional de esta última semana con una victoria frente al Málaga.

Noticias relacionadas

Messi abre con 'hat-trick' su reto en la 'Champions'

El FC Barcelona golea al PSV Eindhoven en el Camp Nou y es líder pese a sufrir a la contra

El Atleti empieza la 'Champions' con el pie derecho

Los de Simeone remontan al Mónaco con goles de Diego Costa y Giménez

Bartomeu, sobre el Girona-Barça en Miami: "Sólo si hay concordia haremos el partido"

Considera que LaLiga ha tenido una buena idea para competir internacionalmente con la Premier inglesa

La ‘evolución’ que llega a España con Luis Enrique

El técnico opta por otro perfil de futbolistas y una defensa de tres

Victorias con sabor europeo de Getafe, Alavés y Espanyol

El Villarreal se impone por la mínima al Leganés
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris