Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Internacional

Etiquetas:   Venezuela   HUELGA   -   Sección:   Internacional

El Gobierno venezolano amenaza a las empresas que se sumen a la huelga

"Empresa que se pare, empresa que debe ser tomada"
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de octubre de 2016, 00:58 h (CET)

2810162

El vicepresidente de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, ha llamado a una movilización popular para rechazar la huelga general que la Mesa de Unidad Democrática (MUD) --coalición opositora-- ha convocado para este viernes con el fin de aumentar la presión sobre el Gobierno para que reactive el referéndum revocatorio.

"Fábrica o planta que detenga su producción la vamos a tomar con el pueblo", ha advertido. "Desde las 6.00 de la mañana estaremos en la calle, los trabajadores, a inspeccionar las plantas, y a las 10.00 nos vamos a incorporar a la marcha de la educación que va a salir desde la Plaza Morelos", ha detallado.

En la misma línea se ha pronunciado el vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello. "Empresa que se pare, empresa que debe ser tomada", ha amenazado, de acuerdo con la prensa local.

Istúriz ha insistido en que el Gobierno "va a derrotar el golpe de Estado en la calle". Así, ha convocado también una manifestación 'chavista' para el sábado en Caracas. "Y luego el martes vamos a movilizarnos desde la Plaza Carabobo hasta la Asamblea Nacional", ha añadido.

Para el 3 de noviembre, día en que la MUD pretende marchar hacia el Palacio de Miraflores "porque piensan entregarle a (Nicolás) Maduro la carta de destitución", Istúriz ha advertido de que el 'chavismo' tendrá rodeada la sede del Gobierno.

"Mientras haya Revolución va haber lucha, porque se trata de la vieja sociedad de privilegios y de opresión o una sociedad donde todos seamos iguales y exista un mejoramiento de la calidad de vida. Esa es la confrontación histórica y estoy seguro que vamos a vencer", ha proclamado.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

800.000 personas desplazadas en el sur de Etiopía, amenazadas ante la falta de asistencia sanitaria

Los brotes de enfermedades y las tasas de desnutrición se disparan entre los miles de niños etíopes desplazados

Jordania descarta abrir sus fronteras temporalmente a los refugiados sirios

Aseguran que se trata de una postura para salvaguardar la seguridad de su país

“La demolición de Khan Al Ahmar es contraria al derecho humanitario internacional”

Las operaciones del gobierno israelí suponen una violación del derecho internacional.

Londres, el destino internacional preferido por los españoles

Cuenta con infinidad de lugares emblemáticos y turísticos

Poner fin a la venta de armas a Israel y Arabia Saudí y acabar con el secretismo: retos inmediatos del Gobierno de Sánchez

Las ONG piden que se investigue si Nicaragua ha usado el material antidisturbios español vendido en 2016 en la represión de las protestas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris