Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Opiniones de un paisano   -   Sección:   Opinión

De la actualidad

Mario López
Mario López
viernes, 12 de febrero de 2010, 09:50 h (CET)
La mayor virtud de la prensa es, a la vez, su mayor perversión. Gracias a los medios de comunicación nos enteramos de las cosas que suceden allá donde nosotros no llegamos y tomamos conciencia de la gravedad de essas cosas. Pero la prensa también mata la realidad. En cuanto algo deja de ser noticia muere para nosotros. Es como aquella tribu africana de la que no recuerdo su nombre que consideraba real todo aquello que era capaz de nombrar. Pero, claro, todo lo que no constaba en su vocabulario tampoco existía en la realidad. De hecho luchaban de vez en cuando con otras tribus para ellos inexistentes; y se sorprendían cuando les herían o mataban como un niño al que le quitas el chupete. No se sabe qué es peor: no llegar a ser noticia o dejar de serlo.

Afortunadamente existen instituciones y organismos que velan por mantener en la actualidad los dramas que, como el aceite, se expanden por el mundo. Pero es difícil mantener la tensión necesaria para activar las voluntades a favor de los más desfavorecidos. Entre otras cosas, porque los desfavorecidos constituyen un número ingente de personas. Es una de las características consuetudinarias del sistema político que nos rige. Hoy, si sales a la calle, no podrás evitar que te aborden una decena de indigentes ¿A cuántos les miras a la cara, les saludas o les das cinco euros?

Noticias relacionadas

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.

El acto del reconocimiento de gobiernos

Las principales doctrinas sobre reconocimiento de gobiernos

Alcoa y el abandono de Asturias

El presente y el futuro industrial y económico de Asturias están en el aire

Hacia la caverna

El oscurantismo sigue siendo demasiado moderno

Equidistancia

Entender la vida como una confrontación permanente es algo terrible. Supone enfrentarse a cada una de las facetas de la realidad con un pensamiento dicotómico
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris