Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Ciclismo

Etiquetas:   Italia   -   Sección:   Ciclismo

Italia espera con expectaci n los veredictos de los juicios a Berlusconi

El presidente de Italia se enfrenta a una acusacin de sobornar a jueces
Redacción
miércoles, 15 de diciembre de 2004, 19:41 h (CET)
Italia espera con gran expectacin los veredictos de los juicios contra el presidente del Gobierno italiano, Silvio Berlusconi, por corrupci n de jueces y de su 'mano derecha', el senador de Forza Italia y dirigente de Fininvest, Marcello Dell'Utri, por asociacin mafiosa.

Redacci n / EP
Se espera que la sentencia del juicio de Berlusconi se d a conocer hoy como anunci ayer el presidente del tribunal milans que le juzga, Francesco Castellano, que se encuentra reunido en un hotel con los otros dos magistrados. Mientras, tras 11 d as de consultas, el presidente del tribunal de Palermo, Leonardo Guarnotta, pronunciar ma ana el veredicto sobre la acusacin de asociacin mafiosa al fundador del partido de Berlusconi, Forza Italia, y dirigente de su empresa, Fininvest, seg n anunciaron hoy sus abogados.

Sobre Marcello Dell'Utri recae la acusacin de relaci n con la mafia siciliana para favorecer las actividades econmicas de Fininvest y la carrera pol tica de Berlusconi. Unos cargos por los que los fiscales, Antonio Ingroia y Nico Gozzo, han pedido 11 aos de c rcel para Dell'Utri y 9 aos para el otro imputado, el mafioso Gaetano Cina, considerado el contacto con la Cosa Nostra (mafia siciliana).

Seg n los fiscales, existen pruebas de que Dell'Utri desde los aos 70 mantuvo relaciones con la Cosa Nostra, "lo que empuj a Berlusconi a mantener al senador en su empresa y colocarlo como alto dirigente en el sector publicitario", as como "existen pruebas de pagos del canal de televisi n de Berlusconi Canale 5 a la familia mafiosa de San Lorenzo para que apoyasen su candidatura a las elecciones europeas".

Otra de las pruebas presentadas por la acusacin es la contrataci n de Vittorio Mangano, considerado un jefe mafioso, oficialmente como ayudante en la Villa de Berlusconi aunque los fiscales afirman que su funcin era la de proteger al entonces empresario.

Seg n la defensa "no existen pruebas que confirmen los cargos" y se trata nicamente de acusaciones basadas en "invenciones de los arrepentidos de la mafia". El mismo Silvio Berlusconi ha afirmado que "pondr a las dos manos en el fuego" para demostrar la inocencia de su 'mano derecha' tanto en poltica como en los negocios.

Asimismo el presidente de la C mara de los Diputados, Pier Ferdinando Casini, anunci que hab a llamado a Dell'Utri para expresarle toda su solidariedad, desencadenando las crticas por parte de las fuerzas pol ticas de la oposicin.

Por su parte, el presidente del Gobierno ha afirmado que no ser condenado por el caso de soborno a jueces, y que espera "con total serenidad" el veredicto de hoy. "Por este proceso me merezco una medalla y no creo que pueda llegar una condena. No creo que se producir una sentencia que pueda modificar la actual situaci n poltica", a adi.

El 19 de noviembre, la fiscal Ilda Boccassini pidi 8 aos de reclusi n para Berlusconi y la imposibilidad de realizar actividades pblicas de por vida, ya que sosten a que se emitieron transferencias bancarias por un valor de 434.000 dlares desde las cuentas en el extranjero de Fininvest, a cuentas del abogado del grupo, Cesare Previti, que a su vez terminaban en los bolsillos del juez Renato Squillante.

Noticias relacionadas

Mikel Landa prosigue su rehabilitación

Sigue diversos ejercicios de mecánica de respiración y fortalecimiento de las zonas afectadas

Froome: "El más fuerte ganó el Tour, quedó claro en los Alpes"

"Geraint estaba en mejor condición que yo"

Froome sufre el placaje de un policía camino al autobús de su equipo

Confundido con un aficionado

Geraint Thomas (Sky) vence en La Rosière y es nuevo líder del Tour

El español Mikel Nieve tuvo el triunfo en sus manos

Recorrido de la Vuelta ciclista a España de 2018

Habrá descanso el 3 y 10 de septiembre
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris