Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Liga ACB. Jornada 22   -   Sección:   Baloncesto

El Barça quiere seguir sumando antes de la Copa (Sáb, 18:00 h)

El Asefa Estudiantes ganó la pasada temporada en el Palau
Redacción
viernes, 12 de febrero de 2010, 14:02 h (CET)
Después de ganar este jueves al Panathinaikos en la Euroliga, y dejar medio encarrilada su clasificación para los cuartos de final, el Regal Barça recibe al Asefa Estudiantes. Pese a que el partido se disputa sólo 48 horas después del encuentro europeo, los catalanes esperan ganar a un Estudiantes que el año pasado dio la sorpresa en el feudo culé

POSIBLES QUINTETOS
Regal FC Barcelona : Ricky, Navarro, Mickeal, Lorbek y N’Dong br>
Asefa Estudiantes :Oliver, Lofton, Suárez, Caner-Medley y Popovic

Árbitros: Perea, Conde y Soto
Datos: Palau Blaugrana de Barcelona, Sábado 13 a las 12:30 horas. 22ª jornada de la Liga ACB.

David Jover / Barcelona

Es un partido trampa. Se juega la semana antes de la Copa del Rey y además ante un rival que el año pasado fue uno de los dos equipos que ganaron en el Palau Blaugrana. El Asefa Estudiantes visitará, sin miedo alguno, Barcelona para intentar dar de nuevo la sorpresa. Los estudiantiles quieren aprovechar el presunto bajón físico que puede tener el Regal Barça después de haber jugado este jueves ante el Panathinaikos.

Sin embargo, no le será fácil a los de Luis Casimiro llevarse la victoria del Palau, pues nadie ha podido ganar este año allí. Los azulgrana han ganado los 19 partidos que han disputado este año en casa, 11 de Liga y 8 de Euroliga, y quieren sumar la vigésima victoria de la temporada en su feudo.

El ‘Estu’ cuenta con armas importantes. Carlos Suárez es el alero español con más proyección a día de hoy. El ‘15’ madrileño es una de las grandes bazas del Asefa y creará muchos problemas, sobre todo al cargar el rebote ofensivo y jugar dentro de la zona. El apartado exterior es el más completo del equipo estudiantil. Cuenta con Lofton, un gran anotador, y también con Hernán Jasen, un viejo conocido de la ACB. En la dirección cuenta con Albert Oliver, uno de los bases más completos de la Liga. Con todo esto y con un juego interior bueno, formado especialmente por Caner-Medley, Popovic y Gabriel, plantará cara a un Regal Barça que no quiere que el cansancio acumulado le pase factura.

El ‘Estu’, octavo clasificado, necesita ganar en Barcelona para mantener su plaza virtual de Playoff y encarar la Copa del Rey con mucha más confianza. Este sábado veremos si el ‘Estu’ vuelve a asaltar el Palau o si el Regal impone su ley y suma otra victoria más.

Noticias relacionadas

El Real Madrid sigue infalible en la Euroliga

Los de Laso remontan a Gran Canaria sin Llull ni Ayón

El Real Madrid escapa de la trampa del Gran Canaria (89-76)

El conjunto canario, un debutante en la Euroliga, vendió cara su derrota en Madrid, exigido de principio a fin en vísperas de enfrentarse consecutivamente a Olympiacos, Barcelona y CSKA. Gran encuentro de Randolph (20 puntos).

España se clasifica para el Eurobasket tras ganar en Holanda (48-65)

España arrancó con cómodas ventajas y apretó el acelerador hasta el fondo para ampliar su renta al descanso

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris