Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   REPORTAJE / R.C. MALLORCA   -   Sección:   Fútbol

El Mallorca de las dos caras sigue soñando

Pasan los meses y el conjunto de Manzano sigue en puestos europeos
Redacción
jueves, 11 de febrero de 2010, 16:34 h (CET)
Joan Noguera / Corresponsal Mallorca

El Mallorca de esta temporada padece un trastorno futbolístico bipolar que nadie consigue explicarse. El equipo sigue sumando victorias y récords en su estadio, mientras que en los desplazamientos ofrece su peor imagen con malos resultados y mal juego. Ninguna de las dos versiones de los bermellones tiene una justificación lógica.

Por un lado, se achacaba la racha de triunfos en casa a los rivales que el caprichoso calendario había deparado a los mallorquines: todos eran de la zona baja de la tabla y cuando visitasen el Ono Estadi los equipos importantes todo volvería a la normalidad. Era una explicación lógica, pero ya ha quedado en entredicho porque los tres últimos en cumplir visita han sido rivales directos por los puestos de Europa y el Mallorca les ha derrotado.

Athletic, Deportivo y Villarreal llegaban con la vitola de candidatos a asaltar el fortín de Son Moix y se marcharon con la cabeza gacha. Ahora ya son diez victorias en diez partidos disputados y el Mallorca se ha convertido en el primer equipo en 47 años, sin contar Barça y Real Madrid, en conseguir 10 victorias consecutivas como local. Todo un hito para un club modesto y construido para mantener la categoría.

Malos viajes
La gran pregunta que se hace la afición mallorquinista a estas alturas es ¿dónde estaría el equipo de haber conseguido mejores resultados fuera de casa? Todos los halagos por sus partidos en la isla se convierten en críticas cuando el Mallorca juega fuera. Malos partidos que conducen a malos resultados, y que tuvieron en el campo del Xerez su último episodio.

La derrota ante el colista, y segunda victoria de los jerezanos en toda la liga, escoció en la isla. Si es difícil encontrar lógica a los resultados en casa con este equipo, también lo es encontrar alguna razón por la que el Mallorca cosecha tantos malos resultados lejos de su campo. El domingo, en Tenerife, los jugadores tendrán la oportunidad de revertir esta situación.

Posible concurso de acreedores
El Mallorca no sólo ofrece dos caras en lo deportivo, sino que también la buena marcha del equipo en la liga contrasta con los problemas institucionales que arrastra desde hace año y medio. Ante la falta de dinero y las deudas del club, su presidente, Mateu Alemany, ha conseguido un plazo de tres meses para llegar a un acuerdo con sus acreedores para realizar el pago de lo que se les debe.

Si dentro de estos tres meses no hay acuerdo, el Mallorca se presentaría en concurso de acreedores de manera voluntaria. De esta manera se asegura que se podrá terminar la temporada sin sobresaltos y todos los problemas financieros de la entidad tendrán que resolverse cuando finalice la liga.

Ante tal panorama, se prevé que para la próxima campaña se prescinda de jugadores con unos altos sueldos como Webó o Varela, además de la previsible venta de los que tienen más cartel, como Aduriz, Castro o Mario Suárez. La confección de la próxima plantilla del club será, con toda probabilidad, modesta y con muchos canteranos y futbolistas recuperados de cesiones. Quién sabe si esta plantilla de crisis disputará la Champions.

Noticias relacionadas

Holanda reacciona a tiempo ante Alemania y se mete en la 'Final Four'

Holanda, que llegaba líder a la última jornada, termina la competición en el primer puesto del Grupo 1 con siete puntos

Portugal niega haber recibido una propuesta "oficial" para organizar el Mundial 2030 con España y Marruecos

El organismo rector del fútbol no acepta candidaturas compuestas por distintas confederaciones

Luis Enrique: "Es bonito para un seleccionador ver que hay futuro"

Pese a la eliminación de la Liga de las Naciones

Brais aprovecha un discreto adiós de España al 2018

Los de Luis Enrique firman un flojo partido ante Bosnia con cambios y el regusto amargo de Wembley

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris