Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Economía

Etiquetas:   Cine   -   Sección:   Economía

Barcelona acoge la fiesta del cine europeo

Redacción
jueves, 23 de diciembre de 2004, 20:59 h (CET)
La ciudad de Barcelona acoge este fin de semana la VII edici n de los Premios Europeos de Cine 2004, organizado con el programa MEDIA que cuenta en 2004 con un presupuesto de 100 millones de euros. Al evento participar la comisaria europea responsable de la Sociedad de la Informaci n y de los Medios, Viviane Reding.

Redaccin / EP
"Es un placer volver a Barcelona pues fue en esta ciudad donde naci el cine espaol con Fructu s Gelabert, filmando escenas por las calles de Sants; ya en los aos 60, la Escuela de Barcelona de cine marc un punto de apertura, un aire fresco, en aquellos momentos difciles", se al.

"Espero tener tiempo para volver a tomar el pulso al cine europeo, discutir de nuevas iniciativas y examinar de qu manera el programa MEDIA, que lleva ya invertidos en 2004 ms de 100 millones de euros a favor del cine europeo, acompa ado por otras acciones comunitarias, puede ayudar a un relanzamiento de esta industria cultural que tanto contribuye, precisamente, a lo que ahora conocemos como dilogo intercultural", agreg .

Con su presencia, Reding quiere mostrar su apoyo a la Academia de Cine Europea que, creada en 1989, festeja ahora su quince aniversario. "Es un buen momento para hacer balance del camino transcurrido y explorar nuevas pistas de trabajo que permitan al cine europeo seguir guardando sus seas de identidad", se al Reding.

Los premios europeos recompensan la mejor pel cula, el mejor director, los mejores actor y actriz y as hasta seis diferentes categor as. Muchos de los ttulos seleccionados han recibido ayuda financiera del programa MEDIA. En su l nea desarrollo, siete nominados han sido subvencionados con un total de casi 300 millones de euros. Las ayudas en el mbito de la distribuci n se elevan a poco ms de 7 millones de euros para once pel culas.

El cine espaol est particularmente bien representado pues entre los nominados figuran algunos de los trabajos ms se alados este ao en sus diversas categor as: Alejandro Amenbar, Pedro Almod var, Penlope Cruz o Javier Bardem aparecen en las listas.

Junto a la entrega de premios, la Academia Europea organiza igualmente sesiones de trabajo que permiten debatir sobre las grandes cuestiones que preocupan a los profesionales europeos del cine.

"Hace cuatro siglos Cervantes nos invit a so ar con el Quijote, obra en la que por cierto describi a Barcelona como "archivo de la cortes a". Espero que este encuentro sirva para que el cine europeo, que tiene que enfrentarse no a molinos de viento sino a verdaderos gigantes, nos siga haciendo soar durante mucho tiempo", manifest .

Noticias relacionadas

España cerrará 2018 con los mayores niveles de insolvencia que su entorno

El número anual de insolvencias en España caerá tres puntos

Todas las Comunidades Autónomas suspenden en igualdad laboral

a tasa de parcialidad y la parcialidad involuntaria que afecta a las mujeres multiplica a la masculina de 2,8 a 5,7 veces según la CC.AA.

Los Erasmus generan a España beneficios por más de 242 millones de euros

Madrid, Barcelona y Valencia son las ciudades favoritas de los estudiantes

El negocio del personal shopper inmobiliario ha crecido en el último año un 50%

La clave de su éxito radica en su alto nivel de profesionalización

Podríamos o deberíamos: Los dilemas digitales a los que se enfrentarán las empresas en 2022

Prosperarán las empresas que realmente pongan a las personas en el centro de sus estrategias digitales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris