Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 22   -   Sección:   Fútbol

El Deportivo busca la zona Champions en Cornellà-El Prat (dom, 17:00)

Pochettino recupera a cinco jugadores y Lotina lo verá desde la grada
Redacción
viernes, 12 de febrero de 2010, 15:24 h (CET)
Espanyol y Deportivo se verán las caras el domingo en situaciones muy diferentes. Mientras los gallegos están en plaza europea, luchando por entrar en zona Champions, los catalanes pelean por la permanencia en la parte baja de la tabla y por hacerse fuertes en casa.


Alineaciones probables
Espanyol: Kameni; Chica, Pareja, Víctor Ruiz, David García; Moisés, Baena; Ben Sahar, Osvaldo, Luís García; Iván Alonso.
Deportivo: Aranzubía; Laure, Lopo, Colotto, Manuel Pablo; Juca, Antonio Tomás; Guardado, Adrián, J. Rodríguez; Riki.
Árbitro: Velasco Carballo (colegio madrileño).
Datos: “Estadi Cornellà-El Prat” Cornellà. 14 de febrero 17:00 horas. Retransmitido por PPV.
Iago Viñas / Corresponsal Barcelona

El Deportivo de la Coruña llega a Cornellà-El Prat con la intención de afianzarse en los puestos europeos y de recuperar su buen momento tras un pequeño bache en su regularidad. Delante se encontrará a un Espanyol dispuesto a hacer de su estadio un fortín en esta segunda vuelta.

Históricamente, el Espanyol ha sido superior, ya que ha ganado al Depor en 23 de las 35 visitas de los gallegos, con 5 empates y 7 victorias visitantes. Además, en las dos últimas temporadas, los de Pochettino se llevaron los tres puntos (3-1 y 2-0). Pero los 12 puntos de distancia en la clasificación actual demuestran que el conjunto deportivista es mucho más sólido.

El técnico Miguel Ángel Lotina tendrá que ver el partido contra su ex equipo desde la grada, ya que fue expulsado en La Rosaleda por protestar una tarjeta. Precisamente esa cartulina, la segunda amarilla a Pablo Álvarez, impedirá al centrocampista jugar en Cornellà-El Prat, ya que el Comité de Competición desestimó el recurso interpuesto por el Deportivo.

El mejicano Andrés Guardado reaparecerá el domingo tras su lesión y es posible que sea titular en el medio campo gallego, mientras que Sergio será baja cerca de dos meses tras recaer en su lesión en el gemelo de la pierna derecha.

Por su parte, Pochettino ha recuperado a tiempo al menos a cinco jugadores que estaban lesionados. El defensa Nico Pareja estará disponible tras acabar lesionado en el Bernabéu. Lo mismo ha pasado con Moisés Hurtado, Chica, Callejón y Forlín, mientras que Nakamura es duda hasta última hora.

Por contra, el delantero Coro sufre una lesión muscular en la pierna derecha y se perderá al menos dos partidos, sumándose a las bajas de De la Peña, que fue operado el miércoles, y Forlín, sancionado.

Dos jugadores se enfrentarán al que la pasada temporada era su equipo. El centrocampista Joan Verdú, que regresó de A Coruña a su tierra natal, y el central Alberto Lopo, que ha hecho el mismo camino en sentido contrario.

Noticias relacionadas

El Betis asalta el Camp Nou en la vuelta de Messi

Los de Setién sorprenden a un FC Barcelona que fue siempre a remolque

Benzema devuelve al Madrid a la pelea

Los blancos siguen la racha de Solari en la complicada visita a Balaídos

El Valencia confirma su recuperación en Getafe

Los 'che' necesitaron que el VAR entrase en acción

La selección inicia este lunes su concentración para los duelos ante Croacia y Bosnia

Mario Hermoso, Pablo Fornals y Brais Méndez, convocados

Godín salva al Atlético (3-2)

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris