Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Liga ACB. Jornada 22   -   Sección:   Baloncesto

El Valladolid se enfrenta a un DKV herido (Sáb, 19:00)

Redacción
viernes, 12 de febrero de 2010, 14:20 h (CET)
El Blancos de Rueda Valladolid recibe mañana al DKV Joventut inmerso en una buena dinámica de juego que les está acercando a las posiciones de "play-off", mientras que los verdinegros, con sólo un triunfo más que los pucelanos, llegan al encuentro tras perder en el derbi contra el Regal FC Barcelona

La última derrota en la pista del Gran Canaria 2014 (77-63) truncó una racha de cinco victorias consecutivas para el Valladolid, que aún así sigue en una muy buena racha de juego y resultados. Situados en la décima posición y con las mismas victorias que los equipos de "playoff", los hombres de Porfi Fisac aspiran a igualar en la tabla a la "Penya".

El técnico pucelano ha entrenado en cuadro esta semana, y su máxima preocupación es poder recuperar a buena parte de sus jugadores tocados. A la baja segura de Eulis Báez, se añadieron durante la semana los problemas físicos de Chase, García, Battle y Van Lacke. Éste último, con una distensión en el ligamento lateral externo del tobillo derecho y una tendinitis en el bíceps femoral derecho, será duda y, en caso de no poder jugar, sus compañeros notarán su ausencia por sus 10,9 puntos por partido.

La "penya" dispuesta a recuperarse
Por su parte, el DKV Joventut apelará a la versión europea del partido para ampliar las diferencias con el Valladolid y seguir mirando hacia arriba en la tabla. Con su victoria en Francia ante el Le Mans (62-70), los de Badalona lideran su grupo empatados a dos victorias con el Alba Berlín. Sin embargo, la dolorosa derrota ante el Barcelona podría pesar en los ánimos verdinegros.

Para subir la moral, Sito Alonso debería recordar el último partido disputado en Valladolid, cuando el Joventut se llevó la victoria por 77-100. Este mismo curso, en el partido de ida, los catalanes ganaron por 70-65 y, en el balance histórico entre ambos equipos, la "Penya" sale con clara ventaja gracias a sus 46 victorias por sólo 16 derrotas.

Con Clay Tucker recuperado, el capitán liderará de nuevo a sus compañeros en la pista y, sin duda, querrá mejorar su actuación de la primera vuelta, donde se quedó en 2 puntos y con un 7 negativo de valoración. Tripkovic, que se lesionó en Le Mans, será duda hasta el último momento aunque ha viajado con el grupo. Por ello, Franch y Jelinek estarán a las órdenes de Sito Alonso por si el serbio no se recupera. Norel, por su parte, será baja debido al esguince que sufre en su tobillo izquierdo.

Noticias relacionadas

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris