Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   REPORTAJE / REAL MURCIA C.F.   -   Sección:   Fútbol

Un Murcia enrachado acaricia con sus manos la permanencia

Los granas, que llevan 4 jornadas sin perder, se han colocado a sólo un punto de la permanencia, algo impensable hace un mes
Redacción
jueves, 11 de febrero de 2010, 23:34 h (CET)
Alberto Ginés Ibáñez / Corresponsal Murcia

Desde que el sábado 9 de enero el Real Murcia callera en Nueva Condomina ante el Elche por 0-2 no ha vuelto a perder un encuentro.

Aquel día el conjunto entrenado por José González tocó fondo. El equipo se había hundido en la penúltima posición de la tabla y la salvación se veía lejos, tanto que apenas se vislumbraba la luz al final del túnel. Ese túnel de luz tétrica y lúgubre que casi te invita con un cartel a seguir la dirección que te lleva a la Segunda División B de nuestro fútbol.

Pero los pimentoneros no se amilanaron y resurgieron de sus cenizas. La semana siguiente a la debacle ante el Elche logró golear por 0 a 3 a Las Palmas en las Islas Canarias. Acto seguido el sábado siguiente consiguió arañar un punto ante el Girona en casa, para continuar dando una alegría a su afición ganando por 2 a 3 al Nastic de Tarragona otra vez lejos de Nueva Condomina.

Y es que el Real Murcia, que no había logrado una victoria fuera en toda la temporada ha conseguido vencer en sus dos últimas visitas. Por el contrario, su talón de Aquiles lo está sufriendo en casa, empatando dos partidos consecutivos, el mencionado ante el Girona y el conseguido ante la Real Sociedad en pasado encuentro liguero disputado en Nueva Condomina.

Y es que ante la maltrecha economía por la que pasa el Real Murcia, que no puede invertir en fichajes porque no hay un € en caja, los jugadores se han propuesto sacar adelante la situación y con el ímpetu con el que lo vienen haciendo las últimas jornadas la permanencia día a día se palma más cercana.

Sin irnos muy lejos, la Real Sociedad, que visitó la Nueva Condomina la jornada anterior, fue superada en cuanto a juego por un Real Murcia que mereció mejor suerte que un empate. El conjunto txuri-urdín se vio desbordado por muchos momentos por los grana y si no hubiese sido por su portero Bravo habrían perdido el encuentro. Y es que el Murcia de esta segunda vuelta, está haciendo números de equipo que optaría al ascenso de haber empezado así la temporada.

Noticias relacionadas

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris