Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 22   -   Sección:   Fútbol

El Sporting espera apagar la mecha de la falla valenciana (sab, 18:00)

Preciado revolucionará el once inicial con varios cambios, después del desastre contra el Almería, la pasada jornada.
Redacción
jueves, 11 de febrero de 2010, 15:34 h (CET)
Importante enfrentamiento entre dos equipos que están teniendo diferente suerte en el Campeonato. Mientras los locales necesitan los puntos para dejar de complicarse la vida, los visitantes no quieren perder el ritmo de los dos primeros de la Liga.

Alineaciones probables
Real Sporting: Juan Pablo; Lora, Iván Hernández, Botía, Canella; Rivera, Portilla; Carmelo, De Las Cuevas, Diego Castro; Bilic.
Valencia C.F.: César; Miguel, Marchena, Alexis, Bruno; Albelda, Banega; Pablo Hernández, Silva, Mata; Villa.
Árbitro: Ramírez Domínguez (colegio andaluz).
Datos: Estadio El Molinón (Gijón). Sab, 13 de febrero de 2010 a las 18:00 horas. Retransmitido por GolTV.
María Xosé Martínez / Gijón

La jornada vigésimo segunda de la Liga BBVA comenzará con un interesante enfrentamiento entre el Sporting y el Valencia, en el estadio gijonés de El Molinón.

Los de Preciado, necesitan empezar a puntuar ya que si contamos desde la últimas nueve jornadas, con veintisiete puntos en juego, los rojiblancos sólo han conseguido cuatro de ellos con una victoria frente al Getafe y un empate ante el Málaga.

Tras esta última jornada frente al Almería, todas la alarmas se dispararon en el vestuario del club asturiano, primero por la pésima actuación del equipo frente a los andaluces, y la segunda por la mala imagen que volvieron a dar varios jugadores, por las continuas discusiones sobre el terreno de juego.

Esta semana, el técnico de Astillero se puso manos a la obra y después de juntar a todo el vestuario, para que los propios jugadores limaran asperezas y volvieran a mantenerse unidos como lo llevan haciendo desde el último año que jugaron en Segunda hace tres años, ha decidido intentar remediar esta situación, dando un vuelco a los titulares del pasado domingo.

Pero no sólo por la mala actuación se van a hacer cambios en el once titular, sino que entre lesionados y sancionados, Preciado no gana para disgustos. Pendiente de la recuperación de Luis Morán, y de la decisión del Comité de Competición para ver si quitan o no, la sanción del central Gregory, ya tiene en la guantera los recambios en Carmelo e Iván Hernández. Lora y Botía volverán a la titularidad y Mate Bilic ocupará el puesto de atacante, ante la baja por sanción de Barral.

Por su parte, el Valencia, llega a Gijón ocupando el puesto tercero de la clasificación. Los de Emery, después de sufrir algunos altibajos en la Liga, están siendo lo únicos capaces de seguir a Barcelona y Real Madrid.

Con unos jugadores en estado de gracia, gracias en parte, al trabajo de su preparador físico Aiestarán y a que todavía no les toca el atracón de partidos por semana en competición europea -el 18 y el 25 de este mes se enfrentarán al Brujas- están haciendo que el conjunto che respire tranquilo en un puesto cómodo de la tabla, dejando atrás a rivales como el Sevilla.

Para este encuentro, causa baja David Navarro, que se lesionó contra el Valladolid la pasada jornada. Tiene una rotura fibrilar que le va a tener apartado de los terrenos de juego, durante tres semanas.

Villa vuelve a la que fue su casa
El ex jugador del Sporting y Zaragoza, volverá a la que fue su casa. Villa debutó en el primer equipo rojiblanco, en la temporada 00/01 en Segunda División. Su buena actuación durante dos temporadas, marcando 39 goles en 78 encuentros le valió para que el Zaragoza se fijara en él.

El guaje se marchó a la capital maña ante el descontento de la afición que ya se había hecho a la idea de quién era su nuevo ídolo. Pero la difícil situación económica que vivía el club, pesó más a la hora de dejar libre a la joven promesa asturiana.

Tras volver a dejar claro que lo de Villa eran marcar goles, le llegó la oportunidad de jugar en un grande, como el Valencia. Tras hacerse con la titularidad indiscutible, también le llegó probar las mieles de la Selección y seguir llevándose a las espaldas el reconocimiento que todo buen jugador se merece. Ahora vuelve a casa, donde la afición del Sporting le recibirá igual que el año pasado con una tremenda ovación al grito de: “illa, illa, illa, Villa, maravilla”.

Desde que los rojiblancos subieron a Primera, se dieron todos los resultados posibles en sus enfrentamientos anteriores: el año pasado los rojiblancos ganaron en Mestalla y perdieron en casa, donde marcó Villa. Esta temporada, empataron en el campo valenciano, marcando Villa dos goles. En la clasificación para ganar el Trofeo Pichichi, el jugador asturiano está segundo con quince goles, a uno sólo de Messi.

Giner, ex del Valencia y del Sporting, homenajeará a Quini
El ex jugador del Sporting entre 1995 y 1997, Fernando Giner, ofrecerá mañana en el Ayuntamiento un homenaje a Enrique Castro, Quini, a las 13:30 de la mañana.

Él que también fuera futbolista del Valencia y de la Selección española quiere llevar acabo este acto «en reconocimiento a una trayectoria como futbolista, al cual me enfrenté siendo mi ídolo; como compañero, por su forma de actuar dentro del terreno de juego; como delegado, por el trato de complicidad y apoyo al jugador, y como persona, por haber disfrutado de su compañía cada vez que nos vemos». La celebración consistirá en la entrega de una obra de arte única confeccionada y personalizada para Quini.

Noticias relacionadas

El Barça empata con el Girona y se interrumpe a sí mismo

Los culés firmaron un 2-2 con polémica por la expulsión de Lenglet

Cristiano marca de nuevo en la victoria de una Juventus que sigue impoluta

El Atalanta le empató al Milan (2-2) en el 94'

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris