Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Motor

Etiquetas:   FÓRMULA 1 / TEST EN JEREZ. DÍA 2   -   Sección:   Motor

Alonso culmina con éxito su primera simulación de carrera

Kobayashi marcó el mejor tiempo en el último suspiro
Redacción
jueves, 11 de febrero de 2010, 18:22 h (CET)
El bicampeón español finalizó la segunda jornada de tests logrando el séptimo mejor crono del día. El asturiano realizó una simulación de carrera y su monoplaza dejó buenas sensaciones sobre el trazado jerezano. Por su parte, Schumacher sigue progresando y su Mercedes superó al F10 del español. Kobayashi, con el BMW Sauber, dominó la tabla de tiempos.

Sergio Garcia / SIGLO XXI

A las nueve de la mañana empezaba una interesante segunda jornada de tests en territorio andaluz. El duelo entre el piloto asturiano y el Kaiser se reabría en el circuito de Jerez para deleite de los espectadores que poblaron las gradas. Y es que después del primer día marcado por lluvia, la afluencia de público en el día de hoy fue masiva.

Por lo que respecta a los tiempos marcados, el Sauber de Kobayashi arrebató en el último suspiro el mejor tiempo que había logrado con anterioridad el sorprendente Toro Rosso de Buemi. El piloto español se quedó lejos de los cronos marcados en cabeza y su mejor vuelta tan sólo ocupó la séptima posición. No obstante, no hay motivos para preocuparse, ya que los tiempos en pretemporada suelen ser poco significativos. Además, muchos equipos esconden sus cartas para evitar el ya famoso espionaje.

Fernando Alonso ha sido el piloto que más vueltas ha realizado en el trazado de Jerez, completando un total de 129 giros. Lo más importante es que el bicampeón español sigue adaptándose al Ferrari F10. Tras comprobar ayer que el 'Cavallino Rampante' respondía sobre mojado, hoy la fiabilidad y el consumo de combustibles han entrado en escena. También el desgaste de las gomas ha sido una de las preocupaciones de la segunda jornada de tests.

Empezando con el depósito lleno y tras 56 giros de forma consecutiva, con las correspondientes paradas para cambiar de neumáticos, el asturiano completó la simulación de carrera con éxito. Ya con menos carga de combustible, el asturiano mejoró los tiempos, pero fue insuficiente para alcanzar a los punteros.

Por su parte, Schumacher superó el crono del asturiano y su Mercedes mostraba síntomas de competitividad. También el comportamiento del monoplaza conducido por el británico Jenson Button, el imponente e impoluto Mclaren, destacó en la jornada de hoy. En definitiva, nos espera una temporada que se antoja emocionante con bonitas e intensas carreras. Por el bien de los aficionados, el espectáculo a la Fórmula 1 debe volver.

Preocupación en Red Bull y Renault
Los que no dejaron buenas sensaciones sobre el asfalto fueron Red Bull y Renault. El bólido de la bebida refrescante, pilotado por el australiano Mark Webber, ocupó la penúltima posición en la tabla de tiempos, sólo por delante de un Virgin Racing que se quedó sin alerón delantero ni repuestos para proseguir con los entrenamientos.

Mientras tanto, Renault parece que continúa a la deriva pese al magnífico cambio de colores. El tiempo del polaco Robert Kubica se quedó a más de dos segundos del mejor tiempo de Kobayashi. En el seno de la escudería gala ya se muestran inquietos.

De la Rosa y Alguersuari, protagonistas el viernes
Mañana será el turno de los pilotos catalanes. Las escuderias de ambos pilotos, tanto BMW Sauber como Toro Rosso, han dejado buenas sensaciones en la jornada de hoy, logrando los dos mejores registros. Pedro de la Rosa y Alguersuari deberán recorrer muchos quilómetros sobre el trazado para seguir adaptándose a sus respectivos monoplazas. En Ferrari, llegará el turno de Felipe Massa, por lo que Alonso se despide hasta la próxima jornada de tests.



Fernando fue quien más vueltas rodó
(© Jesús Mendoza)



Noticias relacionadas

Hamilton brilla en la noche de Singapur y es más líder

Alonso y Sainz, séptimo y octavo

Ferrari "abre la puerta" al hijo de Schumacher si acaba llegando a la F1

Compite actualmente con el equipo Prema Theodore Racing en el Campeonato Europeo de Fórmula 3

Fenati: "No volveré a correr, trabajaré en la ferretería de mi abuelo"

También retomará sus estudios

Alonso prueba el IndyCar pensando en las 500 millas

Diseñando sus nuevos retos

Hamilton consigue una victoria clave en casa del 'ferrarismo'

Sainz acabó noveno en Monza, pero la descalificación de Grosjean le hizo ganar un puesto
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris