Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Liga ACB. Jornada 22   -   Sección:   Baloncesto

Unicaja – Cajasol, derbi de altos vuelos (Dom, 12:30)

Los malagueños buscan su tercera victoria consecutiva ante un rival que no gana en Málaga desde hace una década
Redacción
viernes, 12 de febrero de 2010, 18:38 h (CET)
El Martín Carpena se vestirá de gala este domingo a las 12:30 en uno de los derbis andaluces más igualados que se recuerdan en los últimos tiempos entre el Unicaja de Málaga y el Cajasol de Sevilla. Aíto cumplirá su partido 900 en los banquillos y Rubén Douglas debutará en las filas sevillanas

POSIBLES QUINTETOS
Unicaja Málaga: Cook, Dixon, Jiménez, Printezis y Archibald.
Cajasol: Calloway, Ellis, Kirksay, Savanovic y Triguero.
Árbitros: Maza, García O. y García Leal.
Datos: Palacio de los Deportes José María Martín Carpena (Málaga), 12:30

Antonio Miguel García / Málaga

Rivalidad, tensión, dureza,... ingredientes típicos de un derbi regional que promete emociones fuertes. Un Unicaja irregular contra un Cajasol con una de las mejores defensas de Europa. Un pronostico imposible con un escenario inmejorable en el reinará la cordialidad entre ambas aficiones volcadas por y para el baloncesto.

Como no puede ser de otra forma el Martín Carpena presentará uno de sus mejores entradas de la temporada gracias también a las dos últimas victorias de su equipo frente al Lagun Aro en ACB y al Zalguiris en Euroliga. Los de Aíto tendrán que jugar su mejor baloncesto para derribar la segunda mejor defensa de la liga aunque no podrán contar para ello con Joel Freeland que sufre una tendinitis en el brazo izquierdo.

Su puesto lo ocupará Nezdad Sinanovic que está teniendo un papel mas que destacable en las filas del Clínicas Rincón y que tendrá la difícil tarea de dar minutos de descanso de calidad a Archibald. Por otro lado, tanto Gomis como Blanco perfilan ya su puesta a punto para su vuelta a las canchas.

Debut de Douglas
El Cajasol parece no conformarse con su espectacular temporada sino que además se permiten el lujo de seguir fichando jugadores. Tras la salida del decepcionante Maurice Ager, el club sevillano perfiló el mercado y se encontró con un viejo conocido ACB como Rubén Douglas. El ex de Valencia llega a Sevilla para aportarle ese plus ofensivo que quizás sea el punto más débil de los de Joan Plaza.

Tras una década de continuadas derrotas, el Cajasol intentará romper el maleficio en la temporada en la que más capacitada esta para ello consciente de que con una victoria deja a su rival fuera de su alcance casi definitivamente. Una derrota por el contrario deja la zona media de los Play Off en un pañuelo en el que el basquet average tendrá una importancia suprema.

En definitiva, uno de esos derbis que crean afición y en el que la victoria vale más para la moral que para la clasificación. Baloncesto y rivalidad, no se puede pedir más.

Noticias relacionadas

España se clasifica para el Eurobasket tras ganar en Holanda (48-65)

España arrancó con cómodas ventajas y apretó el acelerador hasta el fondo para ampliar su renta al descanso

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris