Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 22   -   Sección:   Fútbol

Los leones quieren hurgar puestos europeos en El Madrigal (sab, 22:00)

Garrido espera celebrar su estreno en casa con un triunfo
Redacción
jueves, 11 de febrero de 2010, 21:27 h (CET)
El Athletic, a dos puntos de la Europa League y a cuatro de la Champions, no quiere dejar pasar la oportunidad de oler los primeros puestos. Garrido, por su parte, está obligado a sobreponerse a las numerosas bajas para ver reducidos esos nueve puntos que alejan al Villarreal de Europa

Alineaciones probables
Villarreal C.F.: Diego López; Javi Venta, Gonzalo, Godín, Marcano; Marcos Senna, Matilla; Cani, Fuster, Pirès; Nilmar.
Athletic Club: Iraizoz; Iraola, San José, Amorebieta, Koikili; Gurpegi, Orbaiz, Javi Martínez; Muniain, Llorente, De Marcos.
Árbitro: Clos Gómez (colegio aragonés).
Datos: Estadio El Madrigal, Vila-real (Castellón). Sábado, 13 de enero de 2010 a las 22:00 horas. Retransmitido por la Sexta y Autonómicas.
Manuel Monfort / Villarreal

El Villarreal, décimo en la tabla y a nueve puntos de Europa, afronta el partido ante el Athletic como una final en la que los tres puntos no se le pueden escapar si es que quiere jugar la próxima temporada en competiciones europeas.

Será un partido especial para Juan Carlos Garrido por ser el de su debut como técnico del primer equipo en El Madrigal. En su estreno la pasada jornada, pese a la derrota en Mallorca por 1-0, las sensaciones que dejó el equipo fueron de una mejoría palpable en el juego que se espera contrarrestar ahora con un necesario triunfo ante un rival directo.

Bajo mínimos
Para conseguir el objetivo marcado el Villarreal tendrá que hacer frente a un contratiempo que viene marcado en forma de ausencias. A la ya conocida baja de Cazorla, se van unir también las de Bruno y Llorente por sanción, más la de Rossi, que sigue en Estados Unidos atendiendo asuntos familiares.

Dadas las circunstancias, a Garrido no le ha quedado otra que recurrir al filial para tapar los huecos vacíos y en este sentido ha citado a Musacchio, Marco Rubén y Matilla, con más protagonismo para este último que se presume titular al lado de Marcos Senna en el doble pivote. Será, sin duda, una gran oportunidad para un mediocentro que quiere demostrar las grandes cosas que ya viene apuntando.

El Athletic, por su parte, después de haber doblegado al Xerez por 3-2 espera hacer lo propio ahora con el Villarreal. No en vano, la recompensa por conseguirlo no es cualquier cosa. Con la Europa League a dos puntos y la Champions a cuatro el triunfo podría traer la recompensa de arañar posiciones europeas siempre y cuando pinche el Deportivo. Así que la motivación para este partido es muy alta a raíz de lo que hay en juego.

Valverde, último técnico del Athletic que ganó en El Madrigal
Para conseguirlo tendrá que romper una maldición y es que desde hace ya cinco temporadas que no puntúa en El Madrigal, que se ha convertido en un territorio maldito. ¿Saben quién fue el último técnico del Athletic en ganar en El Madrigal? Fue el pasado 29 de febrero de 2004 cuando un solitario gol de Jonan García le dio el triunfo al equipo dirigido por el hasta una semana técnico del submarino amarillo, Ernesto Valverde...Caprichos del destino.

Sobre el once titular que salte a El Madrigal la gran novedad podría ser Gorka De Marcos que, una vez ya recuperado de su esguince, ocuparía el extremo izquierdo relegando a Toquero al banquillo. Una novedad no tan significativa sería también la presencia de Koikili por Castillo en el lateral izquierdo, puesto que volvería a recuperar tras no ser titular ante el Xerez. Por lo demás, no es segura la participación de Yeste y De Cerio que, aquejados de distintos golpes, serán duda hasta última hora.

Noticias relacionadas

El Celta destituye a Antonio Mohamed y designa al portugués Miguel Cardoso nuevo entrenador

Había firmado el pasado verano por dos temporadas para reemplazar a Juan Carlos Unzué

El Real Zaragoza abandona los puestos de descenso tras remontar en Tarragona

En el 64, el conjunto maño logró darle la vuelta al encuentro gracias a un sensacional lanzamiento de falta de Pep Biel

El Betis asalta el Camp Nou en la vuelta de Messi

Los de Setién sorprenden a un FC Barcelona que fue siempre a remolque

Benzema devuelve al Madrid a la pelea

Los blancos siguen la racha de Solari en la complicada visita a Balaídos

El Valencia confirma su recuperación en Getafe

Los 'che' necesitaron que el VAR entrase en acción
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris