Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Empresas

Sección:   Empresas

La accesibilidad, compromiso de Fraternidad-Muprespa

Comunicae
viernes, 28 de octubre de 2016, 13:32 h (CET)
Fraternidad-Muprespa da un paso más hacia la calidad del servicio que presta a sus mutualistas, comprometiéndose con la accesibilidad, recibiendo los distintivos indicadores del grado de accesibilidad DIGA que otorga la Fundación Shangri-La

La accesibilidad, compromiso de Fraternidad-Muprespa


Carlos Aranda, director gerente de Fraternidad-Muprespa, ha recibido de manos de la directora de Fundación Shangri-La Esther Bienes, los certificados que confirman la gran apuesta que en materia de accesibilidad ha realizado la Mutua. En el acto también ha estado presente Alejandro García, director general de la Certificadora IMQ.


La Mutua avanza en su compromiso con las personas y la sociedad, garantizando que todos sus centros, sean seguros, confortables y usables por cualquiera de las personas, sean cuales sean sus condiciones físicas, psíquicas, sensoriales o de edad, todo ello gracias a la accesibilidad.


Dentro de este compromiso, Fraternidad-Muprespa ha implantado en todos sus centros asistenciales el Sistema DIGA (Distintivo Indicador del Grado de Accesibilidad), sistema de certificación de referencia internacional creado por Fundación Shangri-La.


Cada centro asistencial de la Mutua ha sido sometido a una evaluación que ha determinado el grado de accesibilidad que alcanza, que se encuentran entre una y cinco estrellas DIGA, y que ha sido autentificado por la Certificadora Internacional IMQ (Instituto Marchamo di Qualita).


En total, fruto del proceso iniciado en el año 2015, han sido certificados con el Sistema DIGA, 83 centros repartidos en todas las comunidades autónomas, con grados que van desde las 2 hasta las 5 estrellas DIGA.


Con esta iniciativa, Fraternidad-Muprespa informa a sus mutualistas sobre el estado y/o grado de accesibilidad de cada centro y del tipo de servicio que presta en los mismos. Al estar certificados con el Sistema DIGA, la Entidad se acerca a sus grupos de interés, facilitándoles la información y la comunicación adecuada para recibir una asistencia integral siempre a medida de sus necesidades.


Fraternidad-Muprespa Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 275, tiene por actividad el tratamiento integral de los Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales, tanto en su aspecto económico, sanitario y recuperador, así como en el preventivo.


La Mutua tiene asociadas casi 120.000 empresas protegiendo a 1.355.000 trabajadores en contingencias profesionales y comunes, tanto por cuenta ajena como autónomos. En la actualidad Fraternidad-Muprespa tiene una plantilla de 1.950 empleados y 122 centros asistenciales y administrativos en España.


Fraternidad-Muprespa ha conseguido la certificación del Sistema de Gestión de la Calidad para 92 de sus centros y el Sistema de Gestión Ambiental para otros 26. Así como el certificado oficial de la Marca de Garantía Madrid Excelente, que certifica el compromiso con la excelencia en la calidad y gestión.


Los valores de la Mutua pasan por realizar una gestión eficaz y profesional, con un trato personal y directo hacia las empresas asociadas y sus trabajadores. Profesionalidad y experiencia serían las dos cualidades por las que Fraternidad-Muprespa se distingue. fraternidad.com


Fundación SHANGRI-LA es una entidad sin ánimo de lucro cuyo fin es la difusión y fomento de la accesibilidad. Para ello, ha creado el sistema DIGA que, certificado por IMQ y concedido por la propia Fundación, reconoce y acredita de manera objetiva y fiable hasta cinco niveles de excelencia en accesibilidad en establecimientos y servicios,


DIGA evalúa el grado de accesibilidad de todos los elementos que constituyen el conjunto de estructuras físicas, funcionales y virtuales. Los servicios certificados pasan a formar parte de la Guía DIGA en la web www.guiadiga.org, difundiéndose así a millones de usuarios.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Herdicasa, premiada por su compromiso con la Infancia

Lanzamiento en España de la impresora 3D más disruptiva del mercado: ''El Netflix de la impresión 3D''

Marbella se prepara para la gran noche de Luxury Awards 2017

Global Robot Expo prevé aumentar en un 35% el volumen de negocio en su III edición

Colores que hacen resaltar la piel en invierno

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris