Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 22   -   Sección:   Fútbol

El Sevilla ha de vencer al Osasuna si quiere seguir en Europa (dom, 19:00)

Duelo de alta tensión en el Pizjuán
Redacción
viernes, 12 de febrero de 2010, 17:39 h (CET)
Los choques entre sevillanos y pamplonicas nunca son fáciles, por eso, el del domingo se prevé igual de disputado que los anteriores. Ambos conjuntos quieren la victoria; los de Jiménez para entrar de nuevo en Champions y los de Camacho para seguir respirando tranquilos

Alineaciones probables
Sevilla FC: Palop; Adriano, Escudé, Stankevicius, Fernando Navarro; Navas, Renato, Zokora, Perotti; Kanouté, Negredo.
At. Osasuna : Ricardo; Azpilicueta, Sergio, Miguel Flaño, Monreal; Rúper, Nekounam, Masoud, Camuñas; Aranda, Pandiani.
Árbitro: Estrada Fernández (colegio catalán).
Datos: Estadio Ramón Sánchez Pizjuán (Sevilla). Domingo 14 de febrero de 2009 a las 19:00 horas. Retransmitido por Gol TV / Canal Plus Liga.
Ana Ramos / Sevilla

El próximo domingo, Sevilla y Atlético Osasuna medirán sus fuerzas en uno de los encuentros más disputados e interesantes de la jornada. Es más, ya se ha calificado en muchas ocasiones a estos choques como de “alto voltaje”: máxima intensidad y emoción llevadas al límite con un objetivo en común, la victoria.

Y es que tanto sevillistas como osasunistas necesitan esos tres puntos, sobre todo los primeros, puesto que en la última jornada salieron de puestos de Champions y pretenden entrar otra vez y auparse a lo más alto de la clasificación. Por su parte, los de Camacho, que por cierto vuelve a “terreno amigo” tras su fugaz paso por el conjunto sevillista hace años, esperan seguir con su buena racha de resultados, que les haga continuar en esa zona tranquila de la tabla.

De hecho, la importancia de ganar es algo que han comentado tanto en Sevilla como en Osasuna a lo largo de la semana. Ambos conjuntos han hecho especial hincapié en que “son partidos que gusta jugarlos”, comentaba el viernes Calleja, que podría volver al once inicial osasunista.

Que los de Nervión hayan pasado a la final de la Copa del Rey puede ser un arma de doble filo, ya que por un lado, estaría lógicamente en alza la moral de los jugadores para enfrentarse a un nuevo encuentro, pero por otro lado, podría aparecer el cansancio, ya que los rojiblancos llevan jugando dos partidos por semana desde el inicio de temporada. De esa acumulación de partidos se debe aprovechar el Osasuna, para dar la sorpresa en el Pizjuán.

Aunque quizás no haya tanta sorpresa, ya que los choques entre ambos suelen ser bastante igualados y es habitual ver cómo el Osasuna vence al Sevilla en su propio feudo. Aún así, la estadística se balancea ligeramente hacia los andaluces, que llevan varios años ganando a los rojillos (pero eso sí, siempre es una victoria ajustada).

Jiménez estará en el banquillo
El técnico sevillista, Manolo Jiménez, fue expulsado en el anterior partido de Copa del Rey ante el Getafe por roja directa, por lo que debería cumplir sanción ante el Osasuna. Sin embargo, los servicios juristas del club han logrado que el Comité de Competición le quite la sanción, al entender que realmente no hubo insulto del entrenador al árbitro.

Disponibles casi todos
Hace unos meses, hacer un buen equipo titular en el Sevilla era una odisea por los numerosos lesionados con los que contaba, pero, con el paso de las semanas, la plantilla ha ido recuperando efectivos. El último de ellos, Lautaro Acosta, que ha estado largos meses en el dique seco. A éste se unía hace días, Federico Fazio, también recuperado por fin. Dragutinovic y Squillacci, los únicos que quedan en la enfermería sevillista, estarán preparados en un breve espacio de tiempo.

En cuanto al Osasuna, varios jugadores han tenido problemas durante esta semana. Aranda ha sufrido un cuadro gastrointestinal y Pandiani ha tenido que estar sin entrenar varios días sin entrenar por un traumatismo en su rodilla; sin embargo, la presencia de ambos estará más que asegurada en tierras sevillanas. Por último, Oier se ha ejercitado de forma individual con el readaptador físico y Delporte será operado el próximo jueves en Madrid.

Noticias relacionadas

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris