Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Columna de opinión   -   Sección:  

No entiendo…

Ana Ramos
Ana Ramos
viernes, 12 de febrero de 2010, 10:02 h (CET)
No entiendo cómo un equipo como el Sevilla FC, con la categoría y prestigio que se supone que tiene, pudo hacer un partido de vuelta de Copa del Rey ante el Getafe tan desastroso como el que todos vimos, y aún así, consiga pasar a la final porque sólo le metieron un gol. No entiendo cómo salió a defender el resultado cuando sabían que los de Míchel iban a por todas para lograr la remontada en la eliminatoria (y de hecho, pudo meterle ochos goles, sin exagerar…).

No entiendo cómo un entrenador como Jiménez pudo sacar ese equipo titular (que había lesionados, sí, pero ¿y Kanouté?) y empezar a hacer cambios ya al final del partido cuando el juego de los rojiblancos era de patio de colegio. No entiendo cómo un técnico como él puede seguir aún en el conjunto hispalense teniendo en cuenta que los resultados no acompañan (por mucho que se diga que el Sevilla continúa vivo en las tres competiciones). Y lo que es peor, no entiendo cómo puede decir que lo importante para él era llegar a la final de la Copa… ¿y la imagen qué? ¿sólo quiere superar su reto personal?

En fin, son tantas las cosas que no entiendo sobre este Sevilla que daría para rellenar páginas y más páginas. Y es que, empezando por el principio, no entiendo cómo puede cambiar tanto de imagen en cada partido. El conjunto de Nervión es capaz de lo mejor y de lo peor: eliminar justamente a Barcelona y Deportivo de La Coruña en Copa, mientras que con el Getafe ofrece su peor versión. Son cosas que no me entran en la cabeza.

Aunque realmente, sí que lo entiendo, y sintiéndolo mucho por el señor Jiménez, que más sevillista no puede ser y que defiende al equipo desde lo más profundo de su corazón, creo que los errores parten de ahí, del técnico. Pienso que no está a la altura del equipo, es un cargo que se la ha quedado grande, y sí, está cumpliendo objetivos por ahora, pero sólo por ahora… En Liga va cada vez peor, de ser la alternativa al título, ya está quinto; en Copa ha pasado a la final por lo pelos, porque el Getafe se mereció muchísimo más, y en Champions…a ver qué pasa.

En resumen, que fue penoso el partido del otro día; sí, penoso. Desde que tengo uso de razón creo que ha sido uno de los peores partidos del Sevilla que he visto y como siga dando esa imagen… los aficionados dirán basta ya. Y es que tanto ellos como yo, no entienden ni entendemos el cambio tan radical que ha sufrido el juego de los hispalenses en tan poco tiempo. Y diciendo todo esto, ojalá tenga que “tragarme” mis palabras porque se vea un gran cambio en el equipo… pero esta opinión no es nueva ni algo que sólo comente yo… Pues eso, que la cosa cambie, porque para ver partidos pésimos y aburridos mejor quedarse en casa sin pasar frío.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris