Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Euroleague   -   Sección:   Baloncesto

El Barça se gusta y se carga al Panathinaikos (83-71)

Los catalanes fueron superiores durante todo el encuentro
Redacción
jueves, 11 de febrero de 2010, 21:57 h (CET)
Victoria sin paliativos del Regal Barça ante un Panathinaikos que no mostró su mejor cara en un Palau Blaugrana lleno hasta la bandera. El partido no fue fácil para ninguno de los dos conjuntos por la mala actuación arbitral y los catalanes se impusieron gracias a su buen juego y al buen encuentro de Roger Grimau y Boniface N’Dong. El resultado final, con doce de diferencia, fue corto para lo que se vio en la cancha y con esta victoria se sitúa líder del grupo A

FICHA TÉCNICA
83- Regal Barça: Ricky Rubio (9), Navarro (11), Mickeal (5), Lorbek (14) y N’Dong (16)- cinco inicial- Vázquez (2), Sada (0), Grimau (17), Basile (3), Morris (6), Lakovic (0)

71- Panathinaikos:Diamantidis (8), Nicholas (11), Perperoglou (5), Batiste (19) y Haislip (6)-cinco inicial- Tepic (0), Fotsis (1), Spanoulis (10), Pekovic (11), Calathes (0).
Parciales: 29-18, 18-20, 21-16, 15-17

Árbitros: Cerebuch, Cicoria, Chambon Incidencias: Partido disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante unos 7.100 espectadores. 3ª jornada del Top 16 de laEuroliga

DATOS DESTACABLES
El mejor: Roger Grimau Sus puntos y su ímpetu fueron claves para que los azulgrana se llevaran el partido.

Lo peor: El arbitraje Sin criterio alguno durante todo el partido, el trío arbitral no estuvo a la altura de un partido de Top 16. Sin duda la Euroliga debería reflexionar sobre el tema.

La clave: El primer cuarto Fue cuando lo locales se fueron en el marcador y cosecharon una pequeña renta que los visitantes nunca pudieron igualar.

El dato: Los tiros libres Se lanzaron un total de 57 tiros libres entre ambos conjuntos, 29 y 28, y se señalaron hasta 48 faltas en un partido que rozó las dos horas.

David Jover / Barcelona

Vaya por delante que la labor de los árbitros no es fácil. Aún así siempre se le intenta encontrar un defecto, pero lo que no se puede permitir es que un partido tan importante como el Barça-Panathinaikos tenga un nivel de arbitraje tan vulgar.

Pese a ello el Barça salió sin miramientos y con contundencia a cancha. Juego rápido, dinámico y con los lanzamientos de tres en mente, los dos primeros obra de Mickeal y Lorbek, cogió una renta de siete puntos, 12-5, en los primeros tres minutos de partido. No se desesperó el conjunto griego que logró recortar diferencias pero en un visto y no visto el Barça cogió su máxima diferencia hasta el momento, 19-11. Los de Pascual se gustaban y no tenían ningún problema en el apartado ofensivo. Llegaron a ir ganando de trece por momentos, pero el primer período, muy intenso, acabó con un tanteo alto, 29-18.

Pekovic era el hombre más peligroso del conjunto griego y los catalanes tenían muchos problemas para pararle. La corpulencia física y el buen hacer del pívot serbio era determinante en la zona que defendían los culés. El ritmo ofensivo bajó y las defensas apretaron más los dientes, pero era el Barça el que seguía dominando y con dos tiros libres de Grimau, que estaba realizando un partidazo, la ventaja, mediado el segundo cuarto, se situó en los quince, 38-23.

Pese a la importancia del partido, la actuación de la tripleta arbitral rozó lo esperpéntico en la primera mitad. Las decisiones tomadas, ya fueran a favor o en contra de los dos equipos, no eran las idóneas para un partido de la dimensión de éste. Los griegos recortaron distancias en un minuto y al descanso el luminoso mostraba un 47-38 que dejaba todo abierto.

En la reanudación el conjunto griego cerró muchos espacios en defensa y al Barça le costó de primeras anotar, pero cuando Navarro anotó un triple de casi ocho metros los de Pascual se entonaron y cogieron una renta de diecisiete, 62-45, mediado el tercer cuarto. Los minutos pasaron y los locales parecían tener el partido controlado. Los árbitros seguían con un nivel muy bajo y pese a ello el Barça se fue al último cuarto quince arriba, 69-54.

En el último cuarto e Regal se puso 20 arriba, 74-54, y Obradovic, que no paró de protestar en todo el encuentro, parecía resignarse. La superioridad azulgrana era manifiesta y el ritmo del partido bajó por momentos. Se fue Grimau al banquillo y recibió una ovación muy merecida por la entrega y el gran partido realizado. El Panathinaikos no se daba por vencido y en jugadas aisladas redujo diferencias, 76-62, a falta de cinco minutos para terminar.

Los últimos tres minutos sirvieron para que los griegos recortaran diferencias y no se fueran a Atenas con una desventaja superior. Así pues, victoria merecida por 83-71 para los de Xavi Pascual que suman su segunda victoria en el Top 16.


SALA DE PRENSA
Xavier Pascual (Regal Barcelona)

“Estamos contentos de haber logrado esta victoria. Era difícil, y conseguir la victoria era muy importante. En el primer cuarto hemos estado bien y en el segundo cuarto hemos controlado bien el partido pero al final nos han recortado. Pienso que nos ha faltado un poco de paciencia porque la ventaja final ha sido corta. Es un rival de mucha calidad y tampoco era fácil. Damos el resultado por bueno. Es importante que nuestra gente nos ayude, porque cuando vamos fuera la dificultad es máxima. El público nos ha ayudado y nos ha llevado hacia la victoria. emos controlado bien el tempo del partido pese a sufrir un poco en el interior al principio. Lo hemos puesto todo para defender bien. Podíamos haberlos dejado por debajo de 65 puntos. No quiero valorar la actuación arbitral, pero no los he visto para nada condicionados. El Maroussi es un gran equipo y es muy difícil batirle. El grupo está muy igualado y el rival que lleva ventaja es el Partizan, que ha ganado fuera de casa.”
Zeljko Obradovic(Panathinaikos)

)“ Quiero felicitar al Barça porque ha jugado un buen partido. Ha empezado muy bien y en el primer cuarto han anotado todo. Movían muy bien el balón. Hemos intentado coger el ritmo y no lo hemos conseguido. Han merecido ganar. Nos quedan tres partidos y lucharemos hasta el final. Creo en mi equipo y no hay ninguna razón para no creer. Tenemos un calendario difícil pero lucharemos. Nuestro problema es que no hemos jugado tan bien como los otros equipos. No es que tengamos ningún problema. La defensa del Barça ha jugado al límite de la falta y eso es completamente legal, no tengo nada contra el arbitraje de esta noche. El Barça tiene equipo para luchar por la Euroliga, pero no es fácil hablar de los títulos. El inicio del Barça ha sido determinante, juegan con una confianza muy grande. ”


Noticias relacionadas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro

El Real Madrid esquiva la derrota con Rudy y Ayón

Los de Laso superan a Zalgiris con un gran último cuarto

El Baskonia aplasta a Darussafaka

Los de Pedro Martínez olvidan sus tres derrotas consecutivas con un sólido triunfo ante el Darussafaka
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris