Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Empresas

Sección:   Empresas

¿Cuál es el perfil del hipotecado español en 2016?

Comunicae
jueves, 27 de octubre de 2016, 08:12 h (CET)
Hombre de 37 años y con un sueldo de 1.600€. Este ha sido el perfil del contratante de hipotecas este 2016


El perfil del contratante de hipotecas de este 2016 es un hombre de 37 años con un sueldo de 1.600 euros. Son datos recabados por el simulador de hipotecas El Hipotecador, a los que se añade el hecho que el número de hombres que han solicitado una hipoteca este 2016 duplica al de mujeres.


Esta información aportada por el simulador de hipotecas también revela que, de media, el plazo al que se están firmando hipotecas es a 27 años, con un periodo estimado para tramitar una hipoteca de 6 hasta 8 semanas. El hecho que en el 95% de los casos, los contratantes han escogido cambiar de banco para hipotecarse.


Según los datos recabados desde 2012 por el simulador de hipotecas, 2016 se corona como el año en que se ha firmado una mayor cantidad de hipotecas desde los últimos cinco años. Las hipotecas firmadas han dado un salto este 2016 al aumentar un 50% respecto al año anterior. A raíz de estos datos podemos considerar que el sector está teniendo una evolución positiva.


Asimismo, el valor de estos préstamos ha aumentado un 77% respecto 2015 y se ha multiplicado por tres en relación a 2014. Estas cifras reflejan una aceleración de la recuperación del sector desde los últimos cinco años, puesto que no sólo se firman más hipotecas, sino que también se hace por un valor medio superior a las cifras de años anteriores.


Después del declive del valor de las viviendas en 2013, que presentó un descenso del 19% en relación al año 2012, las viviendas han aumentado su valor progresivamente desde 2014. 2016 se posiciona, asimismo, como el año que brinda un mayor aumento del precio de los inmuebles con un 9’19% respecto el año anterior.


El Hipotecador
El Hipotecador es un simulador de hipotecas que permite a los consumidores comparar las características de los préstamos ofrecidos por diferentes entidades. De manera personalizada, permite al usuario indicar sus necesidades y el comparador le brinda la selección que más se adapta a esta petición. El Hipotecador cuenta con un equipo de expertos que también asesora de manera personalizada a los consumidores para ayudarles a escoger el producto bancario idóneo a sus requerimientos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La mejor opcion para ganar dinero como nomada digital

NeuronUP lanza una academia de formación en neurorrehabilitación gratuita y online

El 80% de los españoles no soporta un hogar con desorden y falta de limpieza

​5 cosas que se tienen que saber sobre la nieve

¿Por qué componer una canción vuelve a ser el mejor regalo de San Valentín?

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris