Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 24   -   Sección:   Fútbol

El Levante a por la cuarta contra un Celta incierto (dom., 17:00)

Las rotaciones de Eusebio prometen una nueva revolución ante una escuadra levantina espoleada por la épica victoria ante el Cádiz
Redacción
viernes, 12 de febrero de 2010, 14:47 h (CET)
En poco o nada se parecen los dos equipos que lucharán por los tres puntos el próximo domingo en el Ciutat de València. Los hombres de Luis García saltarán al césped con la mirada en un ascenso cada día más cercano, con tres victorias consecutivas que confirman el estado de gracia e inmejorables perspectivas para este año del centenario. En frente, un Celta de veinticuatro jugadores donde la titularidad, como las acciones en Bolsa, se actualiza en el día a día del conjunto gallego

Alineaciones probables
Celta de Vigo: Falcón; Vasco Fernandes, Túñez, Noguerol, Roberto Lago; Lòpez Garai, Trashorras, Bustos; Botelho, Papadopoulos, Iago Aspas.
Levante UD: Manu; Pau Cendrós, Héctor Rodas, Ballesteros, Ángel; Miguel Pérez, Pallardó, Iborra, Jorge Pina; Rubén, Rafa Jordá.
Árbitro: Pérez Riverol (colegio tinerfeño).
Datos: Ciutat de València. 14 de febrero a las 17:00 horas. Retransmitido por la GolT y Canal + Liga
Roberto Carrera / Siglo XXI

Como primero entre los aspirantes al ascenso se presenta el Levante, que ha convertido este 2010 en su año en lo que a resultados se refiere. La contundencia demostrada en el Ramón de Carranza, a pesar de su doble inferioridad, no hace más que confirmar el extraordinario trabajo del equipo y su firme decisión de luchar por el ascenso (quien lo hubiera predicho a principios de temporada) hasta el último partido.

Como viene siendo tradicional, el técnico madrileño deberá afrontar bajas en su once habitual. Los sancionados Juanlu y Xisco Muñoz se caen de la lista y suenan nombres como Jorge Pina o Miguel Pérez para sustituir en las bandas a dos fijos en las alineaciones de Luis García.

Otro que tampoco estará será Xisco Nadal, que al igual que en el partido en Balaídos, sufre molestias de última hora en lo que parece una pequeña rotura fibrilar. Afortunadamente para el técnico azulgrana, la plantilla cuenta con reservas de calidad, sobre todo después de la llegada en el mercado de invierno de Rafa Jordá y el histórico regreso de Juanfran. El ex- celtista debutará ante su afición contra el club donde disfrutó de sus años más dulces como futbolista.

La alineación del Celta, un enigma
A pesar de que la eliminación copera preveía el fin de las rotaciones, Eusebio mantiene vivos los cambios drásticos en su alineación jornada a jornada. La ventaja de mantener en forma a un grupo más amplio se ve amenazada por la incertidumbre de unos jugadores que desconocen hasta el último minuto cual será su situación en el próximo partido.

Pero el técnico lo tiene claro, y no tuvo mayor problema dejando incluso a Roberto Trashorras en la grada una semana atrás. Por lo tanto, en Vigo se espera cual sorteo de Navidad los once hombres que intentarán asaltar el estadio de un Levante que preocupa pero al que no se teme, tal como ha venido repitiendo la plantilla celeste durante toda la semana.

Sin titulares ni suplentes, la actualidad vino en forma de renovaciones y convocatorias. Roberto Lago seguirá defendiendo el lateral izquierdo durante tres años más, mientras que Yoel se unió a Joselu como parte de la selección española sub-20 que entrenará en Las Rozas del 15 al 17 de febrero.

Noticias relacionadas

La España de Fede Vidal debuta con goleada ante Dinamarca (10-1)

Alex inauguró el marcador con una gran vaselina en cuchara

Cuatro jugadores del Real Madrid, Cristiano Ronaldo y Messi, en el once ideal de la FIFA

Así es el el 'FIFA FIFPro World11' 2018

Un doblete de Quique González mete al Deportivo en 'playoff' de ascenso

El Granada recortó distancias con poco tiempo de maniobra

El Barça empata con el Girona y se interrumpe a sí mismo

Los culés firmaron un 2-2 con polémica por la expulsión de Lenglet

Cristiano marca de nuevo en la victoria de una Juventus que sigue impoluta

El Atalanta le empató al Milan (2-2) en el 94'
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris