Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 22   -   Sección:   Fútbol

El Xerez espera “sorprender y ganar” al Madrid en Chapín (sáb, 20:00)

El Madrid visita el estadio jerezano por primera vez en la historia
Redacción
jueves, 11 de febrero de 2010, 21:30 h (CET)
Conscientes de la superioridad de los de Pellegrini, el Xerez no descarta poder llevarse los tres puntos y, de esta forma, darle la revancha después de la “paliza” del partido de ida. Los madrileños, que están tranquilos, contarán con Cristiano Ronaldo y la ausencia de Raúl

Alineaciones probables
Xerez: Renan; Redondo, Leandro, Aythami, Casado, Víctor Sánchez, Moreno, Keita, Carlos Calvo, Momo, Mario Bermejo.
Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Albiol, Marcelo, Granero, Xavi Alonso, Guti, Kaká, Cristiano Ronaldo, Higuaín.
Árbitro: Turienzo Álvarez (colegio castellano-leonés).
Datos: Estadio Municipal de Chapín (Jerez de la Frontera). Sábado, 13 de febrero de 2010 a las 20:00 horas. Retransmitido por GolT.
Mercedes Fernández / Jerez

El Xerez afronta un nuevo reto ante uno de los grandes del fútbol, el Real Madrid, equipo que, por primera vez en la historia, pisará el Estadio Municipal de Chapín, en un encuentro, que tendrá lugar el próximo sábado.

Los azulinos están teniendo, últimamente, una buena racha futbolística pero no por ganar los partidos, sino por conseguir marcar goles y poner “entre la espada y la pared” al equipo contrario como sucedió el pasado domingo en el Estadio de San Mamés, ante el Athletic Club.

Ambos equipos lograron mantener el empate en el marcador (2-2) hasta casi el final del encuentro pero la mala suerte volvió a ponerse de parte de los andaluces, cuando el bilbaíno Fernando Llorente se hizo responsable del gol que les dio la victoria y los tres puntos (3-2).

Ahora fijan su mirada en el 13 de febrero, en un encuentro en el que dicen hay que “sorprender y ganar” aunque mantienen los pies en la tierra y son conscientes de la superioridad del Real Madrid. Ya pudieron comprobarlo el pasado mes de septiembre cuando los de Pellegrini les metieron nada más que una manita.

El entrenador del Xerez Deportivo, Néstor Gorosito, ha sentenciado que tiene confianza en sus jugadores. “Tenemos que defender nuestra identidad, al margen del equipo al que nos enfrentemos”. El objetivo de cada jornada, del equipo y de su entrenador se sustenta en conseguir los tres puntos, máxime cuando el descenso a Segunda División está en juego.

“Tengo confianza en mis jugadores”, afirma, una vez más, Gorosito. “Es un partido difícil pero mi sueño siempre es ganar. Ojalá podamos llevar a cabo lo ensayado”. Con lo ensayado espera romper el Real Madrid, principalmente, Iker Casillas, quien cumplirá 500 partidos oficiales en diez años.

Dos cifras redondas, en la que confían que sean equiparables al desarrollo del próximo encuentro. Pese a que las clasificaciones de ambos equipos son bien distintas, para algunos, “los números no son importantes” ya que “en Alcorcón, tampoco pensaban que iban a ganarles”.

Lo que sí es una realidad son las numerosas victorias que lleva cosechadas el Real Madrid durante esta temporada. Sin ir más lejos, la última fue la disputada en el Santiago Bernabéu contra el Espanyol (3-0) que dejó a los de Pellegrini clasificados en el segundo puesto y con una suma total de 50 puntos.

Rivalidades a parte, Gorosito ha declarado estar contento, más que con el encuentro con el Real Madrid, con el reencuentro con su entrenador ya que fue “la persona que le cambió la forma de ver el fútbol” en la etapa durante la que se entrenó a las órdenes de éste cuando jugaba en Argentina.

La ausencia de Raúl
El entrenador del Real Madrid, Manuel Pellegrini, podría no convocar a Raúl González. El capitán madrileño está en boca de todos durante estos días debido a su posible marcha del Madrid a un equipo de Estados Unidos.

La oferta económica es diferente a la actual aunque aún no está nada decidido, ya que Raúl piensa cumplir el contrato que le une al Real Madrid hasta 2011. En el caso de que el capitán optara por marcharse, el club asegura que “no le pondrá ningún impedimento”.

Sin embargo, Cristiano Ronaldo volverá a formar parte de los once jugadores convocados después de cumplir dos partidos de sanción, un castigo que, a juicios de otros, debería haber tenido un castigo más duro.

Por lo que alude al conjunto azulino, el recién llegado Nicolás Vigneri, tampoco ha sido convocado por Gorosito porque “no se muestra lo suficientemente concentrado y tiene a otros compañeros que lo están haciendo mejor”.

Noticias relacionadas

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris