Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   REPORTAJE / REAL BETIS BALOMPIÉ   -   Sección:   Fútbol

Víctor Fernández, la clave para enderezar el rumbo

Al Betis se le aleja el ascenso y Lopera mueve ficha en el banquillo como remedio
Redacción
jueves, 11 de febrero de 2010, 11:00 h (CET)
Sergio Caraballo / Corresponsal Sevilla

Como suele ocurrir en este deporte, cuando los resultados no acompañan el que acaba pagando el pato es la figura del entrenador. Sin duda y por sentido común, es más fácil destituir a una sola persona que a toda una plantilla de futbolistas. Esto es precisamente lo que le ha ocurrido a Antonio Tapia. El ya ex técnico bético ha sido sustituido en el banquillo por Víctor Fernández. Ante la delicada situación deportiva del equipo, Lopera, máximo mandatario del Betis, ha decidido mover ficha antes de que sea demasiado tarde.

Víctor Fernández llega al Betis con la difícil tarea de lograr una plaza para el ascenso. Un objetivo complejo por la situación del equipo en la tabla y no por falta de plantilla. Es decir, el conjunto de Heliópolis está capacitado para conseguir un billete a Primera División pero no lo está reflejando en el terreno de juego. Sólo es cuestión de observar la clasificación: tras veintitrés jornadas disputadas en la Liga Adelante, el Betis es octavo con treinta y cuatro puntos y se encuentra a seis puntos de la tercera posición que da derecho al ascenso. Es cierto que todavía resta mucha campaña, pero si no se endereza el rumbo cuanto antes quizás luego sea muy tarde.

Los números alejan el ascenso
Desde la llegada de Víctor Fernández el Betis ha sumado cuatro puntos de seis posibles. A simple vista los números no son malos, pero si nos fijamos en la clasificación el ascenso se ha alejado un poco más de lo que ya estaba. Si nos remontamos atrás dos jornadas, Antonio Tapia se marchó dejando al equipo en la octava posición pero con una distancia de cuatro puntos respecto a los puestos de ascenso.

Sin embargo, aunque todavía los números no acompañan, con la vuelta del técnico maño a Heliópolis el juego del Betis ha mejorado, e incluso el equipo ha vuelto a ganar a domicilio después de más de dos meses sin hacerlo. Algo es algo, pero Víctor Fernández es muy consciente de que tiene mucho trabajo por delante.

A la espera de un refuerzo en ataque
El nuevo entrenador bético tiene muy claro el objetivo del ascenso pero también es exigente en el tema de los refuerzos. Sin duda, la incorporación de Jonathan Pereira en el mercado de invierno ha sido una buena elección, pero Víctor Fernández quiere además un futbolista atacante con otras características.

En estos momentos el mejor situado es Shabani Nonda. El delantero congoleño se encuentra libre y su contratación por el Betis depende de sus emolumentos. Al parecer el punta, con casi treinta y tres años de edad, exige no sólo firmar por el resto de temporada sino por un año más. Se trata de un futbolista rápido, con buena definición, juego de espaldas y dominio aéreo. Una serie de prestaciones del agrado de Víctor Fernández.

El estado físico
A estas alturas de campaña lo que más preocupa en el Betis es el estado físico de la plantilla. En los dos últimos encuentros se ha notado que algunos jugadores sufren un bajón en las segundas partes. Es más, Víctor Fernández está tomando medidas en este sentido siguiendo los consejos de su mano derecha, José Luis Arjol, y el preparador físico, David Gómez.

El equipo sufre un desequilibrio causado por descompensaciones individuales en el estado de forma de algunos futbolistas muy concretos. Esos jugadores son hombres de ataque como Capi, Sergio García, Emaná, Jonathan Pereira o Pavone. Víctor cuenta con todos ellos pero el problema es que ninguno de ellos ha trabajado con normalidad en las últimas semanas.

En resumen, Víctor Fernández tiene un objetivo en el horizonte, pero antes debe superar una serie de condicionantes y barreras para conseguirlo. El técnico maño tiene toda una segunda vuelta para mejorar los números de Tapia y cumplir con su obligación: el ascenso.

Noticias relacionadas

Luis Enrique: "Es bonito para un seleccionador ver que hay futuro"

Pese a la eliminación de la Liga de las Naciones

Brais aprovecha un discreto adiós de España al 2018

Los de Luis Enrique firman un flojo partido ante Bosnia con cambios y el regusto amargo de Wembley

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris