Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Motor

Etiquetas:   FÓRMULA 1 / ENTREVISTA   -   Sección:   Motor

"Fernando es nuestro abanderado y está clarísimo para todos"

Nira Juanco y Víctor Seara, caras de la Fórmula 1 en España
Redacción
jueves, 11 de febrero de 2010, 21:50 h (CET)
SIGLO XXI ha tenido la oportunidad de hablar durante unos minutos con dos de los periodistas que nos traen la actualidad de la Fórmula 1 a nuestros televisores: Nira Juanco (laSexta) y Víctor Seara (Canal Nou).

Nira Juanco se convirtió en la primera mujer en introducirse en el paddock para una retransmisión de Fórmula 1 en España, y seguirá este año al pie del cañón con el equipo de laSexta. La grancanaria pasó antes por Localia, CNN+ y Telecinco, enmarcada principalmente en los informativos. Pionera y orgullosa.

Víctor Hugo Seara va a cumplir su decimoquinta temporada en la Fórmula 1, y lo hará con un cambio de aires que lo ha llevado a ser la cabeza visible de Canal Nou, que retransmitirá las carreras en territorio valenciano. Nacido en Rosario (Argentina) pero afincado en la capital del Túria, dará a las retransmisiones ese toque de experiencia que siempre es necesario.

Jesús Mendoza / Enviado especial al Circuito de Jerez



Nira Juanco junto a nuestro enviado especial
(© Jesús Mendoza)



¿Seguirás realizando tu diario?

Nira: Es lo que más trabajo me daba el año pasado. Pero yo creo que sí, porque al final era como una parte más personal de lo que hacemos nosotros en la Fórmula 1, pero va a estar más especificado en un área concreta, es decir, no ira del país en sí cuando llego, sino a lo mejor del primer circuito, mostrar a la prensa extranjera que trabajamos ahí, mostrar dónde comemos, de una manera más específica. Habrá una especie de diario, para mostrar cómo viven los periodistas.

¿Hay alguna novedad de cara a la programación en laSexta?

Nira: En laSexta todavía no hemos hecho presentación. Todavía estamos preparándolo todo. Todavía no hay nada cerrado, con lo cual no te puedo decir. Novedades siempre tiene que haber, para que cada año haya un aliciente más para ver las carreras, algo nuevo, pero no tenemos todavía lo que va a ser el previo configurado, ni siquiera sabemos los comentaristas que van a estar, ya que Víctor nos abandona, Pedro nos abandona, y estamos ahí en fase de proyecto.

¿Este año es el primer año que lo hace Canal Nou?

Víctor: Sí, es el primer año que lo hace. Para nosotros es diferente, porque hemos tenido que armar todo el tema logístico y de toda la gente que va a viajar, que nunca lo había hecho el canal. Entonces me tocó organizarlo todo, no yo solo, sino un montón de gente que trabaja detrás de esto, igual que en laSexta lo hacía, y hay un montón de gente detrás de esto. Eso es lo que más trabajo nos está llevando, pero bueno, estamos avanzando en todo, en eso y en la programación, que ya está bastante definida.

Una pregunta un poco personal. Sabemos que habéis tenido afinidad con Pedro de la Rosa, ya que además habéis sido compañeros de micro. Este año, con Pedro en la pista, ¿apoyaréis más a Pedro que a Fernando?

Nira: No, no, no… En laSexta apoyaremos a Pedro, a Fernando y a Jaime. Ojalá los tres puedan subir al podio. Si eso pasara, sería genial para todos, pero apoyaremos a los tres por igual. Con Pedro hay una relación de amistad porque ha trabajado con nosotros, pero el piloto que digamos ha hecho que la Fórmula 1 en España sea un deporte súper popular, ha sido Fernando Alonso. Y luego está Jaime Alguersuari, que es una gran promesa.

Víctor: Está claro que los tres son españoles y quisieras darle el mismo tratamiento, pero Fernando es nuestro abanderado y está clarísimo, creo que para todos .

Una cosa que está muy clara es que vosotros sois la imagen de la Fórmula 1 de España y para España. Aquí, con tantísima prensa, os habéis hecho un hueco muy importante y de respeto con todos los circuitos del mundo.

Víctor: Hay muchísima prensa española, sobre todo desde que Fernando empezó a ganar. Todos los medios nacionales empezaron a venir de forma masiva y todos tienen un representante. La imagen no sólo somos nosotros, son otros también.

Sin duda las victorias de Fernando han creado más afición a la Fórmula 1, pero la fórmula de combinar victorias con información es vuestra.

Víctor: La verdad es que la estrella deportiva y donde todos giramos es él, es Fernando. Después, Antonio ha inventado una nueva manera de ver todo esto, junto con su grupo. Una forma diferente de ver la Fórmula 1, y ha coincidido en el tiempo con los éxitos de Fernando. Es lo que ha dado este resultado, que es muy bueno. Ahora, con él en Ferrari, va a haber un relajamiento con él otra vez.

Nira: Yo creo que lo que no hay que perder de vista es que la Fórmula 1 se ha hecho aún más popular en España gracias a Fernando Alonso y Antonio Lobato ha tenido la suerte de que cuando empezó saliera este chaval. Fue todo una serie de factores que se unieron y formaron la mezcla perfecta.

Muchísimas gracias por realizar esta entrevista para DIARIO SIGLO XXI. Con el enorme ruido de los coches, aquí en el pit-lane, se siente lo que sentís vosotros en cada gran premio, y de verdad, es muy difícil hacer entrevistar a alguien con el estruendo de un Fórmula 1 pasando a dos metros de ti.

Noticias relacionadas

Hamilton brilla en la noche de Singapur y es más líder

Alonso y Sainz, séptimo y octavo

Ferrari "abre la puerta" al hijo de Schumacher si acaba llegando a la F1

Compite actualmente con el equipo Prema Theodore Racing en el Campeonato Europeo de Fórmula 3

Fenati: "No volveré a correr, trabajaré en la ferretería de mi abuelo"

También retomará sus estudios

Alonso prueba el IndyCar pensando en las 500 millas

Diseñando sus nuevos retos

Hamilton consigue una victoria clave en casa del 'ferrarismo'

Sainz acabó noveno en Monza, pero la descalificación de Grosjean le hizo ganar un puesto
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris