Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Desde un córner   -   Sección:  

¿Apuros en el Calderón?

Antonio Pérez Gómez
Antonio Pérez Gómez
viernes, 12 de febrero de 2010, 10:03 h (CET)
La historia futbolística de esta semana gira en torno a la desgracia que ha tenido el Barça esta semana con las lesiones. El equipo catalán ha acumulado nada mas y nada menos que 6 bajas en defensa. De los 9 jugadores defensivos que el FC Barcelona tiene en su plantilla, sólo pueden jugar 3: Puyol, Maxwell y Milito. Y es que hay 4 lesiones: Alves, Touré, Abidal y Chygrynsky. Y 2 ausencias por sanción: Márquez y Piqué.

Ante semejante sangría de bajas, es lógico y comprensible que los equipos madrileños, Real y Atlético, se froten las manos. El Madrid por lo que supondría para acercarse un poco más a los azulgranas y el Atleti porque sus probabilidades de ganar este finde se multipliquen. Los periódicos capitalinos -ya hemos hablado desde esta columna de la falta de rigor de la prensa española- están vendiendo prácticamente la piel del oso antes de cazarlo.

Y la verdad es que, en principio, no parece ninguna exageración considerar que el Barça lo tiene en chino en el Vicente Calderón para esta jornada. Cualquier equipo de fútbol que pierde casi a toda su defensa titular (excepción sea hecha con Puyol, el único de los 3 que jugarán este fin de semana que puede considerarse como tal) puede echarse a temblar. Sobre todo si se trata de jugar fuera de casa. Y sobre todo si se trata de un Barça que va a visitar al Atco., partido en el que las defensas tradicionalmente lo pasan bastante mal. O sea, que parece que hay una base más que razonable para esperar un naufragio del líder en el Calderón.

Pues fíjense, yo no puedo entonar el réquiem. Ciertamente, y por los motivos arriba expuestos, suena un poco osado romper una lanza por los de Guardiola el próximo domingo a las 21h. Pero, ¿qué quieren que les diga? Los barcelonistas han demostrado sobradamente un par de argumentos durante el último año que me hacen pensar de este modo. Primero, es el juego ofensivo del Barça el que lo ha aupado a donde está, no sus firmeza defensiva, muy solvente, por otra parte. Y segundo y más importante: Guardiola va a sustituir a los lesionados por sus canteranos. Sí, sí, sus canteranos. Esa base mágica de la que brota el equipo azulgrana, esos jugadores que suben al primer equipo con su filosofía, sus maneras y la particular forma de jugar de este Barça ya “de fábrica”. No es sólo que va a jugar un magnífico Jeffren. Es que van convocados Muniesa, Bartra y Dalmau. 3 auténticas joyas que, independientemente de lo acertados que puedan estar, ya tienen el “sello” para hacer un buen papel o, cuanto menos, pasar desapercibidos. Cosa que no es poco en unos chavales noveles.

Así que, aunque sea nadar contra corriente y parezca una locura, yo no pondría un uno fijo en esta casilla de la quiniela de la jornada 22.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris