Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   El crisol   -   Sección:   Opinión

Contener el gasto

Pascual Mogica
Pascual Mogica
viernes, 12 de febrero de 2010, 09:53 h (CET)
En el Pleno del Congreso de los Diputados celebrado el pasado día 9, el Partido Popular presentó una proposición que fue votada y aprobada por mayoría exhortando al Gobierno a que suprima altos cargos y la vicepresidencia tercera, todo ello, según Rajoy, para contener el gasto.

Yo no sé cuánto nos cuestan a los españoles los altos cargos y la vicepresidencia tercera y por tanto no voy a cuestionar, aunque esto en lo que concierne al gasto es algo así como el chocolate del loro, si Rajoy lleva razón o no. Pero vamos a ponernos en el supuesto de que sí tenga razón en que sobran altos cargos y una vicepresidencia. En este caso habría que reconocer que Rajoy tiene razón. Por esa misma razón habría que preguntarle a Rajoy que porqué no aplica la misma política de control del gasto en la Comunidad Valenciana, donde como es sabido gobierna el PP y que tiene como presidente a Francisco Camps, el de los trajes, al que pone como ejemplo de buena y modélica gestión de gobierno y que él, Rajoy, adoptará ese modelo de gestión cuando gobierne en España. En la Comunidad Valenciana el Gobierno, el Consell, actual está formado por un presidente, tres vicepresidentes (igual que en el Gobierno de España) y 13 consejerías (casi el mismo número de ministros que tiene el Gobierno central) en cuanto a altos cargos y personal eventual (llamado comúnmente “personal de confianza”) ya en 2006 su número total era de casi 300 personas. Hoy sin duda alguna serán más, muchas más.

Resulta muy llamativo el comprobar cómo Rajoy tiene planes para salir de la crisis y en cambio no los aplica en las comunidades donde gobierna el PP, no hay que olvidar que sus “buques insignias” la Comunidad Valenciana y la de Madrid son las “campeonas” a la hora de generar paro y precisamente por ello encabezan las listas de desempleo, lo cual viene a poner un poco en solfa eso de los planes de Rajoy para acabar con la crisis y digo planes porque cada día nos saca uno nuevo. El otro día decía en los “Desayunos de TVE” que él no estaba de acuerdo con el Plan “E” de Zapatero que él hubiera empleado ese dinero en facilitar créditos, préstamos, sin interés a los ayuntamientos para que redujeran su endeudamiento. O sea, visión de buen Gobierno, prestar dinero sin cobro de intereses a los ayuntamientos para que paguen sus deudas y que a los cuatro días estén como “el tío Faba, igual estoy que estaba” empeñados hasta las cejas y sin ningún margen de maniobra. Para Rajoy esto es mejor que facilitar dinero a los ayuntamientos para que hagan obras y den trabajo a centenares de miles de trabajadores en paro que es lo que hace Zapatero a través del Plan “E”.

Austeridad sí, pero que comience por exigírsela a los suyos. Si va a ser Rajoy el que nos va a sacar de la crisis… apaga y vámonos.

Noticias relacionadas

Trampantojos esperpénticos

Quiero una democracia como la sueca, no una dictadura de izquierdas demagógicamente mal llamada democracia como la que tenemos en España

Ministra de Justicia, Garzón, un comisario, Sánchez e Iglesias

¿Pero qué pasa aquí?

¿Son útiles las religiones?

El sincretismo religioso conduce a no creer en nada

El día de…

Nos faltan días en el año para dedicarlos a las distintas conmemoraciones y recordatorios

Como hamsters en jaula

​Hermanos: estaréis de acuerdo conmigo de que los acontecimientos políticos están pasando a una velocidad de vértigo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris